Last Window: El secreto de Cape West
Last Window: El secreto de Cape West - Capítulo IX
Te ayudamos a llegar hasta el final de la aventura de Kyle Hyde.
09:00 AM - 11:00 AM
Como todas las mañanas, suena el teléfono o alguien golpea la puerta de casa. En este caso suceden ambas cosas. Primero abre la puerta. Es Dylan. Pregúntale usando el triángulo y contesta:
Ahora aparece Margaret. Esta vez, seleccionamos
El teléfono vuelve a sonar. Cógelo y conversa con Ed.
11:00 AM - 15:00 PM
Nos ponemos un rato a ver la tele. Pulsa sobre el botón rojo. Luego ponte a ver las noticias. Sal del cuarto y avanza. Verás a Tony (¡qué casualidad!). Nos interesamos por lo que tenga que contar:
Ahora vete al apartamento 206. Habla con Marie.
'¿Cómo ha ido lo del seguro?'
Pasa al interior de la sala. Pregúntale por Rex. Cuando hayas abandonado el interior del salón ve hacia el ascensor y luego hacia la azotea. Allí estará Marie. Vuelve a la segunda planta y llega hasta la habitación 206. Revisa el armario que está a mano izquierda.
Examina las cajas de zapatos que encontrarás dentro. Descubrirás algo que no esperabas. Trata de examinar la parta alta del armario. No puedes alcanzar la caja que ves. Coge el taburete que está cerca y úsalo para conseguir llegar. Coge los objetos que puedas de su interior y regresa de nuevo a la azotea. Después de mostrar a Marie lo que has encontrado, selecciona
'Contiene órdenes para usted'
Enséñale el anillo y pregúntale '¿por qué decidió venderlo?'. Trata de impedir lo que está a punto de suceder a continuación.
Aparecerá Rex. Ahora le toca el turno a él.
15:00 PM - 16:00 PM
Frank Raver será el primero en llamar a la puerta dentro de esta nueva franja horaria. La conversación con el viejo resulta ser más interesante de lo que aparenta en un principio, así que no pierdas detalle. Primero, pregúntale por su expediente ('Tiene abierto un expediente'), luego contesta lo siguiente (después de pulsar sobre el triángulo amarillo):
Cuando Raver salga, contesta el teléfono. Acude a la llamada de auxilio de Marie, ve hacia la 206. Toca a la puerta, coge la carta y sube directamente a la habitación 304 para hablar con Dylan. Tienes algo que enseñarle dentro del apartamento. Muéstrale la carta que recogiste anteriormente.
Pulsa sobre el triángulo y responde lo siguiente:
Regresa a la habitación de Marie. Llama a la puerta, devuelve la carta y espera a ver qué sucede tras pasar una nueva franja horaria.
16:00 PM - 20:00 PM
Vete directamente a la primera planta para hablar con Margaret. Ahora no te puede atender, así que regresa a la segunda planta para hablar con Frank Raver, que estará deambulando por la zona.
Sigue el cuento de Frank en la búsqueda de un plan de acción. Ve hasta la planta base. Entra en el apartamento de Margaret ahora que puedes. Examina el escritorio y, una vez ahí, fíjate en el papel que está en el suelo. Echa un vistazo al armario, donde encontrarás un objeto envuelto en un papel blanco. Abrimos la caja y tratamos de sacar el cilindro.
Este es el puzle más complicado del juego, aunque básicamente sólo tenemos que cerrar la tapa de la DS justo cuando coincide la marca y la llave para que el mecanismo del cilindro deje de girar. Pulsa el botón R mientras vuelves a abrir la consola, y sin soltar el R recoge la llave que debería estar caída. Sigue registrando el apartamento. Cuando hayas acabado, abandona y ve hacia el bar.
Ahí habla con Frank. Luego llegará Tony, otra vez, para tratar se ganar una vía para obtener algo de dinero. Te esperará en la cuarta planta. Habla con Tony. Cuando termines, ve directamente a la habitación de Dylan para conseguir las llaves. Examina la mesilla que está junto a la cama. Vuelve a la parte superior. Ilumina con la linterna tu camina hasta que llegues a la habitación 406. Abre la caja fuerte, o al menos inténtalo. No podrás, así que Tony ira a buscar algo para abrirla.
Pasamos al último capítulo tras el resumen.