Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 3 Ultimate, guía completa - Consejos previos
Conviértete en un gran cazador de monstruos, supera las misiones del Gremio, completa todas las tareas del hijo del jefe y ayuda a los habitantes de la Aldea Mogu.
Habla con frecuencia con la chica del Gremio para poder seleccionar nuevas misiones. Si necesitas fabricar equipo nuevo habla con el artesano Wyveriano.
Si visitas la casa conocerás a Chamberlyne que te ayudará a organizar el mobiliario, ver los videos y descargar misiones especiales y contenido extra de internet.
Cuando necesites guardar la partida duerme en la cama de la aldea, o bien, en la del puerto.
Al inicio del juego no tendrás muchos productos que comprar, pero según avances en la historia podrás obtener nuevos productos que te ayudarán en la batalla. Algunos salen al completar ciertas misiones, canjear con el Capitán del Argosy o combinando.
Lleva siempre en tu inventario afilador (afilarás las armas antes de los combates importantes), hierbas, medicamentos o pociones (para curarte) y carnes para asar (la barra de resistencia irá bajando con el tiempo).
Cuando esté el capitán del Argosy en la aldea podrás aprovechar los descuentos que hace la chica atractiva sobre sus productos. Con el capitán realiza canjes para obtener objetos únicos.
En el modo para un jugador normalmente irás en solitario, sin ningún compañero de cacería, pero según avances en la aventura, podrás contar con ayudantes.
En las misiones del Gremio verás en ocasiones algunas que se llaman Tour seguido del nombre del mapa. Son misiones sencillas que sirven para obtener recursos y localizar cada área para futuras misiones. Tendrás que esperar un cierto tiempo hasta disponer de los tickets en la caja azul para entregarlos en la caja roja y acabar la misión.
Para visitar todos los mapas del juego tendrás que seleccionar en el listado de misiones del Gremio la misión llamada Tour seguida del nombre del mapa que quieres visitar. Dispondrás de 50 minutos máximo para viajar en ese mapa, salvo Bosque Moga que estará disponible libremente desde el inicio y sin necesidad de elegir misión Tour.
En plena misión puedes reducir tu barra de salud hasta dos ocasiones pero retornarás al campamento base. Si caes una tercera vez la misión fracasará y terminará.
En algunas tareas del Hijo del Jefe tendrás que conseguir determinados productos. Recuerda que no todos los objetos están en las tiendas, sino que tendrán que combinarse, canjear con el capitán del Argosy o incluso buscar en los mapas, no solamente en zonas terrestres (ejemplos: minerales, plantas…) sino también marítimas (ejemplos: pescados, corales…)
La barra amarilla de resistencia máxima irá decreciendo con el tiempo. Calienta en el asador carne cruda para aumentarla o usa otros productos (ej.: ración).
Puedes recuperar la barra de salud con objetos curativos o descansando en las camas del campamento base, aldea o puerto.
En zonas submarinas debes vigilar la barra vertical de la izquierda que representa el nivel de oxígeno. Si llega a cero, tu salud irá disminuyendo. Para reponer la barra puedes salir a la superficie, recargar en una zona de suministro de aire o usar un objeto de oxígeno.
Para derrotar a los monstruos no hay una estrategia clara. Todo depende del tipo de arma y equipamiento que lleves. Cuando mejor sea el arma, más fácil será el enfrentamiento.
Para los grandes monstruos utiliza la Cámara objetivo. En plena misión, pulsa ZR para usarla y cuando cambie el icono de monstruo de arriba a la derecha, pulsa el botón L.