Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, guía completa - Acto II Alucard

Te mostramos cómo superar paso a paso los cuatro actos además de la ubicación de todos los coleccionables. Conviértete en un auténtico Belmont y consigue el 100% del juego.

Acto II Alucard

Espejo del destino.
1 Pergamino.

Después de despertar de su letargo, manejarás a Alucard. Aunque no tendrás todos los poderes ni armas de Simon Belmont, sí que conservarás las habilidades y el nivel. Desplázate hacia el lado derecho para descubrir el pergamino del caballero caído. Dirígete hacia el lado izquierdo, baja las escaleras y llega al próximo lugar.

Campanario.
2 Pergaminos.

Dirígete hacia la izquierda, pero no subas aún por los salientes, sino continúa para recoger un pergamino del caballero caído. Acaba con las gárgolas que aparecen y sube por los salientes. Lanza el garfio en el lado superior derecho para encontrar otro pergamino del caballero caído y sigue el recorrido.

Cadena de las torres.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

En esta zona te enfrentarás a un poderoso enemigo (Lord Daemon Resucitado) pero perderás la batalla igualmente. El enemigo te lanzará al agua y tendrás que dirigirte al lugar que te señala el mapa. La ventaja es que Alucard no necesita respirar y, por tanto, no tendrás que vigilar la barra de oxígeno. Antes, nada hacia la izquierda para recoger la tarjeta bestiario Súcubo y un pergamino en la parte más profunda del mar. Finalmente, bucea hasta la siguiente zona.

Mina abandonada.
3 Pergaminos.
2 Tarjetas bestiario.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.

Sal del agua, cúrate y continúa avanzando hasta ver una escena donde recibes el poder proyectil murciélago. Baja por el ascensor y lánzate al agua para hallar un pergamino y la tarjeta Bestiario Larva de Tritón. Retorna al ascensor y sube. Corre hacia la derecha y, antes de ascender, desciende para descubrir una puerta que no puedes abrir aún, un pergamino y activa la palanca para abrir otra puerta. Lánzate al agua para encontrar otro pergamino en el lado izquierdo y nada hacia la derecha. Escala por los salientes, acaba con las arpías y monta en el vagón. Debajo del vagón verás la tarjeta bestiario arpía líder.

Retorna al vagón y avanza hasta el otro extremo. Sube al ascensor, derrota a más arpías líder y sal por el camino de la izquierda.

Cuando tengas las alas demoníacas podrás retornar y abrir un cofre con aumento de vida y otro con aumento de munición.

Cocina.
3 Pergaminos.
2 Tarjetas bestiario.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.
1 Piedra de sangre (necesaria al final del acto).

Antes de descender salta a la izquierda para atrapar la tarjeta bestiario Tritón eléctrico. Baja, camina hacia la izquierda, asciende y dirígete a la derecha para coger el pergamino del caballero caído. Prosigue el recorrido y activa la palanca para que suba el nivel del agua. Antes de seguir, lánzate al agua y bucea hacia la parte inferior izquierda para abrir el cofre que custodia un aumento de munición.

Continúa hacia la izquierda y, después de una escena, adquirirás la forma de niebla. Vence a los jorobados y cruza la puerta con tu nuevo poder. Sigue el recorrido mientras consigues dos pergaminos más, liquidas a múltiples jorobados y visita el lugar siguiente.

Más adelante, desde la zona Teatro busca la salida de la parte inferior derecha para llegar de nuevo a Cocina y poder coger la tarjeta bestiario Espectro.

Cuando tengas la forma de lobo vuelve para conseguir abrir un cofre que tiene un aumento de magia, con las garras podrás abrir un cofre con aumento de vida y, por último, con las alas demoníacas podrás arrebatar de un jorobado una piedra de sangre.

Teatro.
1 Pergamino.

En esta zona tendrás que usar las distintas cajas para avanzar: cajas que te ayuda a alcanzar lugares altos gracias a su chorro de viento; cajas que permite mover otras por su poder magnético y cajas que arden. Al final, verás una escena donde estará luchando Simon Belmont contra marionetas y tendrás que ayudarte. Puedes usar las pistas si examinas el pergamino de la parte derecha.

Para solventar este rompecabezas debes seguir estas instrucciones: Empuja el bloque con forma de peso hacia la izquierda y activa la palanca central dos veces. Mueve el bloque con forma de peso hacia la mano de la marioneta que activó la palanca y vuelve a pulsar la palanca una sola vez. Arrastra la caja con fuego hacia la derecha para quemar la mano y hacer caer la caja con chorro de viento.

Desplaza la caja de viento hacia la izquierda para ascender hasta la caja magnética. Coloca la caja magnética hacia la izquierda y activa la palanca central tres veces más. Baja la caja magnética a la parte inferior y empújala un poco a la izquierda. Activa la palanca dos veces más para que la caja del peso baje y desplázala a la izquierda para que, después de tirar tres veces de la palanca, uno de los brazos lo suba a la plataforma central.

Sitúa la caja magnética debajo de la caja de peso y muévela hacia la derecha para llevarla al pulsador de presión. Finalmente, usa los brazos mecánicos para elevar la caja de fuego hasta el último piso y coloca la caja de aire bajo el tubo central. Si no has usado las pistas habrás obtenido 1.000 puntos de experiencia (200 menos por cada pista solicitada).

Posterior a la escena desciende al escenario donde Simon estaba luchando con las marionetas para saquear del caballero caído el pergamino. Puedes dirigirte a la salida señalada en el mapa, o bien, ir por la parte inferior para volver a Cocina y atrapar la tarjeta bestiario Espectro.

Terraza.
1 Tarjeta bestiario.

Sube al ascensor y comenzará un combate contra otro jefe.

Jefe: Raptor.
Este enorme carroñero unido con los restos de Vigilante nocturno ejecuta multitud de ataques: mordiscos, golpes con la cola, embestidas y lanzar crías de carroñeros que te atacan y pequeñas bombas. Cuando hayas quitado una parte de la vida, podrás tirar la lámpara de la parte superior para producirle un daño mayor. Repítelo un par de veces más para acabar con el monstruo. Al terminar obtendrás las garras sombrías para escalar paredes.

Usa las garras en las paredes destruidas del ascensor, atrapa la tarjeta bestiario Raptor y sal por la izquierda.

Sala del reloj.
1 Aumento de magia.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Activa la palanca y cruza la puerta que se abre para llegar a una sala con un enorme reloj y zonas electrificadas. Acércate al punto rojo marcado y examina para recibir un nuevo poder: la forma de lobo. Te será útil para abrir determinadas puertas. Sube por la derecha y abre la puerta gracias a tu nuevo poder. Coge el pergamino del caballero caído, balancéate en la lámpara y sal por la derecha.

Cuando tengas el poder Cronómetro vuelve a la Sala del reloj y úsalo para ascender mientras evitas las trampas eléctricas y recoges la tarjeta bestiario Tropas de jorobados del lado izquierdo. Llega al lugar marcado e interactúa para que tu cruz de combate mejore y puedas usar el sistema de raíles magnéticos. Avanza primero por el raíl izquierdo para abrir un cofre con aumento de magia y, posteriormente, por el derecho para volver al taller del juguetero.

Fábrica de juguetes.
2 Pergaminos.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de vida.
1 Tarjeta bestiario.

Derrota a las marionetas, sube al ascensor y antes de seguir por la parte superior salta a la derecha para obtener un pergamino. Salta y rebota en las paredes mientras esquivas los rayos eléctricos y abre la puerta con forma de lobo. En su interior localizarás el cofre con aumento de vida. Salta a la izquierda y baja a la parte inferior para abrir un cofre con aumento de magia. Sigue por la izquierda y hallarás otro pergamino. Asciende hasta la vidriera y rómpela para ir al siguiente destino.

Cuando tengas las alas demoníacas visita de nuevo la Fábrica de juguetes para obtener la Tarjeta bestiario Marioneta Macabra Liberada.

Taller del juguetero.
2 Pergaminos.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.

Saquea del caballero caído del lado derecho el pergamino y asciende hasta el punto marcado como objetivo para recoger otro poder: cronómetro. Retorna a la sala del reloj.

Cuando hayas adquirido la mejora de tu cruz de combate podrás usar el sistema de raíl magnético. Vuelve al taller del juguetero desde uno de los raíles de la Sala del reloj. Sigue el recorrido (puedes abrir un cofre con aumento de vida si aún no lo habías hecho e incluso usar un teletransporte al teatro si te fuese necesario). Dirígete al siguiente destino.

Una vez tengas las alas demoníacas regresa para recorrer el resto del mapa y recuperar un pergamino y un aumento de munición dentro de un cofre, gracias al poder de niebla.

Motor del carrusel.
1 Aumento de magia.
1 Pergamino.

Elimina a la tropa de jorobados y abre la puerta de la izquierda con la forma de lobo para obtener un aumento de magia del interior del cofre. Utiliza el raíl magnético para llegar al objetivo y comenzar a resolver el rompecabezas para ayudar de nuevo a Simon Belmont. Los pasos para solventarlo son:

1- Proyecta el rayo moviendo el deflector del piso inferior bajo la esfera del extremo derecho.
2- Mueve el deflector este del primer piso bajo la esfera de más a la derecha.
3- Desplaza el deflector oeste del primer piso para proyectar el rayo en dirección a la esfera central.
4- Coloca el deflector oeste del piso superior bajo la esfera izquierda y tira una vez de cada palanca.

Después de la escena estarás en el próximo área. Baja de nuevo por el ascensor para volver al motor del carrusel y examina al caballero caído para conseguir el pergamino.

Sala de resurrección.
1 Aumento de salud.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Inspecciona al caballero caído para obtener un pergamino y continúa para enfrentarte al próximo jefe.

Jefe: Lord Daemon Resucitado.
Será la segunda vez que luchas con este jefe, aunque en la primera no pudiste hacer nada. En esta ocasión te será muy útil atacar con tus mejores ataques (si tienes el nivel 13 puedes usar cadena trituradora), además de utilizar los poderes cronómetro, forma de lobo y niebla. Cuando hayas dañado un poco su salud activará unos láseres. Rompe los generadores de ambos extremos y baja su barra de salud hasta terminar la batalla.

Ahora tendrás el último poder: Las alas demoníacas. Ahora podrás saltar más alto. Retrocede y usa el doble salto para recoger la tarjeta bestiario de Lord Daemon Resucitado. Finalmente, dirígete al lado derecho para abrir un cofre con aumento de salud y sube al ascensor. Antes de montarte e ir al próximo lugar es recomendable que visites todos los lugares anteriores para hallar todos los objetos y mejoras.

Torre del vampiro.
2 Tarjetas bestiario.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de munición.
1 Pergamino.

Avanza hacia la derecha y usa doble salto para llegar a una plataforma superior. Verás caer fuego constantemente. Utiliza el poder cronómetro para atrapar la tarjeta bestiario Gárgola y balancéate hacia la derecha para abrir una puerta con la forma de lobo y conseguir un aumento de munición del cofre. Retorna hacia el lado izquierdo y asciende hasta enfrentarte a unos enemigos. Al finalizar, continúa el ascenso y ve a la entrada al trono, ya que por ahora no puedes recorrer todo el mapeado.

Volverás a la torre del vampiro gracias a una segunda salida de la entrada al trono. Tendrás que ir al punto señalado en rojo para atrapar la piedra de sangre. Antes, podrás completar el mapeado y conseguir un aumento de magia en un cofre, una tarjeta bestiario Caballero vampiro y un pergamino. Recoge la piedra de sangre y vuelve a la entrada al trono.

Entrada al trono.
3 interrogantes.
1 Aumento de munición.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Prosigue el camino hasta llegar al punto marcado como objetivo mientras eliminas a más demonios. Durante el trayecto verás una pared que puedes bajar para abrir un cofre con aumento de munición. Al llegar al objetivo te pedirá encontrar las dos piedras de sangre (una está en la Cocina). Ignora por ahora la puerta y sigue por el camino de la izquierda para encontrar la tarjeta bestiario Rondador sombrío y un pergamino del caballero caído. Continúa el recorrido para volver a la torre del vampiro.

Cuando tengas las dos piedras de sangre insértalas en las vasijas y llegarás a la Sala del trono donde te enfrentarás al jefe final del acto.

Jefe: Drácula.
Este poderoso enemigo cuenta con ataques que no podrás bloquear. Limítate a atacar al enemigo mientras esquivas las embestidas. Al principio, Simon Belmont te ayudará pero pronto caerá inconsciente. Tendrás que seguir en solitario y, cuando estés a punto de vencerle, tendrás que luchar contra Simon Belmont que estará poseído. Alucard no querrá atacarle y tendrás que bloquear los ataques justo a la hora de impactar para poder agarrarle y liberarle de la posesión (después de repetirlo tres veces).

Volverás a la batalla contra Drácula pero acompañado de nuevo por Simon. Repite la misma estrategia y, finaliza la batalla con la secuencia de botones que aparecen en pantalla.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...