Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, guía completa - Batalla en equipo

Llega a lo más alto del Ultimate Tenkaichi con nuestra guía.

Batalla en equipo
Aprende los controles exclusivos de las batallas en equipo

Las batallas por equipo permiten hasta a cinco participantes por bando. Aunque sólo puede luchar un jugador de cada equipo a la vez, éste puede intercambiarse en plena batalla con otros miembros del equipo. Cuando todos los miembros caen, se decide el ganador.

Cada equipo tiene un total de 60.000 puntos de salud, cifra que se dividirá entre el número de personajes que participen. De esta forma, quedaría así:

  • Con cinco participantes, cada miembro tendría 12.000 puntos de vitalidad
  • Con cuatro participantes, cada miembro tendría 15.000 puntos de vitalidad
  • Con tres participantes, cada miembro tendría 20.000 puntos de vitalidad
  • Con dos participantes, cada miembro tendría 30.000 puntos de vitalidad

Para activar la tabla de cambio, mantén LT/L2. Cada personaje disponible para el cambio está asignado a un botón del mando, sólo debes pulsarlo para que el personaje aparezca. Eso sí: cambiarse consume Ki. Y no puede cambiarse continuamente de personaje, pues habrá que recargar la opción y eso lleva un tiempo. Si tienes el potenciador de golpe activado tampoco podrás cambiar.

Aunque los miembros de cada equipo tienen una barra de vida propia, comparten los indicadores de Ki y Espíritu. Una buena táctica es emplear a un personaje para aumentar el indicador de Espíritu y luego cambia a otro para lanza superataques. Los miembros en espera recuperarán salud mientras están en el banquillo, aunque sólo será un porcentaje de la perdida y no toda.

Cuando se muestra la barra de fusión, podrás convertir a dos personajes en uno más poderoso. Sólo varios luchadores tienen esta posibilidad y deben estar en el mismo equipo para poder ejecutar esta acción, que requiere una barra de Ki. Para que la barra de fusión aparezca, los personajes capaces de realizar la acción deberán estar en sus formas básicas y no avanzadas (no aparecerá si por ejemplo Goku o Vegeta están en Super Saiyan).

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...