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Last Window: El secreto de Cape West

Last Window: El secreto de Cape West

Last Window: El secreto de Cape West - Capítulo IV

Te ayudamos a llegar hasta el final de la aventura de Kyle Hyde.

Capítulo IV

11:00 AM - 16:00 PM

Un nuevo día comienza. Hyle sale de su habitación para toparse de frente con la hermosa Betty. Tras conversar con ella, sube las escaleras hasta llegar al segundo piso, donde le abordará Margaret. Durante la charla, contesta la siguientes opciones:

• '¿A quién podría interesarle un edificio así?'
• '¿por qué la cuarta planta se quedó sin reformar?

Después de hablar con Margaret le toca el turno a Dylan, a quien debemos ignorar para luego preguntar por Marie ('¿De qué conocería a Marie?'). Volvemos a nuestra habitación y llamamos a Rachel desde el teléfono. Échale un vistazo al mensaje que estará guardado en el buzón de voz. Cuando hayas terminado con Rachel, sal del apartamento para comentar algunas cosillas con Marie, en la habitación 206.

Durante la conversación le pedimos que nos mire a los ojos ('Mírame a los ojos'). Interésate por su historia pulsando sobre el botón amarillo y luego selecciona las siguientes opciones:

• '¿Me está diciendo que Rex es un mentiroso?'
• '¿Seguro que Marie no comenta el fraude?'
• 'Desearía pensar lo contrario'
• '¿Qué fue lo que pasó hace trece años?
• 'Tendrá que convencerme para que la crea'
• '¿A qué carga se referirá?'
• '¿Marie no sabía lo del seguro?'

Guárdate el sobre vacío al salir de la habitación y regresa a tu apartamento. Echa un ojo al armario que encontrarás a mano izquierda. Mira dentro de él para que Kyle se fije en su conejo rosa. Donde antes estaba el maletín encontrarás ahora una caja de cartón. Selecciona la regla de su interior y ahora vuelve a visitar el conejo rosa. Mueve la regla para conseguir que la moneda salga de la hucha. Ahora ve al vestíbulo.

Centramos la atención en las taquillas que estarán a mano izquierda tras descender por las escaleras. Existe un buzón para la habitación 404. Desde el menú, combinamos la moneda y el sobre vacío para introducir las dos cosas en una dentro de la taquilla de marras. Quita el celo cuidadosamente para terminar con tu tarea.

16:00 PM - 17:00 PM

Has quedado con Dylan, así que tienes que ir a visitarle. Ve hacia la cuarta planta. Le verás esperándote. Habla con él y luego desconecta la alarma. En la caja de herramientas selecciona la especie de tope que frena la puerta, una pequeña cuña de madera. Antes de poder continuar es menester abrir el panel que está al lado de la puerta. Ábrela con el destornillador y mantenlo sujeto en el tornillo. Si no lo haces, el cristal alertará a la comunidad, fracasando tus planes.

Baja la palanca y examina la puerta de incendios, abriéndola pulsando sobre el picaporte. Coloca el tope de madera que recogiste antes de la caja de herramientas en la puerta. Ve directamente a la habitación 404. Dentro de ella revisamos todo lo que encontremos. Al final, saldremos con varios papeles. De ellos podemos adquirir una vieja tarjeta llena de polvo -sopla para que desaparezca-. Abandona el lugar.

17:00 PM - 21:00 PM

Baja hasta la segunda planta para descubrir a Frank Raver discutiendo con Tony. Aborda al pesado vecino (Tony) y elije las siguientes opciones durante la charla:

• '¿En qué lío te has metido?'
• '¿Otra vez lo acusan de robo?'
• '¿Dónde se encontrarían?'

Luego baja al sótano, sube por la pared superior e introdúcete en la lavandería. Bajo la mesa que preside la habitación encontrarás una grabadora, rota. Sube a la tercera planta y trata de hablar con Frank, que no estará en ese momento. A continuación te verás obligado a regresar a tu cuarto por una llamada. Coge el teléfono para comenzar a hablar. Cuando salgas, verás que la habitación de Tony está abierta.

Ve a husmear. Verás que el viejo es el que está dentro de la habitación. Entra en ella y aborda a Frank. Interésate por lo que tenga que contar. Cuando tengas que elegir, escoge estas preferencias:

• '¿Me está escuchando?'
• '¿Qué habrá en la grabadora?'
• 'Me la encontré en la lavandería'
• '¿Cómo sabe que Tony tiene antecedentes?'
• '¿Qué tipo de antecedentes tiene Tony?'

Tras devolver la grabadora al viejo, examina el reguero de papeles. Como era de esperar, aparecerá Tony. Pregúntale si fue él quien dejo la carta en su habitación ('¿Fue Tony el que me dejó la carta?') y después abandona el apartamento. Dylan te increpará a la salida. Pregúntale sobre el paradero de los sobres y baja a echar una visita a Margaret. Pregúntale si fue ella la que le dio los sobres a Dylan.

21:00 PM - 23:00 PM

Sal de tu habitación y pon rumbo a la cuarta planta. Etra por la puerta de incendios y ve hacia la habitación 404. Habla con Frank. Echa un vistazo al cajón de la derecha, en la zona que no tiene polvo. Cuando vayas a salir, aparecerá Tony por centésima vez en la partida. No queda más remedio que interesarte por lo que tenga que contar. No pares de investigar hasta poder responder lo siguiente:

• '¿Te refieres a Frank?'
• '¿Qué es lo que se propondrá?
• '¿Qué estará tramando Tony?'

Abandona la conversación tras la última pregunta y vete a hablar con Frank. Luego sube y vuelve a hablar con Tony. Escoge lo siguiente:

• '¿Qué es lo que se propondrá?'
• 'Tú no eres un mal tipo'
• '¿Qué estará tramando Tony?'
• 'Quieres sacarle dinero a Frank'
• '¿Por qué estará arrepentido?'
• '¿Dónde estará la cinta de Frank?'

La última pregunta se contesta con la cinta propiamente dicha. Vuelve a tu apartamento tras la agotadora charla, ve hacia el teléfono e introduce la cinta de Frank. Cuando la hayas introducido en el teléfono, pulsa el botón de play y el de avanzar rápido al mismo tiempo, ya que no existe otra vía de poder escuchar lo que contiene esta cinta en su interior. Luego respondemos las siguientes preguntas como resumen del capítulo.

Resumen:
• 'Dylan'
• 'Peter Rivet'
• 'Los empleados del hotel hablaban en clave'
• 'El asesinato de Kathy McGrath'
• 'Las posibles pistas dejadas por Cóndor'