Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens
Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens, guía completa - Capítulo VII
Ayuda a Simon a salvar el mundo mágico.
A partir de ahora vas a manejar a los dos Simon, para poder pasar de uno a otro solo tienes que pulsar el icono que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla de tú ordenador.
SACAR AL REY Y A TÚ DOBLE DEL MUNDO DE LOS MUERTOS
SIMON: Apareces en la orilla del río. Ve al puente del Trol y entra en el templo de los muertos. Dentro de la caja que está detrás de los bancos de la izquierda coges unas velas negras; y dentro de la caja que está entre los bancos de la izquierda y las calaveras coges el sello de Aprobado. Hablas con el monje que se encarga de mandar comida y bebida al mundo de los muertos a través del ascensor, aunque desde hace tiempo él no recibe nada. Tú sabes que la causa es Cerbero, debes deshacerte de él. El monje también te explica que está buscando un adepto que le sustituya para poder jubilarse, pero ese adepto debe ser alguien capaz de comunicarse con los muertos.
Examina al gato vampiro, el ascensor y el hueco del ascensor. Usa el aceite con la ventana del fondo para poder abrirla. En cuanto la abres entra el sol y el gato vampiro huye por el hueco del ascensor y ataca a Cerbero logrando que éste se marche.
DOBLE DE SIMON: Ve al túnel desconocido. Cerbero ya no está y puedes acercarte al ascensor. Usa el hueco del ascensor para hablar con Simon.
SIMON: El monje, al ver que hablas con tú doble cree que puedes hablar directamente con los muertos con lo que te nombra Maestro y se marcha. Dentro de tú inventario usa el sello con las solicitudes. Después usa las solicitudes aprobadas con el ascensor y pulsa el interruptor de al lado del ascensor para que baje las solicitudes a tú doble.
DOBLE DE SIMON: Coge las solicitudes aprobadas del ascensor y, como ya está todo legalizado, usas el ascensor. El Rey aparece y juntos regresáis al Mundo de los Vivos.
ESCONDER AL REY
Tras una larga charla os ponéis en camino para detener a Cabala. Cuando llegáis al Puente del Trol habláis con el Trol pero no os deja pasar.
SIMON: Ve a casa de la abuelita y coge la sabana que está sobre la mecedora. Cuando llegas al puente del Trol la sabana se ha deshecho en una cuerda de tiras que usas para atar al Trol. Esto sólo lo hace Simon, pues los valores morales de su doble no se lo permiten, así que si fue su doble quien cogió la sabana debe dársela al verdadero Simon para que ejecute el plan. Una vez atado el Trol a un extremo de la cuerda, ve al Templo de los Muertos y ata el otro extremo de la cuerda al ascensor. Ahora solo queda pulsar el interruptor del ascensor para ver como el Trol es arrastrado al Reino de los Muertos.
Ve a la tienda de Calipso y al entrar se te ocurre como hacer pasar desapercibido al rey. Sal de la tienda y habla con el Rey para que entre. En la tienda vuelves a hablar con el Rey y cuando se ponga a examinar la máquina instantánea usas al Rey para empujarle dentro de la máquina. Ahora intentas usar la máquina instantánea, pero lo reconsideras y prefieres dejárselo a tú doble ya que es un mayor entendido.
DOBLE DE SIMON: Ve a la Tienda de Calipso y usa la máquina instantánea para conseguir una bolsa del Rey en forma de polvo instantáneo.
GANAR EL TORNEO
SIMON: En el mercado hablas con los dos demonios, Gerald y Max; se ve que hay un torneo en el que el ganador podrá asistir a la boda del rey y conseguirá un puesto como asesor del Rey. Hablas con el funcionario multiusos que te explica que la competición consiste en tres pruebas: una carrera de obstáculos, una partida de ajedrez y el levantamiento de pesas. Aceptas participar.
Ahora estás en el cruce de caminos. Habla con los demonios y después con el guardián para que de comienzo la carrera que pierdes. Pero los demonios han empatado y la carrera se repite. De nuevo estas en el cruce de caminos.
DOBLE DE SIMON: Debes colocarte en la entrada de la ciudad, donde está la tienda de Calipso, para que en cuanto aparezcan los demonios tú seas el primero en entrar al mercado (por la derecha)
SIMON: Habla con el guardián para que comience la carrera, en tú mapa paras en el puente a coger aire y aparece la pantalla de la entrada de la ciudad en la que el doble de Simon se esconde. Aunque no le hayas dado al icono para pasar a ser el doble, ahora tú eres el doble, por lo que debes usar el ratón para que tú doble corra al mercado por la derecha ya que se ve que Simon va detrás de los demonios. Así tú doble gana la carrera.
DOBLE DE SIMON: Comienza la partida de ajedrez, y juegas contra Max al que Gerald está chivando todos los movimientos, debes deshacerte de él. Habla con el funcionario para ir al baño del bar. Sales al callejón y entras en el bar vigilado por Gerald, al salir examina la rayuela del suelo (el pentagrama pintado con tiza en el suelo) y regresa a la partida de ajedrez.
SIMON: Estas en el cruce, ve al callejón y usa las velas negras con la rayuela del suelo. Ahora entra en el bar para esconderte.
DOBLE DE SIMON: Vuelve a hablar con el funcionario para ir al baño. Al llegar al callejón Gerald queda atrapado en el círculo de velas negras. Entra en el bar para que salga el Simon de rojo.
SIMON: Ve al mercado y continúa con la partida, sin Gerald chivándole a Max ganas la partida.
Comienza el levantamiento de pesas. Hablas con el funcionario multiusos que te explica que antes de que dé comienzo la prueba se da un periodo de calentamiento en el que si se desea se puede comer algo, aunque hay que tener cuidado con lo que se come porque podría dar positivo en el control de dopaje.
Ve al Club de Cenagoso, se ve que ha vuelto para intentar mejorar su guiso y conseguir más amigos. Hablas con él y se te ocurre prepararle algo de comer para que vea lo que es comerse lo que no te apetece.
En la tienda de Calipso usas la gallina muerta con la máquina instantánea para conseguir sopa de pollo instantánea. Dentro de tú inventario usa la sopa de pollo instantánea con la olla. Por último usa la olla con la sopa de pollo instantánea con el agua de Arak para conseguir una sopa de pollo.
Regresa al Club dale la sopa de pollo a Cenagoso, tendrás que convencerle para que se la tome y le mientes diciéndole que es una pócima que le dará más amigos.
Entonces aparece tú doble y Cenagoso, al ver que tiene dos amigos te da un plato de estofado de cieno.
Regresa al mercado y usa el estofado de cieno con el agua mineral que está sobre la mesa. Hablas con el funcionario sobre el dopaje y, como los demonios han bebido el agua mineral que has dopado, dan positivo en el control de dopaje y son eliminados.
Vuelves a habla con el funcionario para decirle que estas listo para el levantamiento de pesas. No lo haces muy bien, pero como eres el único participante que queda ganas la medalla de oro.
LLEVAR AL REY AL SALÓN DEL TRONO
SIMON: Te encuentras en el callejón. Dentro de tú inventario abre el mapa para ir a la entrada secreta del Castillo. Una vez allí habla con el guardián y le enseñas tú medalla para que te deje pasar al patio del Castillo. Entra en el Salón del Trono y escuchas como Cabala quiere obligar a Alix a casarse con él. A tú lado hay otra medalla de oro, cógela y sal al patio del Castillo. Escóndete en el montón de cajas que hay frente al edificio del Rey y aparece tú doble que te entrega el sobre del Rey en forma de polvo instantáneo. Permanece escondido detrás de esas cajas mientras tú doble trata de deshacerse de Cabala.
DOBLE DE SIMON: Entra en el Salón del Trono y habla con Cabala que acaba persiguiéndote.
SIMON: Ves como tú doble sale del Salón del Trono mientras Cabala le persigue. Ahora que está despejado entra en el Salón del Trono y usa el sobre del Rey en forma de polvo instantáneo con la copa de Cabala que está sobre la mesa.
¡Enhorabuena has terminado el juego! Ya sólo te queda disfrutar de las últimas animaciones con el desenlace de la historia.