Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, guía completa - Alcance de disparo

Llega a lo más alto del Ultimate Tenkaichi con nuestra guía.

Acción a alcance de disparo
Aprende los conceptos básicos del combate a distancia con rágafas de energía

El combate a distancia tiene lugar generalmente sobre el nivel del suelo y siempre en distancias largas, como es obvio. Si los personajes se acercan se iniciará el modo de combate cuerpo a cuerpo. En los combates a distancia, el uso de las ráfagas Ki es esencial. Hay dos modos de ejecutarlas:

X/Cuatrado: Lanza varias ráfagas sueltas. Si pulsas tres veces el botón, al final del lanzamiento de las ráfagas estarás cerca del enemigo y podrás iniciar un combo cuerpo a cuerpo. Para una explicación más detallada, ve el capítulo anterior.

Y/Triángulo: Lanza una ráfaga más potente. Si mantienes presionado el botón, lanzará una cargada que hace aún más daño.

Las posibilidades de movimiento del personaje en el modo de combate a distancia responden al control del personaje con el stick izquierdo, el uso del mismo stick + A/X para hacer desplazarse al personaje de forma más ágil, y los botones R1/L1 o RB/LB para ascender y descender respectivamente. Si mantienes A/X mientras pulsas alguno de los botones de ascenso/descenso, lo harás a una velocidad superior y ahorrarás tiempo, acortando distancias con el enemigo.

Manteniendo el botón B cuando el rival lance sus ráfagas, realizarás un movimiento evasivo que te permitirá esquivarlas todas. Esto no funciona con los movimientos especiales, sólo con las ráfagas ya sean cargadas o básicas.

Por último, si pulsas dos veces A/X, te acercarás rápidamente al enemigo. Deberás seleccionar una dirección para atacarle. Si fallas, él te golpeará a ti. En cualquier caso, realizar esta acción te sacará del modo de combate a distancia y pasarás al combate cuerpo a cuerpo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...