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Top Spin 4

Top Spin 4

Top Spin 4, guía completa - Tipos de mejora

Juego, set y partido. Te mostramos las claves para obtener la victoria sobre la pista.

Juego de fondo Ofensivo: Aquí prima un buen Drive, un buen revés (dos tipos de ataque), , saque, tener potencia en los tiros y, por supuesto, resistencia. Se ajusta al estilo de juego de Agassi o de Nadal (según el juego, ya que en consideración de la persona que suscribe esta guía, Nadal es un jugador versátil que ataca o defiende según la situación así lo exige, lo mismo que Djokovic).

Juego de fondo Defensivo: Aquí se valora un buen drive, otro buen revés, unido a una buena resistencia acompañada de velocidad. Jugar desde el fondo de la pista buscando el error forzado del rival es un estilo de juego tosco y duro si no contamos con capacidad de sentenciar un punto con un golpe plano (por ejemplo) que vaya rozando la línea. De ahí que esta explicación sea principalmente teórica, pero no práctica.

¿Cuál es el mejor estilo?
Mucho nos tememos que la única forma de obtener experiencia que no sea teórica es con la práctica, por más que suene a perogrullada. Si queremos que nuestro jugador sea versátil en todos los registros, ninguna de las estadísticas pasará del 70 de media, a lo sumo. Quizás ni tan siquiera se alcance este registro, aunque esta versatilidad de la que hablamos requiere no sólo ser prácticos cuando jugamos en la cancha, sino también tener visión de futuro mientras se juega.

¿Qué quiere decir esto? Que no basta con saber mover la bola de un lado a otro de la pista, sino también cuándo subir a la red en caso de que hayamos potenciado la dupla saque/volea. Hay que tener en cuenta que a mayor nivel de experiencia mayor será la cantidad de puntos que recibamos cada vez que queremos ampliar una de las tres categorías.

No es lo mismo utilizar 1000 XP con saque y volea sin haber aumentado esta característica antes que hacerlo con una buena defensa en la línea de fondo, donde poco a poco aumentará también el nivel de volea (no sería lógico que un top tier se acerque a la red y haga en ridículo, por lo que tiene sentido).

Así pues, existen dos formas de enfocar la mejor de cada jugador, en parte sujeta a la opinión personal de cada tenista. Por la experiencia de un servidor, poco o ningún sentido tiene ir cediendo puntos a saque y volea si nuestro juego se dedica al fondo de la pista. Una buena estrategia pasa, por ejemplo, por gastar los 10 primeros niveles de XP de esta manera:

Seis niveles de defensa de fondo
Tres niveles de ataque en línea de fondo
Un nivel de saque y volea (preferiblemente en el cuarto o quinto nivel)