Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tekken 6

Tekken 6

Tekken 6, guía completa - Primeros pasos

El sexto torneo Rey del Puño de Hierro acaba de comenzar. Te ayudamos a ser más rápido, más fuerte y más mortífero con una guía en la que se recopilan las técnicas de combate más efectivas a la hora de hacer morder el polvo al rival, y también te revelaremos algunos de los secretos más recónditos del juego.

Primeros pasos

Si eres nuevo en el mundo de Tekken, sin duda encontrarás en la presente sección de la guía algunos conceptos básicos que te serán de suma utilidad en tus primeros pasos con Tekken 6. Aún así, no te vamos a engañar. La franquicia Tekken lleva haciendo acto de presencia en el mundillo desde 1994, y su actual sistema de combate, aunque pulido, revisado y mejorado con el paso de los años, hunde sus raíces en Tekken 3, juego lanzado más de una década atrás. El mismo Tekken 6, salvo por diversos añadidos a la mecánica que tampoco es que trastoquen demasiado la jugabilidad, es muy similar a Tekken 5 en su desarrollo. Es por ello que los maestros en el juego que nos ocupa camparán a sus anchas por las competiciones online desde el mismo momento en que Tekken 6 salga a la venta para machacar sin compasión a los advenedizos en la saga.

Sin embargo, tal y como apuntamos en la introducción a la presente guía, un novato en la saga Tekken cuenta con posibilidades (francamente escasas, pero ahí están) de vencer a un rival experimentado mediante la milenaria técnica de pulsar botones sin ton ni son. Muchos maestros en la franquicia se exasperan cuando se encuentran ante un rival cuya carencia de cualquier atisbo de técnica o estrategia lo hace impredecible, por lo que algunos tienden a bajar la guardia y pueden acabar mordiendo el polvo contra todo pronóstico. Eso sí, tened muy en cuenta que un usuario 'machacabotones' cuenta con las mismas posibilidades de derrotar a un maestro que el Terrassa de golear al F.C. Barcelona; es decir, puede pasar, nada es imposible, pero seguramente sólo pasará una vez cada cien partidos.

Usar dicha estrategia se convierte para muchos advenedizos en la única posibilidad de salir con vida de sus primeros enfrentamientos. Los personajes preferidos por los machacabotones han sido siempre luchadores como Hwoarang, Baek, Eddie, Christie o Lei, es decir, caracteres que destacan por el número, accesibilidad y fluidez de los combos que pueden ejecutar. Pero, tal y como hemos dicho, pronto nos quedará claro que tendremos que empezar a currárnoslo si queremos llegar a ser alguien en Tekken 6. Elegir a un personaje favorito y empezar a controlar sus técnicas y movimientos (algo que puede llevarnos meses dado que entre golpes simples, compuestos, combos, presas y similares la cifra asciende a unos cien ataques diferentes por luchador) debe ser nuestra principal prioridad a poco que empecemos a jugar.

La experiencia también es un grado a la hora de elegir personaje, dado que existen luchadores que nos brindarán efectividad y rendimiento desde las primeras tomas de contacto con ellos. Especialmente interesantes en dicho sentido son los karatekas Kazuya, Heihachi, Jin y Devil Jin, los maestros en kung fu y jeet kune do Lee Chaolan y Marshall Law, o el siempre mortífero y contundente Paul Phoenix. Son personajes poseedores de un número aceptable de técnicas y combos sencillos de comprobada eficacia. Eso sí, hay que tener en cuenta que dichos ataques son enormemente previsibles, en especial para un jugador experimentado en la franquicia Tekken, por lo que hay que procurar alternarlos con la mayor rapidez posible para así hacer mella en la defensa de nuestro rival.