Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Street Fighter IV 3D Edition

Super Street Fighter IV 3D Edition

Super Street Fighter IV 3D Edition, guía completa - Partida vía Internet

El maestro truquero nos guía por la senda del guerrero.

Actualizado a

Y llegamos al modo reina de SSFIV, el juego competitivo por Internet. Este modo nos llevará a disputar combates con usuarios de todo el mundo, gracias a la estructura de servidores que ha instalado Nintendo, y que ha tenido por objetivo poder garantizar enfrentamientos entre usuarios de distinto territorio por igual. En la versión sobremesa la estructura de servidores presentaba problemas de conexión severos al medirnos a americanos y especialmente a japoneses, donde las partidas son directamente injugables. Aquí no sucede esto y podemos encontrarnos con gente de cualquier parte del mundo, y con una calidad de conexión aceptable. Lógicamente si luchamos con otros españoles, la mayor fluidez quedará patente.

El ránking se calcula en base a puntos de jugador -puntos totales que adquirimos independientemente del luchador a quien controlemos cuando cosechemos las victorias- que funcionan a base de categoría absoluta, y puntos de batalla, que son los puntos que ganamos al luchar siempre con un mismo personaje. Por ejemplo, nuestro perfil puede tener 2.415 puntos de jugador mientras que el Gouken que usamos como main llegue a los 3.000 puntos de batalla y en cambio el Akuma que utilizamos como second, se quede únicamente en 1.920. El resto de personajes que no utilizamos, estarán con cero puntos de batalla. Cada combate nos hará sumar una cantidad variable de puntos en las dos categorías. Dependerá del nivel del rival. Si queremos sumar más, tendremos que jugar con gente de mayor puntuación que la nuestra, o de aproximadamente el mismo nivel. Si ganamos a gente con pocos puntos, obtendremos pocos igualmente. Y cuidado a esto porque se aplica lo mismo a las derrotas. Podemos encontrarnos en una dinámica donde las victorias nos hagan sumar apenas 15 puntos mientras que las derrotas nos hagan perder 150. Cuidado el cabreo no os haga lanzar la consola al juego, porque no van baratas precisamente.

Los enfrentamientos se gestionan por medio de Lobbys. Si queremos crear uno, podemos hacerlo especificando las opciones que más deseemos respecto a tiempo, número de rounds y nivel de los oponentes que queremos que entren, y esperar a que vayan llegando, o bien jugar al modo Arcade con la solicitud de partida activa, que nos avisará cuando alguien quiera medirse a nosotros. Una vez el combate termina, tenemos la opción a pedir la revancha, bien repitiendo el combate tal cual -empezará inmediantamente- o bien cambiando de personaje. También podemos escoger la opción de coger los puntos y correr, dejando al usuario abatido sin opción a desquitarse. La ausencia de comunicación por mensajes de texto entre usuarios de 3DS en este modo, garantiza que no nos crucemos con scrubs que nos pongan a parir por haber perdido un combate, un clásico de PS3 y 360.