Nikopol
Nikopol, guía completa - Capítulo tercero
Te indicamos todos los pasos para superar esta aventura basada en el universo de Enki Bilal.
El Metro.
Tienes que hallar la manera de entrar en el metro. Mira en el suelo y coge un barrote de hierro de encima de una rejilla rota. Clica en la pared de la derecha el androide XB2 se presenta a las elecciones: es la primera ves que un androide lo hace. Baja las escaleras, una persiana metálica te cierra el paso, clica en la persiana: pesa demasiado. En la parte baja, lado izquierdo verás una chapa, usa la barra de hierro 4 veces en la chapa, en el cuarto golpe caerá al suelo y dejará ver unos cables, usa el buril en los cables y la persiana se levantará. Baja las escaleras hasta la estación del metro: un vagón está parado ahí. Esta estación está abandonada desde hace diez años cuando los lodos tóxicos de Sena inundaron la ciudad. Mira a la derecha: no puedes pasar, el vagón te lo impide. Ve al lado izquierdo, avanza y mira el armario de la izquierda pegado a la pared.
Puzzle del tranvía.
Al lado izquierdo está la parte de control de vagones. Tres cámaras en la parte alta, la líneas del metro marcan en la parte derecha A y B respectivamente. En el centro está el cruce de vías. En la parte baja: a la izquierda el potenciómetro A y B, al lado el interruptor: 0, B, A.
En la parte derecha el monitor de activación de las vías y cruces. Cuatro pilotos de luces verdes encendidas, o apagadas, y que corresponden, la de más arriba a la vía A. La de debajo vía B, más abajo al cruce de agujas y la última Encendido de Consola), la consola del panel de la izquierda.
Comienza por clicar en el armario para que se abra y veas los dos paneles diferentes. Clica en el de la izquierda, la consola esta apagada y no puede funcionar, tienes que encontrar la manera de quitar ese vagón de ahí. Coloca el interruptor en la posición O. Sal de esta pantalla y clica en la del monitor derecho.
NOTA,.- En cuanto tengas seleccionado lo que quieres, ten preparado el clic en la parte de abajo para salir antes de que las luces cambien de posición. Hay que hacerlo rápido. Si te equivocas puedes hacerlo tantas veces como quieras, el fin es hacer que el tren se desplace y choque contra el que está en el andén.
Si clicas en la pantalla grande te aparece un cursor que puedes mover de un lado para otro, según te convenga, que se divide hasta en cuatro trozos que colocas junto a lo que quieres activar, para dar mayor potencia. Como normalmente vas activar de dos en dos es conveniente usar dos y dos. Pero hazlo como mejor te salga.
Clica en la pantalla izquierda y activa el interruptor en posición B. Sal y pasa a la pantalla de la derecha.
Activa la consola (botón de abajo) y el B= linea B (segundo de arriba), cuando los tengas activos (verdes) sal de esta pantalla y ve a la de la izquierda.
Verás las luces que se han encendido: línea B encendida. Clica en la letra B del potenciómetro. Un tren se pone en marcha.
Pasa al panel de la derecha y activa la consola y el cambio de vía y sal. Vuelve a la pantalla de la izquierda.
Clica y mira las luces encendidas, las del cambio están sólo hasta mitad, sube el interruptor a la A y se iluminarán todas las luces del cambio (especie de escalón en forma de cuatro que comunica la línea B con la línea A), el cambio está activo. Sal de esta pantalla y vuelve al monitor de la derecha.
Activa la consola y la línea A (botón de más arriba. Sal y vuelve al panel de la izquierda.
La línea A está activa, clica en el potenciómetro y verás salir otro vagón. Espera unos segundos: una cinemática te muestra el choque con el vagón que te molestaba y te deja vía libre.
Acabado el puzzle, avanza dos veces a la derecha, entrarás en la parte oscura del túnel. Mira a tu derecha una luz en la parte alta, al lado hay una escalera que no puedes usar porque está muy alta. Justo debajo, en el suelo, encuentras una piedra. Dale con la piedra en la parte baja de la escalera metálica para que baje y puedas subir. Sales justo detrás del guardia.