Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Last Window: El secreto de Cape West

Last Window: El secreto de Cape West

Last Window: El secreto de Cape West - Capítulo IX

Te ayudamos a llegar hasta el final de la aventura de Kyle Hyde.

Actualizado a

Capítulo IX

09:00 AM - 11:00 AM

Como todas las mañanas, suena el teléfono o alguien golpea la puerta de casa. En este caso suceden ambas cosas. Primero abre la puerta. Es Dylan. Pregúntale usando el triángulo y contesta:

• '¿Acaso no te colaste en el 306?'
• '¿Entraría solo para eso?'

Ahora aparece Margaret. Esta vez, seleccionamos…

• '¿Habrá pasado algo con Will?'
• '¿Qué le habrá contado Dylan?'
• '¿Seguro que no hay nada más?'

El teléfono vuelve a sonar. Cógelo y conversa con Ed.

11:00 AM - 15:00 PM

Nos ponemos un rato a ver la tele. Pulsa sobre el botón rojo. Luego ponte a ver las noticias. Sal del cuarto y avanza. Verás a Tony (¡qué casualidad!). Nos interesamos por lo que tenga que contar:

• '¿Acaso has visto a alguien?'
• '¿Quién es 'aquella mujer'?'

Ahora vete al apartamento 206. Habla con Marie.

• '¿Cómo ha ido lo del seguro?'

Pasa al interior de la sala. Pregúntale por Rex. Cuando hayas abandonado el interior del salón ve hacia el ascensor y luego hacia la azotea. Allí estará Marie. Vuelve a la segunda planta y llega hasta la habitación 206. Revisa el armario que está a mano izquierda.

Examina las cajas de zapatos que encontrarás dentro. Descubrirás algo que no esperabas. Trata de examinar la parta alta del armario. No puedes alcanzar la caja que ves. Coge el taburete que está cerca y úsalo para conseguir llegar. Coge los objetos que puedas de su interior y regresa de nuevo a la azotea. Después de mostrar a Marie lo que has encontrado, selecciona

• 'Contiene órdenes para usted'

Enséñale el anillo y pregúntale '¿por qué decidió venderlo?'. Trata de impedir lo que está a punto de suceder a continuación.

• '¿A quién se refiere 'con esa gente'?'
• '¿Qué harían su marido y su hermano?'
• '¿Acaso no fallecieron en accidentes?'

Aparecerá Rex. Ahora le toca el turno a él.

• 'Jack Green, ¿no es así?'
• 'Así que fue asesinado'
• '¿Nile?'
• '¿A qué basura se referirá?'
• '¿A qué se referirá con 'toda la verdad'?'

15:00 PM - 16:00 PM

Frank Raver será el primero en llamar a la puerta dentro de esta nueva franja horaria. La conversación con el viejo resulta ser más interesante de lo que aparenta en un principio, así que no pierdas detalle. Primero, pregúntale por su expediente ('Tiene abierto un expediente'), luego contesta lo siguiente (después de pulsar sobre el triángulo amarillo):

'¿Acaso sabe usted algo'?
'¿Sabrá lo de la estrella roja?'

Cuando Raver salga, contesta el teléfono. Acude a la llamada de auxilio de Marie, ve hacia la 206. Toca a la puerta, coge la carta y sube directamente a la habitación 304 para hablar con Dylan. Tienes algo que enseñarle dentro del apartamento. Muéstrale la carta que recogiste anteriormente.

Pulsa sobre el triángulo y responde lo siguiente:

• 'Tú jamás estuviste en casa de Marie'
• '¿Instrucciones de quién?'
• 'Nile'
• '¿Qué información le pasarían?'
• 'El hermano y el marido de Marie pertenecían a Cóndor'
• '¿A qué mujeres se referirá?'
• '¿Qué se propone hacer Nile con Cóndor?'

Regresa a la habitación de Marie. Llama a la puerta, devuelve la carta y espera a ver qué sucede tras pasar una nueva franja horaria.

16:00 PM - 20:00 PM

Vete directamente a la primera planta para hablar con Margaret. Ahora no te puede atender, así que regresa a la segunda planta para hablar con Frank Raver, que estará deambulando por la zona.

• '¿Frank ya sabía lo de Dylan?'
• '¿Cómo que quién es la señora Patrice?'
• '¿Qué lugares frecuentaba Dylan?'
• '¿Qué más puede haber?'
• '¿El honor de quién?'
• 'Hugh Speck, candidato a la alcaldía, ¿no?'

Sigue el cuento de Frank en la búsqueda de un plan de acción. Ve hasta la planta base. Entra en el apartamento de Margaret ahora que puedes. Examina el escritorio y, una vez ahí, fíjate en el papel que está en el suelo. Echa un vistazo al armario, donde encontrarás un objeto envuelto en un papel blanco. Abrimos la caja y tratamos de sacar el cilindro.

Este es el puzle más complicado del juego, aunque básicamente sólo tenemos que cerrar la tapa de la DS justo cuando coincide la marca y la llave para que el mecanismo del cilindro deje de girar. Pulsa el botón R mientras vuelves a abrir la consola, y sin soltar el R recoge la llave que debería estar caída. Sigue registrando el apartamento. Cuando hayas acabado, abandona y ve hacia el bar.

Ahí habla con Frank. Luego llegará Tony, otra vez, para tratar se ganar una vía para obtener algo de dinero. Te esperará en la cuarta planta. Habla con Tony. Cuando termines, ve directamente a la habitación de Dylan para conseguir las llaves. Examina la mesilla que está junto a la cama. Vuelve a la parte superior. Ilumina con la linterna tu camina hasta que llegues a la habitación 406. Abre la caja fuerte, o al menos inténtalo. No podrás, así que Tony ira a buscar algo para abrirla.

Pasamos al último capítulo tras el resumen.

Resumen:
• 'Dylan'
• 'Su hermano y su marido trabajaban para cóndor'
• 'Vigilar a la señora Patrice y buscar la Estrella Roja'
• 'Michael McGrath'
• 'Una llave con un cóndor'