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Nikopol

Nikopol

Nikopol, guía completa - Capítulo cuarto

Te indicamos todos los pasos para superar esta aventura basada en el universo de Enki Bilal.

Puesto fronterizo.

Procura no llamar la atención del guardia. Mira la pared frente a ti, clica en el panfletocon la cara de Niko: comentario: es su padre. A su izquierda hay un mapa del cuartel, clica para hacer primera vista y observa los pasos con rayos láser, que son dos.

Mira en la parte de la derecha, clica en el cartel de Choublanc, coge el cuchillo de encima de la mesa, donde hay restos de comida.Más a la derecha verás un intercomunicador para hablar con el guardia del patio, un piloto rojo que debe de ser una alarma. Verás un cable eléctrico enchufado que cuelga hasta el suelo. Desenchufa el cable de la luz, usa el cuchillo para pelar las puntas del cable, vuelve a enchufar el cable a la corriente, coge los cables pelados y clica sobre el guardia que cae desmayado. Clica en el guardia, una escena muestra cómo lo escondes junto a la máquina de refrescos.

Clica en el guardia y hallarás una tarjeta magnética de clase 1. Ahora necesitas una tarjeta de pase dos para acceder a la zona dos. Para ello clica en la máquina que hay al otro lado del andén.

Convertir la tarjeta.

Quedas frente a una máquina, en el lado derecho de la máquina verás un monitor.Clica dos veces en una cajita roja a la izquierda, parte alta. Clica en el cable rojo y el verde y se soltarán, vuelve a clicar en los cables y cambiarán su posición, sal de esta vista. Debajo de esta caja hay otra caja más oscura, clica dos veces, se abrirá una pantalla en zoom, clica en los interruptores de abajo a la izquierda de color rojo: no funcionan, no se puede desactivar el láser. En la parte derecha de este mismo panel hay tres palanquitas deslizantes colocadas a mitad, intenta bajarlas: no se puede. Sal de esta vista.

En la ranura al lado de la pantalla iluminada introduce la tarjeta 1, se abrirá una pantalla en zoom con 16 celdillas. En la parte superior derecha una celdilla con el signo de la tarjeta 1, encima y por fuera el ok, y abajo una celdilla para cambiar el número de la tarjeta. Clica en esa celdilla de abajo y deja colocada la forma de la nº 2. También verás unas palancas cuatro a cada lado) en la parte de debajo de las celdillas que las llamaremos A-B-C-D en la izquierda y E-F-G-H siguiendo el orden ascendente en el lado derecho.

Puzzle celdillas.

Numera las celdillas de 1 al 16 dando la vuelta de fuera adentro (exterior/interior) comenzando el nº 1 en el vértice izquierdo.

Clica en las celdillas: 3 - 14 - 16

Clica en la las letras: B y G

Clica en las celdillas: 5 y 14

La tarjeta parpadeará y pasará a tu inventario. Tienes una tarjeta magnética de nivel 2.

Regresa al hangar donde está el guardia muerto. Clica en el intercomunicador para hacer que el compañero vaya a arreglar el láser: caerá electrocutado delante de tus narices. Clica en el cuerpo del guardia y encontrarás una llave. Mira la puerta del fondo, junto al dispensador de chuches o algo así (antes no la tocamos para no hacer ruido). Selecciona la llave y abre la puerta del armario, en el interior hallarás un rifle con mira telescópica.

Observa el torreón de vigilancia frente a ti ligeramente a la izquierda, verás un guardia que vigila. Selecciona el rifle, busca al guardia (hace falta un poco de pulso), dispara cuando lo tengas en el punto de mira para acabar con él (si fallas puedes repetir hasta que le des).

Regresa al armario de los láser, clica en la parte de las palancas deslizantes que antes no funcionaba y bájalas del todo las tres, sal de esta vista.Mira la torre de vigilancia de enfrente a la derecha, haz igual que antes: selecciona el rifle y acaba con el guardia

Ahora puedes pasar al parking de enfrente, ligeramente en oblicuo derecha. Mira la caja de la pared a la izquierda, pero no la toques sin salvar el juego. Mira al otro lado del andén a la izquierda, donde verás un guardia en la garita, si intentas ir Niko te dirá que no.

Guarda la partida.

Esta es una fase que necesita algo de rapidez, muy poca, pero puedes morir, así que vamos a ello. Clica dos veces en la caja, Niko hará un comentario, mientras habla clica en el interruptor de arriba a la derecha y luego en el cable de la izquierda (verde) y los dos grises de más a la derecha, sal de esta vista y avanza a la derecha para esconderte detrás de un vagón, gira la vista rápidamente para ver venir corriendo al guardia, cuando lo veas, clica en oblicuo izquierda, introduce la tarjeta en la ranura, clica en la puerta 2 y…salvado: cinemática y cambio de capítulo