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Nikopol

Nikopol

Nikopol, guía completa - Capítulo segundo

Te indicamos todos los pasos para superar esta aventura basada en el universo de Enki Bilal.

El cementerio.

Tendrás una charla con Gorgón. Te hablará de un ritual. Al final te dará un documento que debes descifrar. Justo en la estantería que está frente a ti, lee los resultados del enfrentamiento de hockey. Lee el documento que te ha dado Gorgón. Léelo con atención porque lo vas a necesitar. Acabada la charla con Gorgón, avanza un paso, gira a la izquierda y ve al fondo, verás un semáforo con las luces verde y roja. De la pequeña capilla coge una llave de cruz. Ve por el lado derecho recto a una puerta cerrada y vigilada por medio de cámara de vigilancia, clica en la puerta: alguien te dirá que no puedes ir por esa zona. Gira a la derecha, verás una puerta entreabierta: entra. Está muy oscuro y casi no ves.

Puzzle de los símbolos.

Gira a la derecha, la parte más oscura, selecciona el mechero y enciéndelo, un pequeño foco de luzen forma circular te alumbra. Mira la pared de la derecha, pegado al armario está el interruptor de la luz, clica en él para que se encienda la luz y se ilumine la habitación. En el rincón de la derecha, en el suelo verás una placa rota que tienes que reconstruir. Coge una tiza en la parte izquierda de los trozos rotos. Mira las tres placas pegadas a la pared, junto a los trozos rotos: una llave, la otra una corona, y la tercera una balanza. Míralas pero déjalas donde están

Gira al lado izquierdo donde verás dos placas, una torre y una espada. No las cojas de momento. Ve al fondo de la habitación, selecciona el cuadro de tu padre, clica en la pared del fondo y el cuadro queda colgado de la pared.

Dibujar los signos correctamente.

Seguiremos un orden, comenzando por la parte izquierda del cuadro selecciona la tiza para dibujar, y clica en el primer panel de la izquierda, se abrirá un menú en forma de panal de miel con distintos símbolos dentro de él, para dibujarlos tan sólo hay que clicar en la pared que se va a pintar y clicar en el símbolo: este quedará automáticamente pintado donde hayas hecho la selección: no hay problema si te equivocas porque puedes borrar. Teniendo en cuenta que debes clicar cada vez en un lugar para que se abra el menú de figuras a seleccionar.

Lado izquierdo a partir del cuadro.

La Mitra. (gorro)

Calavera.

Cuerno de la abundancia.

Serpiente.

Lado derecho del cuadro.

Rueda.

Ahorcado.

Cáliz.

Árbol.

En ese momento, Alcides dirá que todo está correcto.

Ahora coloca por este orden las placas que has visto a ambos lados de la habitación, comienza por las tres de al lado de las placas rotas:

La llave, bajo la calavera.

La corona, bajo el cuerno.

La balanza, bajo la serpiente.

Del otro lado:

La espada, bajo el árbol.

Sal de la habitación. Ve recto/derecha, entra en la habitación, mira a la derecha, en la estantería del centro, bajo la caja marcada con tres equis. Selecciona la llave de cruz en el inventario y úsala en los tornillos de la rejilla, derecha e izquierda parte baja del marco de la rejilla. Una vez quitados los tornillos clica en la rejilla, que caerá y te dejará el paso libre. Entra, es una especie de sala/congelador, donde Gorgón guarda los cuerpos antes de enterrarlos. Avanza un clic, automáticamente quedarás mirando a la puerta que no podías entrar, verás que es sólo un reproductor de casette de donde procedía la voz que te impedía el paso, y que la puerta no está cerrada.

Avanza hasta el fondo, no hay nada, pero fíjate en el letrero de encima del cristal 'Boucherie', no lo olvides.. Date la vuelta y avanza un clic, entra por el pasillo de la derecha, Gira a tu derecha y verás una válvula de presión. Tal vez elevando la temperatura… Selecciona la llave de cruz, clica debajo de la válvula, oirás el ruido de los tornillos, clica de nuevo en la chapa y esta caerá aun lado dejando ver una rueda roja, clica en la rueda roja, esto hace que la temperatura ascienda. Sin moverte de ahí verás cómo la figura de al lado se va descongelando, clica una vez sobre el cristal y se volverá más claro, más iluminado, selecciona el buril y coge el trozo de sal solidificada del cristal.

Gira a la derecha, avanza de frente y sal por la puerta de madera. Quedas en medio de todo. Mira en oblicuo izquierda, verás una crus iluminada, a su izquierda un dispensador automático. Clica en el dispensador de la izquierda de la cruz. Estás frente a la máquina dispensadora, gira la vista algo a la izquierda y verás una caja pegada a la pared, junto a la máquina, es lo que podríamos llamar 'el cepillo', donde los fieles depositan sus limosnas. Clica en la caja, automáticamente quedarás mirando a un espejo retrovisor en el que verás la figura de Gorgón que está vigilando y oirás su voz.

Para despistar a Gorgón clica en el suelo, debajo del limosnero y coge una piedra, gírate al espejo y clica con la piedra: adiós vigilancia. Ahora gírate y clica en el limosnero, se abrirá, hay monedas dentro. Clica para coger tres monedas. Ahora vamos con el dispensador de urnas de cenizas.

Urna de Clémence Morganidon.

Introduce las monedas en la ranura de la máquina, debajo del piloto rojo. El piloto se rojo se encenderá y la cuarta fila de las urnas. Da un clic arriba en la flecha de dirección en la parte alta de la máquina para subir un nivel de la fila de urnas: a la tercera. Ahora clica en flecha dirección izquierda hasta que en la pantalla (parte alta) aparezca el nombre de Clémence Morganidon (si lo has hecho bien, un clic izquierda será suficiente). Clica en el rectángulo verde, al lado de las monedas, para que la máquina te dispense la urna, mira en la parte de abajo y coge la urna. Levanta un poco la vista y recupera las dos monedas porque te harán falta.

Terminar el puzzle del cementerio.

Gira a la derecha y avanza un clic, gira a derechas y avanza un clic, que te dejará dentro de la habitación del puzzle.Coloca la torre en el rincón de la derecha, debajo de la rueda. En el hueco entre la torre y la espada coloca la sal, en el hueco a tus pies coloca la llave de cruz, en el del centro la urna, y el que queda más próximo al cuadro pon las monedas: ahora está descifrado. De repente, la puerta se cierra detrás de ti.

Gírate y coge la llave de cruz y úsala en la parte baja de la puerta. Selecciona el manual y ponlo bajo laparte izquierda de la puerta, selecciona el buril, clica en la cerradura para que caigan las llaves, guarda el buril, clica en el manual y coge las llaves. Selecciona las llaves y abre la puerta.

Clica en la puerta y sal.Gira en oblicuo hacia la máquina dispensadora, avanza un clic hasta donde estaba Gorgón, que ha desaparecido. La puerta está cerrada, selecciona las llaves y clica en el candado: entra. En la estantería de la izquierda coge un esquema de decodificación, en la parte derecha lee el libro de Orden del Gran regreso: comentario. Al lado coge una carta codificada, clica en retrato de ¿Niko? Comentario. Alza la vista a la pared y coge la foto. Mírala en el inventario: te muestra el camino de huida.

Decodificar la carta.

Regresa a la habitación del puzzle. Selecciona las llaves y clica en el interruptor de la luz, la sala se ilumina: comentario. Alza la vista al techo y verás una sere de símbolos. Gira a la izquierda, mira una mesita blanca, con una ventana enrejada, al lado de la serpiente. Seleccina la carta a decodificar y clica en la mesita, aparecen tres cosas: un listado de nombres a la izquierda, la carta a que vas decodificar en el centro y el esquema a la derecha.

Se trata de lo siguiente: tienes que averiguar lo que pone en los cuadros vacíos de las líneas, sólo cuentas con el nº 23.

NOTA.-Si quieres resolver la carta por ti mismo no leas los párrafos de más abajo.

Cuando cliques en una rayita está se pone de color rojo, se activa, te aparecerá un teclado en pantalla encima de la carta, donde debes pulsar la tecla que corresponda a la letra a insertar, y la lista de la izquierda ilumina un nombre, olvida la lista de la izquierda.Hay seis líneas para descifrar, ya sabes la mecánica a seguir, cada rayita una letra y el teclado en pantalla: algunas letras se repiten y aparecen en su lugar colocadas. El texto que de debes introducir es el siguiente:

1ª- jugador 23

2ª- Nikopol - el hombre.

3ª- de las estrellas.

4ª- vive en el bunker.

5ª- detengan a su hijo.

6ª- lo antes posible.

Resuelto: habla de ti. Clica en la parte baja derecha para salir de esta vista.

Guarda la partida.

Sal de la habitación: cinemática, se te aparece Anubis, que en el transcurso de la conversación te dará el Ankh, para que lo uses en la pirámide. Tu padre vive y es un súbdito de Horus el malvado, que tiene subyugada a la población y quiere hacerse con el poder absoluto. Sólo tú puedes impedirlo. En cuanto la acción sea posible ve directo a la cámara de frío, ve al fondo, clica en el cristal debajo del letrero de 'boucherie', el cristal se abre hacia un lado, aparece una puerta, clica en la puerta y sal: salvado. Cinemática: Niko va hacia la estación del metro, pero el guardia le prohíbe el paso.