Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Far Cry 3

Far Cry 3

Far Cry 3, guía completa - Conceptos básicos

Ayuda a Jason Brody con este manual de supervivencia para enfrentarse a la Isla y su locura.

Para moverte por la isla con cierta seguridad, es necesario que sigas unos pasos básicos de supervivencia. Para empezar, deberás llevar un equipo adecuado. Una cartera nueva, un kit de jeringuillas más amplio y mayor capacidad para transportar armas y explosivos, esas deben ser tus prioridades.

Cuando vayas a realizar una misión, recuerda utilizar la cámara desde la distancia para conocer el terreno. En tu pantalla quedarán señalados los enemigos que hayas descubierto. Es interesante, sobre todo a la hora de realizar un asalto, tener a casi todos los piratas localizados.

Para poder avanzar deberás conquistar zonas enemigas. Para empezar están las torres de radio. Éstas deberían ser tu primer objetivo. Cuando llegues a ella, tendrás que buscar la manera de subir a lo alto y desactivarlas. Ten en cuenta que no será tan fácil como llegar y subir una escalera, tendrás que fijarte bien para encontrar la forma de llegar.

Al intervenirlas lograrás dos objetivos: primero despejar las interferencias de la zona local en tu mapa, y se mostrarán las ubicaciones de tesoros y lugares de interés cercanos. Por otro lado conseguirás armamento gratis en las tiendas. Como ves, es fundamental la conquista de las antenas de comunicación.

Por otro lado, también es recomendable que neutralices tantas fortalezas piratas como esté en tu mano. Cuando los hombres de Bass pierden un territorio, dejan de pasearse en coche por los alrededores. Eso significa que tienes el camino despejado para explorar y realizar otras actividades con mayor tranquilidad.

Cuando conquistes uno de estos sitios desbloquearás en el mapa la opción del viaje rápido. Es un icono amarillo con la flecha negra, tan solo pulsa encima y viaja instantáneamente al lugar indicado. Recuerda saquear los cadáveres enemigos para conseguir dinero, munición y otros objetos destinados a la venta.

Recuerda que no siempre tienes que recurrir a las balas y la fuerza bruta para conseguir tus objetivos. Algunas veces, entrar sin llamar la atención de tus enemigos es mucho más eficaz. Tienes la posibilidad de lanzar una piedra y distraer a tus enemigos, aunque el movimiento básico es la eliminación por la espalda.

Acércate agachado a tu objetivo y realiza un ataque cuerpo a cuerpo cuando estés tras él. Esta es una técnica elemental, podrás desbloquear más habilidades a medida que consigas experiencia. También hay armas para los que no quieren hacer ruido. El arco te permite atacar desde bastante lejos sin ponerte en peligro, y para las armas de fuego, hay un gran número de ellas que permiten acoplar un silenciador en el cañón.

Escoge las armas que mejor se acomodan a tu estilo de juego y avanza siempre utilizando el mismo equipo. De esta manera, puedes recargar tu munición aprovechando el descuento del 20% que se aplica cuando adquieres la munición en bloque. Si aún tienes fondos en tu cartera, el chaleco antibalas debería ser tu siguiente prioridad, será tu salvador en más de una ocasión.