Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, guía completa - Acto III Trevor Belmont

Te mostramos cómo superar paso a paso los cuatro actos además de la ubicación de todos los coleccionables. Conviértete en un auténtico Belmont y consigue el 100% del juego.

Acto III Trevor Belmont

Entrada al castillo.
1 Pergamino.

Regresarás a la historia de Trevor Belmont 30 años antes y mantendrás todas las habilidades de los anteriores actos, a excepción de los poderes propios de cada personaje. Elimina a los guerreros esqueletos y a la armadura poseída para coger un pergamino del caballero caído e ir al próximo punto.

Iglesia Maldita.
1 Pergamino.

Acércate al pedestal para recibir el búmeran y acaba con las especies de murciélagos. Sube por el saliente que se ha formado, balancéate dos veces, saquea el pergamino del caballero caído y tira la lámpara. Desciende y sal por el acceso que se ha creado.

Cripta.
2 Pergaminos.
1 Aumento de magia.

Baja las escaleras y cerca de la fuente de salud estará un pergamino. Sigue hasta ver una escena y el objetivo cambiará. Acércate al nuevo punto, derrota a los guerreros esqueletos y desciende por el lugar abierto (hay otra salida por la parte norte, pero no vayas aún) para activar una palanca. Sube rápidamente para atravesar la puerta antes que se cierre y escapa por la derecha.

Cuando tengas la magia luminosa retorna a la Cripta y úsalo encima de la enorme estatua para poder dirigirte al próximo destino.

Cuando tengas todos los poderes, vuelve y usa la magia oscura para abrir un cofre con aumento de magia. Desciende para recoger el pergamino del caballero caído.

Cementerio.
1 Aumento de munición.
1 Tarjeta bestiario.

Llegarás a través del Puente de entrada. Puedes abrir un cofre con aumento de munición del lado derecho y la tarjeta bestiario esqueleto armado del lado izquierdo.

Puente de entrada.
1 Aumento de vida.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Escala las paredes y continúa hasta ver una escena de un jorobado arrojar un colgante. Sube las escaleras y te enfrentarás a un jefe.

Jefe: Ejecutor.
Este enorme monstruo te atacará constantemente con su hacha. Sus golpes son predecibles y fáciles de esquivar. Cuando le hayas dañado un poco tendrás que esquivar sus embestidas con doble salto y esperar que se estrelle con las verjas para producirle daño. Al quitarle la mitad de su salud tendrás que rodar bajo sus piernas para esquivar que te agarre.

Finaliza el combate y acércate a la puerta pero te dirán que no estás aún preparado. Retrocede y desciende. Antes de coger el colgante, balancéate para encontrar un pergamino y la tarjeta bestiario Ejecutor. Sigue el recorrido hasta atraparlo y recibirás un Medallón de magia luminosa. Antes de dejar el lugar visita el lado inferior derecho para usar la magia luminosa y poder abrir el cofre que custodia un aumento de vida.

Laberinto de la cripta.
2 Pergaminos.
1 Aumento de munición.
1 Tarjeta bestiario.

Llegarás a través de la propia Cripta gracias a la magia luminosa. Salta a la derecha y desciende para saquear el pergamino del caballero caído. Sube y sigue el camino de la izquierda para atrapar la tarjeta bestiario Zombi podrido y un pergamino. Continúa hasta llegar al punto marcado como objetivo para luchar contra la jefa de zona.

Jefa: La dama de la cripta.
Este monstruo se esconde debajo de la tierra y reaparece para atacarte. Bloquea con el botón L su ataque y realiza ataques fuertes y rápidos. Al disminuir su salud, alternará con ataques imbloqueables (lo distingue porque brillará) que tendrás que saltar para que se quede aturdida temporalmente y con agarres fácilmente de esquivar. Al terminar sigue la secuencia de botones para llegar al Puente de entrada. Cruza la puerta que antes no podías.

Cuando tengas el poder de abrir la puertas de piedras vuelve para abrir una y poder abrir el cofre con aumento de munición.

Salón del castillo.
1 Aumento de vida.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Derrota a la armadura poseída y aproxímate al objetivo para ver un breve video. Sigue a a la derecha y tendrás que buscar la palanca para abrir la puerta. Asciende por la parte superior y desplázate a la izquierda. Empuja la caja para ver un cofre con aumento de vida y salta a la izquierda para coger con ayuda del balanceo la tarjeta bestiario Dama de la cripta. Continúa a la izquierda para coger el pergamino y poder activar la palanca. Camina a la derecha para ir al próximo sitio.

Sala de juegos.
1 Aumento de magia.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Acércate a la puerta pero verás que está cerrada. Retrocede para enfrentarte a murciélagos y licántropos. A continuación, desciende y avanza a la derecha para saquear del caballero caído un pergamino. Sigue a la izquierda para conseguir la tarjeta bestiario Murciélago gigante pero al llegar abajo verás que la puerta está cerrado. Salta a la derecha varias veces para activar la palanca. Corre velozmente hacia la puerta que se ha abierto temporalmente.

Desde la Mina abandonada monta en el teletransporte para llegar de nuevo a la Sala de juegos. Asciende por la parte superior rebotando por las paredes y corre con las botas mejoradas para llegar al cofre con aumento de magia.

Sala de guardia.
1 Aumento de magia.
1 Tarjeta bestiario.

Desciende y asciende por la parte superior para abrir un cofre que contiene un aumento de magia. Baja a la parte inferior hasta el lugar marcado con una flecha roja. La puerta estará cerrada pero realiza un doble salto a la parte superior para hallar la tarjeta bestiario Armadura poseída. Corre hacia el lado izquierdo, activa la palanca, elimina a los jorobados y a la armadura poseída y sal por la puerta.

Celdas.
4 Pergaminos.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.

Sube al vagón y salta al segundo hasta aterrizar. Sube a la parte superior izquierda para coger la bomba eléctrica. Cruza la puerta y baja en el primer ascensor. Antes de montar en el segundo, súbete al techo del primero y salta a la parte superior derecha para saquear del caballero caído el pergamino. Baja los dos próximos ascensores y, previamente al siguiente, camina a la derecha para coger otro pergamino. Baja y sigue el recorrido hasta el destino próximo.

Regresa a las Celdas cuando tengas las mejoras de las botas para encontrar un cofre con aumento de vida, con ayuda de la magia oscura abrirás un cofre con aumento de magia, dos pergaminos y un aumento de munición en el cofre.

Prisión vertical.
2 Pergaminos.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de munición.
1 Tarjeta bestiario.

Salta al agua y sumérgete en la parte inferior izquierda para descubrir un pergamino. Sigue buceando a la derecha para abrir un cofre con aumento de magia y bucea por las zonas más profundas de la derecha para recoger la tarjeta bestiario Tritón cazador y activar una palanca que te permitirá salir por la escotilla superior. Sal y avanza hasta ver otro pergamino, pero esta vez es diferente al encontrado hasta ahora: tienes que encontrar a todos los camaradas sin excepción y usar los dos medallones mágicos con sabiduría.

Retrocede y escala por la parte superior derecha. Antes, salta a la izquierda para conseguir un pergamino de la colección. Puedes optar por dos caminos: izquierda o derecha.

Primero ve hacia el lado izquierdo para usar la magia luminosa y alcanzar el primer pergamino especial (rojo). Asciende, avanza colgado por el rail magnético y saquea del lado derecho el tercer pergamino especial (rojo). Rebota en la pared y balancéate para ir al lado izquierdo. Verás uno de los pergaminos especiales pero necesitas otro poder (recuerda el lugar). Sigue ascendiendo y dirígete hasta el punto rojo marcado en el mapa para tener el medallón de magia oscura. Retrocede atrás (hasta el lugar que tenías que recordar) y usa tu nuevo poder para obtener el segundo pergamino especial (azul). Prosigue el camino ascendente para hallar el cuarto pergamino especial (azul).

Desciende al lugar donde tendrás que activar con las dos magias los cuatro pergaminos especiales descubiertos. Ilumínalos en el mismo orden con el mismo color (magia luminosa si es piedra azul y magia oscura si es piedra roja) y en el orden que se ilumina. Una vez consigas abrir la puerta crúzala.

Cuando puedas abrir las puertas de piedra regresa y podrás aumentar la munición al abrir un cofre.

Mina abandonada.

4 Pergaminos.
2 Tarjetas bestiario.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.

Saquea el pergamino del caballero caído y lánzate al agua. Bucea y en la parte inferior encontrarás la tarjeta bestiario Drácula. Sal a tierra firme y continúa por el lado derecho hasta ver una escena. Escala, salta a la derecha para coger un pergamino y sube al vagón de la izquierda. Continúa el ascenso hasta abrir una palanca donde lucharás contra el ejecutor. Gánala y cruza la puerta para colocar la cruz de combate sobre el altar para que mejore (ahora puedes abrir las puertas de piedras sagradas). Utiliza tu nuevo poder sobre la puerta cercana y monta en el ascensor.

Una vez hayas vuelto por segunda vez a este lugar, camina a la izquierda para tener otro pergamino. Baja por el ascensor y sigue el sendero de la izquierda. Rebota en las paredes para atrapar otro pergamino y desciende por el lado izquierdo. Verás un teletransporte. Antes, activa la palanca y salta al raíl magnético para coger la tarjeta bestiario Brujas. Nada a la izquierda y abre la puerta para conseguir del cofre un aumento de vida. Cerca del teletransporte, en la parte inferior puedes caer a un vagón que te conduce hasta el cofre con aumento de munición.

Torre del reloj.
3 Pergaminos.
1 Aumento de vida.

Empuja la caja de viento y asciende hasta poder activar la palanca que activa los vagones. Agárrate a uno de ellos y sigue hacia el lado derecho. En la parte superior derecha verás un caballero caído con un pergamino pero podrás recogerlo cuando avances un poco por la parte superior. Monta en el ascensor y escala entre los vagones (en el lado derecho hay otro pergamino) y sigue hacia la izquierda. Empuja la caja para poder activar otra palanca y escala. Descubre otro pergamino del caballero caído y verás dos cruces que tendrás que usar las combinaciones de magias luminosas y oscuras.

Primero, ilumina ambas con magia oscura (color rojo) para abrir un cofre con aumento de vida. Segundo, ilumina rojo (izquierda) y azul (derecha) e interactúa con el trono para recibir las botas de velocidad (mejora el salto). Salta al lado izquierdo y llegarás al campanario.

Campanario.
2 Tarjetas bestiario.
1 Pergamino.

A partir de ahora puedes visitar los lugares anteriores para completar el mapa y los coleccionables. Elimina a la armadura poseída y a las gárgolas, ignora el ascensor y camina a la izquierda para saquear el pergamino del caballero caído. Monta en el ascensor y continúa para ver una escena. Escapa descendiendo de la campana mientras esquivas los obstáculos. Volverás a la Mina abandonada.

Llegarás a través de la Mina abandonada si usas el objeto que te dejaron en el suelo después del caer del campanario. Lucharás contra Lord Daemon a través de secuencias de botones. Al terminar, corre hacia la izquierda para tener la tarjeta bestiario Juguetero. Asciende, salta a la tarjeta bestiario Lord Daemon y usa el teletransporte si quieres para viajar a las Celdas. Retorna al Campanario y sube las escaleras para ver un video donde lucharás el combate final en el Espejo del Destino.

Jefe final.
El jefe irá con una espada iluminada de magia. Tendrás que llevar equipada la magia opuesta (si es azul usar magia oscura y si es roja utilizar la magia luminosa) mientras esquivas los ataques y golpeas con tus mejores golpes. Al final, tendrás escapar de las bolas rojas que lanzará en el aire y agárrale para terminar el acto final del juego. Disfruta del final.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...