Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing
Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing

Hollywood Monsters 2: The Next Big Thing, guía completa - Capítulo 5

Resuelve la misteriosa desaparición de Liz con nuestra ayuda.

Capítulo 5
Volvemos a ser Dan y nos han capturado. Hablamos con el Profesor Fly y pulsamos la palanca a nuestros pies. Hablamos otra vez con el Profesor pero ahora no puede escupir. Usamos el icono de hablar en el corredor bajo la jaula del Profesor y aparece el Doctor Zelssius, con el que hablamos de todo y varias veces hasta conseguir que rocíe al Profesor de insecticida. Y de esta forma conseguimos desatarnos y liberar a todos nuestros colegas, aunque Liz acaba atada en la silla.

Cambiamos de personaje, ahora somos Liz, y nos encontramos en una especie de sueño. Una vez frente al panel del ascensor pulsamos en el botón del piso 80. Examinamos la mesa y cogemos el bloc de notas. En el inventario también tenemos dos botones que nos ha dado el poeta cachas. Del cactus de la izquierda cogemos la chapa (la del título de la aventura). Ascensor y vamos al piso 11.

Examinamos el lienzo y hablamos con Queenie. Examinamos la paja y así conseguimos un pack de coser. Ascensor y al piso 14, el baño. De la percha cogemos el casco de motorista. Abrimos la ducha y así cogemos el teléfono de salida de agua. Miramos el cuadro y la caja fuerte y así podemos hablar con la cabeza de Spencer del cuadro. Ascensor y ahora ponemos un botón en el agujero inferior izquierdo y vamos al piso 73, una gran pista de baile.

Hablamos con Armando y del mostrador cogemos un exprimidor. De la bolsa de la izquierda cogemos un osito de peluche y del suelo una petaca. Ascensor, ponemos el otro botón en al agujero inferior central y vamos al piso 5, donde un gran cocodrilo nos asusta. Usamos el teléfono ducha en las ramas del árbol y volvemos a coger el ascensor para ir al piso 14. Movemos el grifo de la ducha y regresamos al piso 5.

Cogemos una de las tarjetas de baile del árbol y aparecemos en el piso 73, hablando con Armando. Pulsamos en la maceta de flores de la derecha y entramos en un nuevo puzzle aleatorio. Lo que debemos hacer es fácil pero lo complicado es buscar la secuencia exacta. Debemos tocar un tango usando cuatro instrumentos. Primero pulsamos en cada una de las seis flores para oír su melodía, pero después volvemos a pulsarlas para pararla, o sea que las vamos escuchando una por una.

Las seis melodías son de bajo, de violín, de piano, de tambor, de flauta de boca y una especie de sonido "iiii" como de mono. El puzzle debemos hacerlo con los cuatro primeros instrumentos, los otros dos no nos sirven, o sea que primero escuchamos para saber cuales son y luego no tocaremos los dos últimos. Lo que debemos hacer es montar un tango y eso lo hacemos pulsando los cuatro primeros instrumentos, uno por uno, pero solo cuando el ritmo sea apropiado.

Cada vez que lo hacemos mal cambian de lugar los instrumentos y deberemos volver a pulsar en las flores para saber su colocación. Debemos haberlos escuchado un poco para saber en que momento hay que encenderlos y hacerlo en el momento apropiado, que siempre es 3 o 4 segundos después del instrumento anterior. Con suerte y un poco de práctica montaremos la canción.

Al acabar obtenemos medio botón. Ascensor y al piso 5. Usamos el exprimidor en el extintor y conseguimos un frasco con pintura roja. Ascensor y al piso 11. Sin orden usamos en Queenie el casco de moto, la petaca, el oso de peluche, la chapa y el bloc de notas y al final le damos el bote de pintura roja y así podemos hablar con el cuadro de Spencer y conseguir una medalla.

Ascensor y al piso 5. Usamos la medalla en la boca del cocodrilo y conseguimos el otro pedazo de botón. Automáticamente vamos al piso 25 y hablamos con Dan, que ahora está en el papel de Tarzán.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...