Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tekken 6

Tekken 6

Tekken 6, guía completa - El arte del combo

El sexto torneo Rey del Puño de Hierro acaba de comenzar. Te ayudamos a ser más rápido, más fuerte y más mortífero con una guía en la que se recopilan las técnicas de combate más efectivas a la hora de hacer morder el polvo al rival, y también te revelaremos algunos de los secretos más recónditos del juego.

Algo a tener muy en cuenta por el recién llegado a la franquicia Tekken es que no puede abarcar mucho a no ser que quiera acabar sin apretar nada. Una media de cien movimientos diferentes por luchador son muchos movimientos para aprender. Si decidimos comenzar memorizando un número demasiado alto de dichas técnicas, a la hora de combatir no nos acordaremos prácticamente de nada y acabaremos siendo apalizados sin compasión mientras ejecutamos ataques sin orden ni concierto con la esperanza de que nos salga algo de lo que teníamos previsto. Lo mejor es empezar memorizando al dedillo unos cuantos combos sencillos, que no sean ni demasiado largos (de tres a cuatro golpes es buena media para un combo simple) ni impliquen pulsar un número excesivo de botones; y es que os aseguramos que pulsar dos veces el puñetazo izquierdo, una el derecho, pasar a la patada derecha y volver al puño izquierdo puede parecer fácil en el modo práctica, pero no lo es tanto una vez entramos en combate y nos vemos obligados a hacerlo a la velocidad del rayo mientras nuestro contrincante, obviamente, no se queda ni mucho menos quieto.

Para que un combo, ya sea largo o corto, cuente con el mayor número de posibilidades de hacer estragos en la salud del rival es prácticamente indispensable que alterne los golpes altos y medios con los ataques bajos. Los golpes bajos que un luchador ejecuta sin llegar a agacharse son especialmente útiles a la hora de romper la guardia del rival, ya que son completamente inesperados y casi imposibles de anticipar; hasta que nuestro contrincante se recupere y vuelva a tener la capacidad de bloquear pasará menos de un segundo, aunque será tiempo suficiente para darnos la oportunidad de desencadenar sobre él una tormenta de golpes ante los que será incapaz de reaccionar. Así, es más que recomendable a la hora de comenzar a repasar las técnicas de un luchador en concreto centrarse en dominar los golpes bajos sin necesidad de agacharse que es capaz de ejecutar. Si dichos golpes bajos forman además parte de un combo, mejor que mejor. De esta forma contaremos con muchas más posibilidades de vencer a la IA en los niveles más altos de dificultad, así como tendremos un arma bastante útil a la hora de pillar in fraganti a un jugador humano experto en bloquear todo lo que le lancemos.

Dominar la técnica del paso lateral (dar un empujón rápido al stick de movimiento hacia arriba o hacia abajo para que nuestro luchador haga una finta en lugar de saltar o agacharse) es especialmente útil a la hora de enfrentarse a la consola, aunque no lo es tanto cuando nos vemos las caras con un jugador humano. Cada personaje cuenta con golpes que abarcan un arco lo suficientemente amplio como para impactar incluso cuando el adversario hace una finta (son los llamados ataques guiados), por lo que nuestro contrincante no dudará en usarlos si se da cuenta de que abusamos del paso lateral. La alternancia es la clave, algo que también debemos tener en cuenta a rasgos generales. Repetir una y otra vez las mismas técnicas nos volverá previsibles, por lo que nuestro adversario acabará bloqueando todo lo que le lancemos con suma facilidad al tiempo que le será más sencillo buscar un hueco en nuestra defensa con el que tomar ventaja en el combate.