Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, guía completa - Alcance común

Llega a lo más alto del Ultimate Tenkaichi con nuestra guía.

Actualizado a

No todo es combatir, también la defensa cobra importancia. Ultimate Tenkaichi dispone de un sistema de guardia que se acciona utilizando la cruceta y que posee tres niveles. Para iniciarlo todo, pulsa Abajo en la cruceta para iniciar una carga de Ki. Déjalo pulsado hasta que la barra llegue al máximo.

Si pulsas Arriba cuando el indicador de Ki está al máximo, activarás el potenciador de golpe. Este tiene una ventaja: aumenta el poder, aunque conyeva un riesgo. Mientras está activad, el ataque de la defensa mejoran. Las condiciones de batalla se vuelven muy ventajosas. El handicap: mientras el potenciador está activado, el indicador de Ki desciende gradualmete y cuando llega a cero, pone fin al potenciador de golpe. Después de esto no podrás recargar el Ki durante un rato.

El handicap es el siguiente: si un enemigo te lanza un superataque (ver capítulo siguiente) y no tienes barra de Ki, te hará todo el daño posible. En caso de que tengas la barra activada en nivel uno, dos o tres, podrás defenderte. Existen tres tipos de defensas:

1. Guardia: Se activa pulsando el botón B/Círculo. El personaje se cruza de brazos en posición defensiva para aminorar el daño. Cuesta una barra de Ki.

2. Evasión. Se activa pulsando X/Cuadrado: Aparecerá una barra en la que hay que presionar rápidamente el botón en el momento justo, cuando una serie de lineas pasen por una zona sensible. Si se hace bien, el personaje esquivará el movimiento sin recibir ningún tipo de daño.

3. Intercepción. Se activa pulsando Y/Triángulo. Gasta dos tercios de la barra de Ki y permite contraatacar a un movimiento del enemigo. El personaje lanzará un superataque y deberemos presionar Y/Triángulo lo más rápido posible para devolverle el golpe al enemigo. Siempre hace 5000 puntos de daño en caso de que se le devuelva.

Si el movimiento realizado por el enemigo es aquel que se realiza con el Espíritu Máximo, ninguna de las opciones defensivas está activa: sólo funciona con los dos superataques básicos.