Top Spin 4
Top Spin 4, guía completa - Creación del jugador y opciones de juego
Juego, set y partido. Te mostramos las claves para obtener la victoria sobre la pista.
El modo Carrera es, sin duda, el más importante de Top Spin 4. Lo ha sido desde tiempos inmemoriales y aquí lo sigue siendo, aunque los cambios introducidos en la jugabilidad respecto a anteriores entregas hacen que la perspectiva que debemos afrontar para superar su mecánica sea bastante distinta a lo que estamos acostumbrados a ver.
Para acceder a este modo debemos seleccionar la pestaña desde el menú principal de Modos de juego' y luego entrar directamente. Después será menester crear un tenista, para lo cual es interesante tener en cuenta una serie de consideraciones:
Escojamos el caso de una mujer, para no ir directamente a la virilidad masculina. Después de elegir los rasgos que la identificarán en la pista (morfología, ropa, comportamiento), guardamos su ficha, que podremos emplear en cualquier momento de ahora en adelante. Ten en cuenta que siempre que juguemos con ella obtendremos puntos de experiencia, así que no es mala idea ir practicando.
La creación de jugadores se puede hacer desde esta pestaña o desde la zona de Mis Jugadores' en el menú principal, donde además podemos ir al campo de práctica para jugar unas cuantas bolas contra un rival o la máquina. Así podemos practicar, tal y como rezan los consejos del juego in-game, sin tener encima la presión de un rival.
Nótese que el modo experto hemos de desbloquearlo ganando un Grand Slam en el modo Muy Difícil. Es aconsejable empezar en difícil. No olvidemos que la dificultad se puede cambiar, a diferencia de la siguiente opción, Formato de partido.
Bien, aunque pueda parecer una tontería existe una GRAN diferenciación entre el tiempo de cada partido, siendo aconsejable el modo normal para avanzar sin traumas. Sin embargo, si lo nuestro es sentirnos totalmente inmersos dentro de un partido de tenis, deberíamos apostar por el formato de Tenis real', dado que además facilita enormemente conseguir los retos a los que nos someten los entrenadores por partido.
Hablaremos de los entrenadores más adelante, aunque de momento es importante tenerlo en cuenta.