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Super Street Fighter IV 3D Edition

Super Street Fighter IV 3D Edition

Super Street Fighter IV 3D Edition, guía completa - Colección de Figuras

El maestro truquero nos guía por la senda del guerrero.

Bajo este nombre encontramos una especie de Pokémonización de Street Fighter, ya que se trata de coleccionar unas estatuillas de los diferentes luchadores para después formar un equipo y enfrentarse al equipo de otros jugadores, de forma pasiva, mediante el uso del Street Pass. En total existen 500 figuras, 7 de cada luchador, que van del nivel 1 al 7, con diferentes atributos. Para conseguir figurillas tendremos que sumar puntos de juego o puntos de figura a base de competir online, superar pruebas del modo Desafío o enfrentarnos a otras figuras, para después, a modo de ruleta de la fortuna, verlas a todas rotar y elegir la nuestra con un toque en la pantalla táctil.

Todas las miniaturas que vamos desbloqueando se van añadiendo al Álbum de Figuras, donde de un vistazo rápido veremos todas las que hayamos desbloqueado, y pinchando sobre ellas desglosaremos sus atributos; fuerza, defensa y velocidad. Estas tres estadísticas pueden modificarse según consideremos, siempre y cuando el límite total no sobrepase los 300 puntos. Pero podemos subir la fuerza -causaremos más daño por ataque- a costa de bajar la velocidad -menor frecuencia de ataque- y defensa -recibiremos más daño al ser golpeados-.

Una vez hayamos tenido la suerte de tener una buena colección de figuras, con personajes de nivel aceptable, podremos configurar nuestro equipo. Tenemos una limitación de Ratio que asegure que más o menos puede haber cierto equilibrio en el valor total de cada grupo de figuras que combatirán, y éste es de 20. Eso quiere decir que entre 5 figuras, el límite total de sus niveles no puede superar esa cifra. Por ejemplo, en nuestro equipo alineamos a un Gouken de nivel 5, a un Akuma de nivel 4, Gen de nivel 6, Ryu de n4 y un Balrog recién estrenado de n1. Una vez configurado este grupo, revisamos sus estadísticas, aumentando la velocidad de Gen a costa de bajarle la fuerza, subimos la fuerza de Balrog bajándole la salud y subimos la salud de Akuma bajándole la velocidad.

Este planteamiento ofrece más opciones estratégicas de las que podría suponerse a una batalla estática de trofeillos de cada uno de los personajes, y además, se retroalimenta. Este modo, como decíamos antes, está planteado para ser jugado haciendo uso del Street Pass, es decir, mientras la consola está en modo Sleep y no la estamos usando. Mientras vamos al trabajo en Metro, en una tienda de videojuegos, en un centro comercial... La consola se conectará a otras Nintendo 3D y entre ambas compartirán la información de nuestro equipo de figuras, simulando combates en base al nivel, las estadísticas y el matchup de cada personaje, para después dar resultados combate a combate y en total. Esto lo podremos combrobar al llegar a casa, abrir la 3DS y revisar el apartado dentro de Street Pass. Si no queremos utilizarlo, lo podemos desconectar. Igualmente incluye otra opción para intercambiar figuras con otros jugadores; si nos falta alguna que no conseguimos, podremos usar la conexión inalámbrica local para ver si otros jugadores la tuvieran y en ese caso, hacer un trueque por ella.