Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Top Spin 4

Top Spin 4

Top Spin 4, guía completa - Atributos

Juego, set y partido. Te mostramos las claves para obtener la victoria sobre la pista.

Actualizado a

Crear a un jugador que se ajuste a nuestras necesidades es crucial para asegurarnos no perder el tiempo durante los partidos, perdiéndolos o sin saber reaccionar ante los embistes de los enemigos más poderosos, o que directamente jueguen un estilo distinto al nuestro.

Cada jugador tiene una serie de parámetros a tener en cuenta. Son los siguientes.

Atributos

Drive:
golpe de derechas.
Revés: golpe de izquierda, a una o dos manos.
Saque: potencia y precisión en el saque.
Volea: capacidad de reacción cerca de la red.
Potencia: Fuerza en el golpeo de la bola.
Resistencia: capacidad para realizar grandes esfuerzos sin cansarse.
Velocidad: ya sea para desplazarnos o para asegurarnos llegar a una bola, unas buenas piernas son esenciales para ganar.
Reflejos: ante voleas o golpes rápidos es imprescindible tener reflejos. Especialmente cuando jugamos cerca de la red.

Bien, hemos llegado (finalmente) a la parte crucial de esta guía: ¿cómo crear a tu jugador? A diferencia de otros deportes, en tenis es crucial escoger un estilo de juego determinado. Hay pocos jugadores que sean igual de efectivos en el fondo de la pista que cerca de la red o viceversa. De hecho, los que son capaces de dominar ambos conceptos suelen ser los top tiers del circuito, aunque el mejor ejemplo es Nadal: muy bueno de fondo, pero menos práctico cuando llega a la red.

En los últimos partidos de este año (2011) hemos visto cómo el español ha mejorado en su acercamiento a la red, aunque sin complicarse la vida más de la cuenta. Lo mismo sucede en Top Spin 4: no hace falta mejorar estas estadísticas para que sea posible cerrar un punto cerca de la red, pero si queremos dedicarnos a este juego no quedará otro remedio que emplear uno de los 20 niveles de experiencia en mejorar el concepto de ‘Saque y Volea'.