Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Nikopol

Nikopol

Nikopol, guía completa - Capítulo quinto

Te indicamos todos los pasos para superar esta aventura basada en el universo de Enki Bilal.

Torre de Montparnasse.

Apareces en un amplio hangar vigilado por guardias. Ve a hablar con el guardia: tienes que hablar con Alcides Nikopol. Te dirá que está retenido en la planta 50 y nadie puede pasar sin un pase especial: sólo las cajas pueden pasar. Mira a la izquierda del guardia un cajetín con una llave. Retrocede un clic al sitio que apareciste, clic oblicuo/izquierda y entras en el almacén de las cajas. Verás una caja sola que está en el suelo en la parte de la derecha, clica en la caja, pero está cerrada: necesitas algo para abrirla.

Desde este mismo punto ves al guardia que te impide el paso, obsérvalo, y cuando comience a andar, sal hacia ese sitio, clica en el cajetín y coge la llave, regresa rápido al almacén de la caja. Clica con la llave en la caja para que puedas abrirla. Ábrela y métete dentro: espera que pasen unos cuantos traqueteos, cuando todo quede en silencio oirás los pasos de los guardias que se alejan, es el momento de salir, pero salir de la caja te va a costar un poco. Vamos a ello.

Salir de la caja.

Niko dirá que ya se han ido, pero no ve nada. Quedas mirando un resquicio de luz, sigue la luz a la derecha, selecciona el mechero en la parte más oscura y verás la cerradura: tienes que modificarla para poder salir.

Selecciona la llave de cruz y clica en el bulón cuadrado, caerá un pestillo.

Mira más a la derecha, seleccionael buril y clica sobre el círculo beige, el buril se romperá, pero el pestillo cae suelto.

Clica en el pasador y caerá al suelo.

Selecciona el cuchillo y clica en la ranura lateral/vertical que queda en el lado derecho (izquierda del cerrojo).

Clica en el cerrojo para que suba y se quede abierto: Niko te dirá que ya está abierto el cerrojo.

Coge el cuchillo que pasará al inventario.

Selecciona el cuchillo y clica bajo el muelle para abrir el pestillo (el de la izquierda) Niko te dará el ok.

Clica en el pestillo para que se levante hacia arriba: ya está abierto.

Levanta la vista algo más arriba y sal de la caja: pequeña escena de video: un guardia vigila el pasillo, no te tiene que ver. Fin del puzzle.

Salir de la torre Montparnasse.

Estás en una parte de la torre al aire libre. En la puerta hay una pequeña mirilla por la que puedes controlar el ir y venir del guardia del pasillo. Mira el plano de la pared: comentario, tu padre está al otro lado. Clica en la rejilla de ventilación, vuelve a clicar otra vez para que se abra y deje al descubierto los ventiladores de aeración.

Mira por la mirilla de la puerta y cuando el guardia se vaya, clica en el botón rojo junto a la puerta, sal al pasillo, mira a la izquierda otra puerta, clica en el botón rojo: mejor salir de aquí, ahora ya sabes que hay otro guardia en esa habitación, Date prisa en volver a la terraza antes de que regrese el guardia.

Clica en la botella blanca más delgada de la primera estantería y vuelca el contenido sobre un pequeño recipiente que está a la izquierda, coge la botella azul (lejía) y vierte el contenido en el recipiente: esto forma un producto altamente tóxico. Clica en el pequeño interruptor rojo de los ventiladores, parte baja, acerca el recipiente al ventilador para que los gases tóxicos pasen a través del ventilador a la habitación del guardia y lo asfixie: oirás toser al guardia, abrir la puerta y caer muerto en el pasillo: acción automática. Sal cuando el guardia del pasillo no esté y entra en esa habitación, clica en el guardia para meterlo dentro y que el guardia del pasillo no lo vea, y cierra la puerta: una pistola hipodérmica pasa al inventario.

Huir de la Torre Montparnasse.

Es una sala de control. Clica en el botón rojo de la pequeña caja de la derecha de la mesa de control para que active el monitor de más a la derecha. Clica en el monitor, aparecerá un documento, según los vayas leyendo ve clicando en las carpetas de la izquierda, el último habla de cuantos guardias hay en la torre.

Sal de esta vista y clica en el monitor del centro: cinemática, verás a tu padre y a Horus. Tu padre es prisionero de Horus y se ve sometido a la presión de este. Cuando acabe la escena de video Mira la pantalla de la izquierda y observa al guardia. Cuando el guardia se vaya y Nikopol se de cuenta, la puerta se abre automáticamente, pasa recto al otro lado del pasillo. Avanza recto hasta el fondo, pasa por la puerta de la derecha (pone EXIT) y verás la medusa que se ha hecho tan enorme que bloquea las escaleras de bajada.

Sube las escaleras por el lado derecho, saldrás a una sala donde verás a una oruga gigante comiendo, y una medusa enorme. Al lado de la oruga hay unos cartones que ahora no puedes coger. Pasa por detrás de la oruga, date la vuelta, selecciona la pistola hipodérmica y dispara a la medusa gigante: la medusa y la oruga morirán. Vuelve al lado de la oruga y coge los cartones. Avanza otra vez hacia lo que parece un árbol, mira la punta de raíz verde (parece más una pezuña) del suelo: no quieres tocarlo. Selecciona los cartones y colócalos encima de esa cosa verde, selecciona el manual y ponlo entre los cartones, selecciona el mechero y clica sobre el manual: los cartones arden y te quedas sin mechero. Pasa por el hueco de la puerta.

Sales a otra habitación donde ves otra oruga gigante a la izquierda. Al frente ves una caja metálica roja, cógela y clica sobre la bestia: una menos, hale. Avanza hacia la pared donde estaba la oruga, a la izquierda, coge el martillo del suelo a la derecha, bajo los pilotos rojos, clica en la pared del fondo: necesitas algo.

Romper los bloques de la pared.

Selecciona el martillo y clica en la pared de viejos bloques. Se trata de abrirte paso de ocho martillazos, te aparecerán 8 martillos y se abrirá el zoom. Hay ocho hileras de bloques en horizontal y tienes que romperlos siguiendo un orden (clica cerca de los bordes cuando golpees).

La hilera más baja son el 1 y el 2 de izquierda a derecha.

La segunda nada.

La tercera son 3 y 4 de derecha a izquierda.

La cuarta nada.

La quinta son el 5 y 6 de izquierda a derecha.

La sexta nada.

La séptima son 7 y 8 de izquierda a derecha

Pongo imagen para que lo veas más fácil.

La pared se rompe y te deja el paso libre.

Salir de la habitación hacia el Elíseo.

Avanza, suena la alarma, entra en la habitación todo recto del fondo. Video: ves a tu padre en el helipuerto dispuesto a despegar hacia el Elíseo, tienes que salir e ir con él. Los guardias llaman a la puerta. Gírate, coge el vaso del lavabo, avanza un clic hacia la puerta, selecciona el vaso y clica en el grifo, sólo verás salir agua pero el vaso estará lleno, clica en el panel iluminado a la izquierda de la puerta con el vaso: habrá un cortocircuito y los guardias se irán: uf, respira, ya estás solo. Ahora hay que salir de aquí.

Clica en el camastro y obtendrás una pluma ¿de Horus? y una sábana, coge el taburete de al lado y lánzalo contra el cristal de la ventana, el cristal se romperá y caerá al suelo. Mira por la ventana: necesitas un cable para bajar.

Selecciona la sábana y clica sobre los cristales del suelo bajo la ventana, esto te da un cuchillo maravilloso protegido para no cortarte.Clica en el zócalo debajo de la ventana algo a la derecha: hay un cable. Selecciona el cuchillo y clica en esa zona, avanza hasta la puerta y mira el zócalo al lado de la puerta, clica con el cuchillo y obtendrás un cable. Vuelve a la ventana, mira a la derecha, alza la vista y verás dos perchas, selecciona el cable, clica en las perchas y quedará enganchado. Clica en la ventana: cinemática que te llevará hasta el Elíseo, siguiente capítulo.