Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, guía completa - Reacción de defensa

Llega a lo más alto del Ultimate Tenkaichi con nuestra guía.

Reacción de defensa
Aprende a subir la guardia, esquivar e interceptar superataques

Asegúrate siempre de subir tu barra de Ki (recuerda: presionando Abajo en la cruceta). Si un enemigo te lanza un superataque y no tienes barra de Ki, te hará todo el daño posible. En caso de que tengas la barra activada en nivel uno, dos o tres, podrás defenderte. Existen tres tipos de defensas:

  1. Guardia: Se activa pulsando el botón B/Círculo. El personaje se cruza de brazos en posición defensiva para aminorar el daño. Cuesta una barra de Ki.
  2. Evasión. Se activa pulsando X/Cuadrado: Aparecerá una barra en la que hay que presionar rápidamente el botón en el momento justo, cuando una serie de lineas pasen por una zona sensible. Si se hace bien, el personaje esquivará el movimiento sin recibir ningún tipo de daño.
  3. Intercepción. Se activa pulsando Y/Triángulo. Gasta dos tercios de la barra de Ki y permite contraatacar a un movimiento del enemigo. El personaje lanzará un superataque y deberemos presionar Y/Triángulo lo más rápido posible para devolverle el golpe al enemigo. Siempre hace 5000 puntos de daño en caso de que se le devuelva.

Si el movimiento realizado por el enemigo es aquel que se realiza con el Espíritu Máximo, ninguna de las opciones defensivas está activa: sólo funciona con los dos superataques básicos.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...