Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tekken 6

Tekken 6

Tekken 6, guía completa - Técnicas de combate en el suelo

El sexto torneo Rey del Puño de Hierro acaba de comenzar. Te ayudamos a ser más rápido, más fuerte y más mortífero con una guía en la que se recopilan las técnicas de combate más efectivas a la hora de hacer morder el polvo al rival, y también te revelaremos algunos de los secretos más recónditos del juego.

Tekken 6 es un título en el que, a la hora de luchar, tendremos muchos problemas si nuestro contrincante acaba tumbándonos en el suelo. En esta posición seremos claramente vulnerables a cualquier ataque, por lo que levantarse con la mayor rapidez posible debe convertirse en nuestra principal prioridad incluso por encima de los contraataques desde el suelo, ya que este tipo de golpes suelen ser demasiado lentos en la ejecución, volviéndose tremendamente previsibles y, por lo tanto, peligrosos para nuestra salud puesto que pueden ser perfectamente anulados con un golpe rápido.

La técnica más sencilla para levantarnos rápidamente es el Ukemi, consistente en pulsar un botón de ataque en el mismo instante en que tocamos el suelo para incorporarnos tras efectuar una pequeña finta hacia el fondo (botones de puñetazo) o el primer plano (botones de patada). También podemos efectuar rápidos giros hacia delante o atrás si pulsamos el stick direccional en alguna de dichas direcciones en lugar de uno de los botones de ataque. Pese a que el Ukemi es la técnica más sencilla de ejecutar a la hora de levantarse rápidamente, es obvio que requiere bastante práctica saber hacerlo en el momento justo, por lo que corremos el riesgo de quedar indefensos en el suelo, algo que, subrayamos de nuevo, debe evitarse a toda costa.

En caso de no tener éxito a la hora de ejecutar un Ukemi, debemos pasar a levantarnos pulsando el stick de dirección hacia arriba, atrás o delante; en estos dos últimos casos giraremos antes de levantarnos. Dichos giros serán mucho más lentos que los ejecutables con un Ukemi, por lo que seremos completamente vulnerables a los ataques del rival, siendo entonces los menos recomendables de realizar. Rodar sobre nosotros mismos hacia el fondo o el primer plano de la pantalla (botón de puñetazo izquierdo más el stick de dirección hacia abajo, o sólo el botón de puñetazo para rodar en el sentido contrario) antes de levantarnos es más que recomendable dado que el rival tendrá que reposicionarse para poder golpearnos.

Si al caer nos encontramos posicionados boca arriba, es conveniente que antes de tratar de levantarnos ejecutemos un puntapié bajo (stick de dirección hacia abajo más cualquier botón de patada) para así evitar ser vapuleados por el contrario. Si lo que decidimos es levantarnos efectuando un giro hacia delante o atrás, es buena idea pulsar simultáneamente los dos botones de puñetazo o los dos de patada para ejecutar un ataque en barrena hacia delante con las manos o los pies. Es una técnica bastante previsible y seguramente será bloqueada por el rival, pero al menos se verá obligado a pasar a la defensiva en lugar de concentrarse en aprovechar nuestra vulnerabilidad.