Last Window: El secreto de Cape West
Last Window: El secreto de Cape West - Capítulo VI
Te ayudamos a llegar hasta el final de la aventura de Kyle Hyde.
Capítulo VI
09:00 AM - 11:00 AM
Son las 09:00 AM y Kyle despierta en el sofá con el ruido del televisor. Para apagarla tendrás que pulsar el botón rojo que se encuentra en el lado inferior derecho. Una vez en pie, sal del apartamento y baja a la primera planta hacia el café. No podrás llegar hasta allí sin antes tropezarte con la señora Patrice, que sale en ese momento del ascensor. Dirígete hacia ella para que pueda informarte de que van a retirar la máquina expendedora que se encuentra al lado del café. Elige la siguiente opción:
'¿A qué líos se refiere?'
Ahora que estás solo, ve hacia la máquina y coge una moneda de 25 centavos de tu inventario para sacar un refresco de la máquina. La moneda debes introducirla por la ranura que se encuentra en la parte superior izquierda. Desplázate con la barra y escoge la bebida 'Cool Pop'. A continuación, Kyle comprobará el tapón de la botella y verá que está premiado.
Es el momento de subir a la segunda planta. Pero en esta ocasión no lo hagas a pie. Sube en el ascensor. Para ello presiona el botón que está a la izquierda del mismo. Mientras accedes al ascensor, sonará una vez más el busca. Cuando estés en el interior del ascensor debes pulsar sobre el cuadro de botones que se encuentra a tu derecha y presiona el botón 2. Al salir del ascensor continúa caminando hacia el apartamento 202, hasta que Tony aparezca una vez mas para alterar nuestra calma y te diga que una de sus canciones va a sonar en la radio. Ya en el apartamento, recordamos que minutos antes ha sonado el busca y debemos hacer la pertinente llamada a Rachel. Y con esto se hacen las 11:00 AM.
11:00 AM - 12:00 PM
El reloj marca las 11:00 AM, en ese momento recuerdas lo que Tony te comentó sobre su canción. Dirígete hacia la radio que se encuentra en el apartamento, encima de uno de los altavoces. Haz un clic sobre ella para que ocupe toda la pantalla. Desliza suavemente el lápiz sobre la rueda de las emisoras, hasta que ésta marque la 700 de la AM. Pronto oirás la canción de Tony.
12:00 PM - 02:00 PM
Después de haber disfrutado del talento de Tony, sal de la habitación y ve hacia el café. Cuando entres en él, Claire te informará de que han colgado el resultado del sorteo en la pared del fondo. Cuando llegues, te sorprenderás con el hecho de que el número premiado es el que tú tienes. Debes informar de este hecho a Sidney, además de entregarle el resguardo del sorteo que guardas en tu inventario (pulsa sobre 'entregar'). Una vez hecha esta operación Sidney procede a darte el premio, un cheque de 1000 dólares. Insiste en mantener una conversación con él, sin embargo, cuando aparezca de nuevo el triángulo amarillo, ignóralo. Después deberás añadir:
'¿Qué había olvidado el jefe?'
A continuación, ve hacia la cocina y entra en ella. Te encontrarás con Claire, que educadamente te pedirá que le ayudes a abrir un tarro de mantequilla. Cuando el tarro abarque toda la pantalla, será imposile abrirlo, por lo que tenemos que buscar algo en la cocina que nos ayude a desenroscarlo. Hay una estantería en la parte de arriba y a mano izquierda, donde debes buscar un tarro amarillo que contiene una goma elástica que servirá para abrir el resbaladizo tarro. Pero antes debes combinar la goma elástica con el tarro desde el menú inventario. La goma se situará automáticamente en el tarro, solo tendrás que pulsar sobre ella y girar hacia la derecha. Cumplida tu misión, sal del café, para que nuevamente suene el busca.
02:00 PM - 03:00 PM
Sube a la segunda planta. Cuando estés caminando hacia tu apartamento, se abrirá la puerta de la habitación de Betty, sin embargo, es Marie la que sale de él. La abordamos para sacarle información, por ello pulsamos sobre el triángulo amarillo. Contestamos:
Como la conversación con Marie no nos resuelve todas nuestras dudas, tocamos en el apartamento de Betty (203). Deberás preguntarle:
'¿Marie habló con Betty de dinero?'
Terminada la conversación, ve hacia el teléfono del apartamento de Kyle, para hablar con Rachel. Te pasará con Ed, que tiene información que darte sobre Frank Raver. Al dar varios pasos en dirección a la puerta, oirás que alguien la está aporreando. En esta ocasión es Betty. Elige lo siguiente:
Pídele el anillo a Betty para que puedas examinarlo con tranquilidad. Continúa tu camino hacia la tercera planta. Toca en el apartamento de Dylan, el 304, con el objetivo de pedirle una lupa para poder analizar el anillo. Contesta: 'Quiero examinar un mineral'. Dado que los minerales son un hobby de Dylan, te invitará a pasar a su apartamento para que el eches un vistazo a los suyos. Accedes encantado.
Es el momento de investigar en la mesa que se encuentra en el fondo, pegada a la ventana, a la derecha de tu pantalla. Pronto verás la lupa que se encuentra encima de un libro abierto. Pídele permiso a Dylan para utilizarla. Repentinamente, suena el teléfono de Dylan, lo que te permite tener unos minutos para investigar a tus anchas. Ahora debes seleccionar el libro y una vez se amplíe, ve al inventario y escoge el anillo. Utilízalo junto a la lupa. Cuando estés inspeccionando el anillo debes deslizar lentamente el lápiz sobre la mano de Kyle y poco a poco acércala y aléjala de su cara. De un momento a otro verás nítidamente la imagen del anillo. Pero, al soltar el anillo, se le cae la piedra y se puede apreciar una imagen en el fondo que coincide con la que se encuentra dibujada en el libro donde encontramos la lupa. Se trata de un cóndor. Habla con Dylan:
'¿Qué dibujo de la cuarta planta?'
Dylan te explicará que ese dibujo lo copió de uno que vió en la cuarta planta, en la habitación 406. Sal de la habitación de Dylan. Son las 03:00 PM.
03:00 PM - 11:00 PM
Con el fin de zanjar nuestra intriga, vamos hacia la habitación 406 en la cuarta planta. Pero al intentar acceder a ella, nos percatamos de que la puerta está cerrada con llave. Sin embargo, Dylan no tarda en aparecer para abrirnos la puerta. Se irá una vez esté abierta. Nos adentramos en la habitación 406, y lo primero que debemos hacer es buscar un álbum antiguo situado a la izquierda de nuestra pantalla. Pulsamos sobre el y lo guardamos en el inventario.
Posteriormente, para encontrar el dibujo del cóndor, haz un clic en el cuadro que está colgado en la pared, a la derecha de la mesa donde encontraste el álbum. Cuando pulses sobre el, lo verás de cerca y comprobarás que detrás se encuentra el dibujo del cóndor. Para poder continuar, examina el cuadro, luego el dibujo y de nuevo el cuadro. De esta manera podrás moverlo arrastrando el lápiz primero hacia arriba y luego hacia la izquierda. Déjalo suavemente en el suelo.
Si ya le has echado un vistazo al dibujo, sal de la habitación y ve hacia el apartamento de Betty en la segunda planta (203). Amablemente te invitará a pasar, pero la conversación se verá interrumpida cuando alguien llame a la puerta. Betty irá a abrir. Interésate por saber quien es y sal al pasillo. Te encontrarás con Charles. Durante la conversación:
Con estas respuestas lograrás que Charles te proporcione un duplicado de la llave del apartamento 205.
Sin perder ni un minuto, te diriges hacia el apartamento 205. Para abrir la puerta debes ir al inventario y escoger el duplicado que minutos antes te dio Charles. Dale a 'utilizar' y pulsa sobre la cerradura. Ya estás dentro del apartamento. Hay un armario de madera en la esquina superior. Ábrelo y mira en la parte superior. Allí encontrarás una máquina de escribir, que se situará en un mueble más bajo donde podrás manipularla. Para hacerlo, necesitarás unos folios que se esconden en los cajones de la derecha. Se guardarán en el inventario. Entra en el mismo y pincha sobre el taco de folios y dale a 'utilizar' sobre la máquina de escribir. Así conseguirás escribir. Pulsa le letra 't', pero te saldrá en mayúsculas. A continuación, mira el teclado de la máquina, y en el lado izquierdo hay una tecla naranja ('Cap'), pincha sobre ella, y cuando lo hayas hecho, escribe nuevamente una letra 't', que en esta ocasión saldrá en minúscula y ligeramente elevada. Con esto llegamos a la conclusión de que la carta que recibió Kyle se escribió desde ese máquina.
Ve a visitar a Betty, en el apartamento 203. Inicia una conversación con ella, e insiste cuando aparezca el triángulo amarillo. Durante la investigación contesta:
'¿Por qué ese tipo te la pidió?'
Cuando salga de nuevo el triángulo amarillo debes ignorarlo. La conversación continuará:
Ha llegado el momento de resumir lo vivido hasta ahora.