Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, guía completa - Acto I Simon Belmont

Te mostramos cómo superar paso a paso los cuatro actos además de la ubicación de todos los coleccionables. Conviértete en un auténtico Belmont y consigue el 100% del juego.

Acto I Simon Belmont

Aldea maldita.
1 Pergamino.

En este capítulo manejarás al nieto de Gabriel Belmont (Simon Belmont) 57 años después. Acaba con los primeros zombis, cruza el puente para encontrar una fuente de salud que te permitirá recuperar parte de tu vida si te fuese necesario y mueve la caja hacia la izquierda para poder trepar al saliente de la parte superior.

Salta a la plataforma de la palanca pero no la actives aún. Salta a la plataforma de la izquierda y saquea el pergamino del caballero caído. Activa la palanca y al cruzar la puerta recibirás el arma secundaria hacha arrojadiza (al seleccionarla pulsa A para lanzarla y mantén el mismo botón para realizar un ataque más poderoso). Derrota a más zombis y rompe el barril para recoger munición para el arma secundaria. Continúa hasta la zona siguiente.

Muro exterior.
3 Pergaminos.
1 Aumento de munición.
1 Tarjeta bestiario.

Cúrate en la fuente de salud y recoge del caballero caído un pergamino. Al llegar al punto marcado como objetivo verás que no puedes continuar. Desciende a la zona anterior descolgándote por los salientes, arrastra la caja por si tienes que subir más adelante y prosigue hasta ver un punto de rapel (márcalo en el mapa ya que aún no podrás). Coge del caballero caído el pergamino y continúa el camino descendente hasta ver a un misterioso personaje. Caerás al agua pero tendrás que nadar y bucear hacia el lado izquierdo para encontrar primero la tarjeta bestiario zombi y, posteriormente, el pergamino del caballero caído. Sigue el personaje misterioso.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna para abrir un cofre que contiene un aumento de munición.

Cuevas olvidadas.
2 Pergaminos.
1 Aumento de munición.
1 Aumento de vida.
1 Tarjeta bestiario.

Usa la fuente de salud (o resérvala para más adelante), acaba con más enemigos y lánzate al agua para completar la parte inferior del mapa. Escala por los salientes, salta a la cuerda y abre el cofre para aumentar la barra de vida. Avanza por la parte superior, cruza otra cuerda teniendo cuidado con los vapores y elimina más enemigos. Señala en el mapa el punto donde podrás hacer rapel más adelante. Dirígete hasta el punto rojo marcado como objetivo (por el camino puedes señalar en el mapa dos lugares donde hacer rapel más adelante) y conocerás al misterioso personaje.

Verás una cascada mortal que aún no podrás cruzar (recuérdala) pero sí podrás por los salientes del lado superior izquierdo hasta llegar al punto marcado en el mapa para aprender a invocar el espíritu de Belnades. Utilízalo para derrotar a los enemigos que te asaltan. Retorna a la cascada mortal (ahora puedes usar las fuentes de magia) y usa el nuevo poder para poder cruzarla y llegar al siguiente destino.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont vuelve a este lugar para poder encontrar la tarjeta bestiario Tritón, un pergamino del caballero caído, un aumento de munición en un cofre y otro pergamino (a través del teletransporte rojo de la biblioteca).

Cataratas mortales.
3 Pergaminos.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de vida.
1 Tarjeta bestiario.

En esta área tendrás que usar con frecuencia el espíritu de Belnades para atravesar las cascadas mortales. Después de pasar la primera mueve la caja hacia el lado derecho para reponer la magia. Baja para moverla hacia el lado izquierdo y atravesar la segunda cascada. Verás dos posibles vías: izquierda o arriba. Sigue primero por la parte de arriba, salvo que andes justo de magia, para recoger el pergamino del caballero caído. Camina por el camino de la izquierda y tendrás que ayudarte de una caja para poder ascender a la parte superior (puedes usar el espíritu de Belnades mientras empujas la caja y pasas con ella por las cascadas mortales).

Durante el ascenso verás varios puntos de rapel (señálalos en el mapa) hasta que llegues a un ascensor. Monta y antes de seguir por el camino ascendente, camina hacia la izquierda para abrir un cofre que aumentará la barra de magia.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont regresa para poder recoger dos pergaminos del caballero caído, la tarjeta bestiario arpía y un aumento de vida en un cofre.

Salón del castillo.
3 Pergaminos.
2 Tarjetas Bestiario.

Cúrate en la fuente de salud (te hará falta), recoge el pergamino del caballero caído y dirígete al lugar marcado como objetivo para enfrentarte al primer jefe del juego.

Jefe: Vigilante nocturno.
Este enemigo siempre irá acompañado de bestias carroñeras. Al principio lucharás contra algunas de sus criaturas para luego enfrentarte a él. Sus ataques son sencillos de evitar (un ataque giratorio, tres golpes con su bastón y, si te agarra, escapa con el botón B) si usar saltos y rodar, manteniendo las distancias. Cada vez que le quites un cuarto de vida llamará a más criaturas. Cuando le quede el 25% de salud apagará la sala y tendrás que esquivar los ataques hasta que vuelva a iluminarse. Para protegerte podrás usar el espíritu de Belnades. Finaliza la batalla pulsando los botones que te indiquen en pantalla.

Recoge la tarjeta de bestiario Vigilante nocturno pero no bajes aún por el ascensor. Avanza por el lado derecho para saquear del caballero caído otro pergamino (señala en el mapa este punto porque en la parte superior verás una zona de rapel). Retorna al ascensor y baja por él.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna a la Biblioteca y avanza a la parte inferior izquierda para descubrir un nuevo acceso al salón del castillo. Desciende para recoger un pergamino del caballero caído y una tarjeta bestiario llamada Carroñero.

Sala de guardia.
1 Aumento de munición.
1 Pergamino.
1 Tarjeta Bestiario.

Baja del ascensor y señala la zona en el mapa (hay un punto de rapel en la parte superior izquierda). Activa la palanca varias veces para abrir la puerta (cuidado con los zombis) y al cruzarla, verás dos posibles caminos: arriba y abajo. Por ahora, solamente puedes avanzar por el camino inferior que te llevará hasta las celdas.

Más adelante, cuando llegues a la cocina, antes de subir por las trampas de vapor, activa el interruptor de la izquierda para volver a la sala de guardia para atrapar la tarjeta bestiario carroñero volador.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna y podrás recoger un pergamino del caballero caído y un aumento de munición en un cofre.

Celdas.
1 Aumento de magia.
1 Pergamino.

Sube al vagón para llegar a la siguiente plataforma y sigue el recorrido mientras acabas con varios zombis (verás un punto para hacer rapel que debes señalar en el mapa). Cúrate en la fuente de salud, recoge el pergamino del caballero caído y verás una escena donde recibes la botella de aceite, muy útil para los próximos enemigos: esqueletos.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont vuelve y podrás recoger de un cofre un aumento de magia.

Celdas interiores.
3 Pergaminos.
1 Aumento de magia.
1 Aumento de vida.
1 Tarjeta bestiario.

Empuja la caja para poder ascender y verás un enemigo rodeado de llamas que no podrás alcanzar (señálalo ya que necesitas rapel). Continúa por la parte inferior (en el lado derecho hay un pergamino que lo custodia el caballero caído) y baja en el ascensor.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont regresa y podrás recibir estas recompensas: poder espíritu de Schneider, tarjeta bestiario guerrero esqueleto, un aumento de vida en un cofre, un aumento de magia en otro cofre, un pergamino, un teletransporte hacia la biblioteca y un pergamino más (este último se accede a través del teletransporte verde de la biblioteca).

Prisión vertical.
2 Pergaminos.
1 Aumento de vida.

Cúrate y activa la palanca para subir el nivel del agua. Escala por los salientes de las celdas y salta a la derecha para activar otra palanca que sube más el nivel de agua. Bucea por la parte izquierda para ascender hasta la tercera palanca que abre la puerta y suba de nuevo el nivel del agua. Puedes aprovechar para recoger dos pergaminos de los caballeros caídos (uno en la parte superior central y, otro, si buceas por la parte derecha). Dirígete al punto marcado como objetivo (tendrás que activar otra palanca) para ir a la próxima zona.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont regresa para abrir el cofre del aumento de vida.

Cocina.
1 Aumento de munición.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Sube las escaleras (verás una tarjeta detrás de una puerta pero aún no puedes cogerla) y arrastra la caja a la izquierda. Súbete y abre el cofre blanco que contiene un aumento de munición. Monta en el ascensor y verás una escena. Cuando retomes el control acaba con los enemigos y sal por la puerta. Antes de ir por la parte superior, baja por la inferior y rompe unos barriles de la izquierda para poder recoger el pergamino del caballero caído. Retorna y sigue el camino ascendente.

Antes de subir por las trampas de vapor, activa el interruptor de la izquierda para volver a la sala de guardia para atrapar la tarjeta bestiario carroñero volador. Retorna a la cocina y continúa el ascenso para ir a Teatro.

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna a las celdas interiores y sigue el camino que antes no podías visitar para llegar a un punto inaccesible del área cocina donde obtendrás la tarjeta bestiario Jorobado.

Teatro.
1 Aumento de magia.
1 Pergamino.
1 Tarjeta bestiario.

Dirígete al objetivo y acaba con las marionetas en el escenario. Al finalizar retrocede (verás un punto de rapel para más adelante) y verás que una puerta se ha abierto. Avanza por la parte superior para luchar contra más marionetas y, luego, desciende. En el lado izquierdo inspecciona al caballero caído para encontrar el pergamino. Camina por la parte inferior derecha y escala por los salientes para atrapar la tarjeta bestiario Marioneta macabra y sal por la parte superior (cuidado con la trampa de vapor).

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont vuelve para abrir un cofre con aumento de magia.

Terraza.

Acaba con los enemigos mientras avanza hasta el salón de baile.

Salón de baile.
1 Aumento de munición.
1 Tarjeta bestiario.

Cúrate y derrota a los hombres lobos (licántropos) del camino. Antes de salir por la puerta sube a la parte superior y salta hacia la tarjeta bestiario Licántropo (hay un punto de rapel pero por ahora no puedes hacer nada).

Cuando tengas la cruz de combate de Trevor Belmont retorna para abrir el cofre que contiene un aumento de munición.

Patio.

No hay nada interesante, salvo un punto de rapel inaccesible por el momento.

Biblioteca.
4 Pergaminos.
2 Tarjetas bestiario.
1 Aumento de magia.

En esta área puedes encontrar múltiples punto de rapel. Corre hacia el lado izquierdo y examina los libros para dar comienzo a una batalla donde lucharás contra licántropos protegidos por libros mágicos (acaba primero con los libros). Al finalizar, se abrirá una puerta. Dirígete al lado derecho para subir la escalera y cruzar la puerta que se abrió. Recoge el pergamino del caballero caído y escala por los salientes para llegar a un altar. Examínalo y se abrirá un camino hacia el patio. En el patio desplázate a la derecha para ver una escena donde te enfrentarás a un poderoso enemigo.

Jefe: Nigromante.
Este emisario de Zobek cuenta como aliados los guerreros esqueletos. Para vencerle rápidamente debes realizar ataques aéreos hasta quitarle la mitad de la salud. En ese instante, te quitará la posibilidad de protegerte con el espíritu . Repite la misma técnica ignorando a los esqueletos y cuando le quede menos de una cuarta parte de la vida se protegerá por un doble escudo. Crúzala por la abertura que hay para romper su vara de poder y empezará a lanzar magias a distancias. Acércate al enemigo mientras las esquivas o te proteges con tu poder del espíritu hasta que vuelve a protegerse en un escudo giratorio. Vuelve a cruzarlo y sigue la secuencia de botones para recuperar la cruz de combate de Trevor Belmont.

Gracias a esta arma podrás agarrar desde la distancia y usar puntos de balanceo y rapel. Vuelve a la biblioteca por la parte superior. Verás en una escena dónde avanzar. Antes de seguir por el camino señalado desciende y usa el balanceo en la parte derecha para recoger un pergamino del caballero caído. Baja a la parte inferior izquierda para poder acceder a otra área inaccesible del salón del castillo. Aprovecha para visitar los lugares anteriores y acceder a sitios inaccesibles anteriormente.

Cuando estés de vuelta en la biblioteca dirígete a la parte izquierda del mapa, pero asciende para examinar un altar (abrirá un pasadizo secreto). Sigue el camino ascendente mientras recoges la tarjeta bestiario Nigromante y dos pergaminos (uno está en el lugar donde se ha abierto un pasadizo secreto). Examina el altar para abrir otro pasadizo y búscalo por la parte superior izquierda para localizar la tarjeta bestiario Libro mágico.

Avanza por la parte del tejado para activar el altar. Se abrirá una puerta que custodia un cofre con aumento de magia. Dirígete al próximo lugar.

Feria del Juguetero.
1 Aumento de vida.

Te enfrentarás a un grupo de Licántropos y Libros mágicos hasta llegar a un tiovivo. En realidad es una trampa que debes sobrevivir durante un tiempo mientras esquivas los obstáculos, bien saltando o rodando. Después de una escena de video, mueve la caja a la derecha, escala por los salientes y desplázate con balanceos hacia la izquierda hasta llegar al ascensor. Antes de montar camina a la izquierda, mueve otra caja y abre el cofre con aumento de vida. Ahora sube al ascensor.

Exterior de la torre.
1 Pergamino.

Sube por los dos primeros elevadores (en el segundo serás atacado por una gárgola y podrás usar el espíritu de Schneider para repelerle). Después del tercer elevador lucharás contra otra gárgola. Al terminar sigue el ascenso (en el lado izquierdo hay un pergamino del caballero caído) hasta llegar al punto marcado como objetivo para atravesar la cristalera y enfrentarte al jefe final del acto.

Jefa final: Súcubo.
Esta diablesa voladora lanzará rayos que podrás esquivar con facilidad si usas rodar, aunque en ocasiones realiza ataques giratorios y ondas expansivas. Atácale con ataques fuertes aéreos y cada vez que le quites una cuarta parte de su vida absorberá a una esbirra generando un escudo. Rompe el escudo (se pondrá rojo) y, cuando esté dañado (se pondrá blanco), arráncalo con el botón R. Te será muy útil el espíritu de Schneider. Cuando le quede una cuarta parte de salud habrá tres iguales protegidas por escudo. Golpea a la verdadera (su escudo se pondrá rojo al impactarle) y arranca su escudo. Se transportará e intentará absorberte. Pulsa rápidamente el botón B y atácala hasta finalizar la batalla. Finalmente, agárrala y disfruta de la escena final del acto.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...