Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens
Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens, guía completa - Capítulo III
Ayuda a Simon a salvar el mundo mágico.
ESCAPAR DEL CALABOZO
Al salir de casa de la abuelita usa el mapa para ir al cruce de caminos, verás a tú doble al que debes seguir hasta la ciudad.
Al entrar en la ciudad nos encontramos con Alix y le contamos que tenemos un doble, aunque ella no nos cree. Ve hacia el callejón, donde hablamos con un lobo borracho que nos da una botella de alcohol limpiador corrosivo. Ve al callejón oscuro donde hablas con tú doble que llama a un guardia y consigue que acabes detenido.
Dentro de la celda coge la paja e investiga como salir hasta que entre Abracadabra, él cual parece querer torturarte pero aún debe pensar la manera de hacerlo. Después entra Alix que parece confusa sobre quién es el verdadero Simón.
Una vez solo, usa el alcohol limpiador corrosivo con la orina del orinal para después usar esa mezcla con la puerta para deshacer el pomo y salir.
Al salir coge la alfombra roja; el frasco de cristal; el pergamino; y las gafas para descifrado mágico. Usa esas gafas con el pergamino para descifrarlo y ahora usa el pergamino descifrado con la celda donde se encuentra Ricitos de Oro para poder entrar. Dentro de esa celda coge la horquilla de Ricitos de Oro, que está en el suelo; la paja y el pañuelo rojo. Sal de la celda y usa la horquilla con la puerta que lleva al callejón oscuro, pero necesitas que nadie descubra que te has marchado.
Vuelve a tu celda y dentro de tú inventario usa el montón de paja con el otro montón de paja para hacer un montón grande de paja que usas con la alfombra para conseguir un torso de tu cuerpo que usas con la cama de tú celda. Ahora usa el pañuelo rojo con el frasco de cristal para hacer la cabeza que pones en la cama. Ya puedes marcharte de la cárcel sin que noten tú ausencia.
BUSCANDO EL CLUB DE CENAGOSO
En el callejón oscuro usa el barril donde encuentras el plano secreto de un edificio, después examina el cartel para enterarte de que en la Plaza del Mercado hay un Club de Cenagoso.
Ve al callejón donde está el bar y el lobo borracho y dirígete a la derecha del lobo. Usa el barril papelera para coger un corcho y continúa hasta llegar al mercado.
En el mercado lee los dos avisos del Club que hay en el tablón de anuncios. Habla con Yogui que te cuenta que es él mismo quién afila los clavos de su cama. Entra en el Ayuntamiento, lee los anuncios del tablón de anuncios y coge el imán. Acércate al mostrador y coge el borrador de tinta; y la lista de miembros del Club de Cenagoso que está en la estantería de detrás del mostrador. Hablas con el funcionario que te cuenta que él tiene todo documentado.
Sal del Ayuntamiento y ve todo a la izquierda hasta encontrar el Club donde intentas entrar sin éxito pues necesitas tener un carné de socio. Necesitas encontrar la casa de tú doble y robarle su carné.
QUITAR EL MONOPATÍN A CAPERUCITA
Retrocede hasta la pizzería donde coges el vaso de papel y hablas con el chef de la pizzería para encargarle una extraña pizza que debe de llevar hasta la casa de tú doble. El chef no puede hacer reparto a domicilio porque no tiene vehículo. Tú objetivo es conseguir el monopatín de Caperucita para que el pizzero lleve la pizza a la casa de tú doble.
Coge el camino a la derecha de la pizzería para ir a la entrada de la ciudad y entra en la Tienda de Calipso. Al hablar con Alix te cuenta que Calipso tiene perdidas de memoria. Coge el globo de helio y habla con Calipso para comprobar lo de sus perdidas de memoria. Examina el tomo grande para conseguir un folleto.
En el puente del Trol, subiendo las escalerillas de piedra, hay un agujero en el tronco de un árbol, examínalo para poder hablar con el dragón que nos da la idea de reproducir el cuento de Caperucita Roja para conseguir el monopatín.
Ve a la ciudad, y habla con el lobo del callejón para convencerlo de hacer algo de provecho con su vida, como por ejemplo, devorar a Caperucita. Parece que la idea le seduce y accede a ello.
Dirígete a la casa de la abuelita donde encuentras al lobo, al hablar con él te cuenta que ni tan siquiera ha conseguido entrar en casa de la abuelita. Le das el globo de helio para que el lobo pueda cambiar el tono de su voz y engañar a la abuelita.
Ve a comprobar que hace Caperucita, pero ya no está en el cruce.
Vuelve a la casa de la abuelita, habla con la abuelita que te cuenta que Caperucita aún no llego. Sal de la casa y habla con el lobo que ahora está a la izquierda de la casa y te cuenta que Caperucita le atacó con un spray de pimienta.
De nuevo dirígete al cruce de caminos donde encuentras a Caperucita. Habla con ella para que use su spray contigo hasta que se le termine, así el lobo por fin podrá comerse a la abuelita y a Caperucita.
A la derecha de la entrada de la Casa de la abuelita coge el monopatín, luego entra y habla con el lobo que tiene un empacho y coge una aguja del alfilero que hay en la mesilla.
Lleva el monopatín al chef para que haga la pizza y la lleve a la casa de tú doble, así le sigues y llegas a la choza diminuta que es la casa de tú doble. Coge la caja de pizza que tú doble ha tirado y entras, pero te das cuenta de que necesitas vigilar a tú doble para que no te pille colándote en su casa. Para ello necesitas un espejo mágico.
CONSEGUIR EL ESPEJO MÁGICO
Ve al puente del Trol y habla con Terribilix, el dragón, para que te venda un espejo. Es demasiado caro, de hecho Terribilix solo ha vendido uno a un millonario que necesitaba vigilar a la famosa ladrona Ricitos de Oro para que no le robara.
Ve a la ciudad, al callejón y luego al callejón oscuro donde hablas con Ricitos de Oro que te dirá cual es la casa del millonario si le traes una poción.
Dirígete a casa de la abuelita y ve todo a la izquierda hasta ver un musgo amarillo en el suelo. Usa la pala con ese musgo amarillo para conseguir encontrar la poción mágica.
Habla de nuevo con Ricitos de Oro para darle la poción, pero como no te fías de ella, dentro de tú inventario, usas la poción con el vaso de papel y así solo le das una parte de la poción a Ricitos. Al final consigues que te de la dirección del millonario.
Ve a la plaza del mercado, a la derecha hay un chalet tapiado. Usa la poción con el chalet para tele transportarte dentro, pero tienes miedo de usarla mal, necesitas saber donde está el oeste.
Ve al callejón donde conociste al lobo y tira hasta el fondo donde se encuentra el fabricante de instrumentos. Entra y coge el ábaco del fondo para después examinarlo dentro de tú inventario y romperlo para conseguir unas perlas de madera. Habla con el fabricante de instrumentos. Examina el cuenco y el orinal. Vuelve a hablar con el fabricante de instrumentos para que te deje coger el cuenco. Dentro de tú inventario usa el imán con la aguja para magnetizarla. Ahora usa la aguja magnética con el corcho y con el cuenco para hacer una brújula.
Ve al mercado y usa la brújula con el chalet para localizar el oeste y ya puedes usar la poción para entrar. Una vez dentro habla con el millonario de todo hasta que te deje darle la pizza a cambio del espejo. Usa el anillo con el espejo para encontrar a nuestro doble. El espejo es muy grande para llevárnoslo, así que usa el mazo para romper el espejo y coger el fragmento grande del espejo mágico. Sal por la trampilla.
ROBAR EL CARNÉ DEL CLUB A NUESTRO DOBLE
Ve a la casa de tú doble y entra. Ahora, gracias al espejo, puedes ver que tú doble está en el estudio. Hay que conseguir que salga del estudio para coger el carné.
Primero ve a la cocina y coge el palo de la escoba que está sobre la mesa y el cubo que hay frente al fregadero. Ve al estanque de agua (debajo de la cocina) y usa el cubo con el para llenarlo de agua. En el baño coge el champú del estante. En la terraza (abajo a la derecha) coge un topo de la jaula de topos.
Dentro de tú inventario usa el palo de la escoba con el topo para fabricar un recogedor de topos. Ve al jardín de la entrada y usa el recogedor de topos con el agujero sucio del suelo, tras lo cuál, podrás coger unos huesos de perro.
En el comedor hay un caniche frente a la chimenea, usa el hueso con el caniche para que te siga hasta la cocina y entonces usa ese hueso con la ventana abierta de la cocina para deshacerte del perro. Vuelve al comedor, al lado de la chimenea coge el rastrillo. Ahora usa el cubo lleno de agua para apagar la chimenea y poder coger carboncillo.
Ve al hall y usa el rastrillo en el gabinete estratégico para abrirlo y coger una llave con control remoto. Usa el champú con las tablas recién pulidas del hall y abre la puerta del laboratorio con el control remoto.
Dentro del laboratorio coge la formula para el polvo negro y examínala dentro de tú inventario. Por último, usa el carboncillo con la mesa de alquimia para que explote. Tú doble sale del despacho para ver que ocurrió, limpia el desastre y al ir al baño resbala con el champú. Se toma unas pastillas y se mete a dormir. Es el momento de ir al estudio.
En el estudio coge el loro, al hacerlo el loro habla de un arma. De la mesa coge el tintero con pluma y examina el escritorio para coger una nota con combinación. En la librería del fondo, en el estante de arriba a la izquierda hay un archivador fucsia con un corazón dibujado, cógelo, son las cartas de amor. Ahora lee la lista de inventario de la mesa de la derecha. Dentro de tú inventario lee la carta de amor y la nota con combinación que te da las pistas para abrir la caja fuerte. Usa la caja fuerte y ábrela con la combinación 3-4-2-1 para coger el diamante falso. Por último vuelve a la mesa principal y usa el tintero con pluma para cambiar algunas de las tareas de tú doble y conseguir el carné. Abre la ventana del fondo y luego abre las puertas del estudio para que se note la corriente. Entonces te escondes y llega tú doble que ha notado la corriente de aire. Al leer su lista de tareas te dejará el carné sobre la mesa y se marchará a dormir. Coge el carné y sal de la casa.
EL CLUB DE CENAGOSO
Ve a la Tienda de Calipso y habla con Alix. Le das el loro para que escuche como tú doble hace negocios para conseguir un arma. Aún así no consigues convencerla de tú inocencia, pero averiguas que la voz que imita el loro es de un hombre llamado Calaba.
Quieras hablar con Cenagoso para saber más de Calaba, para ello ve al club y, ahora que tienes el carné te dejan entrar. Una vez dentro abre el armario y coge unos guantes blancos. Después intenta coger el cuadro de Mona Lisa, pero Cenagoso no nos lo permite. Habla con Cenagoso, pero el se niega a emprender una conversación hasta que no te tomes su estofado de ciena. Intentas tomártelo, pero tú estómago no te lo permite y acabas por salir corriendo.
Habla con Yogui y pídele unas clases de yoga para soportar el estofado, el te las dará encantado si antes le produces un dolor nuevo.
Ve al callejón donde conociste al lobo y habla con el millonario para que te de un gravamen de impuestos que usas con Yogui para producirle un nuevo dolor y conseguir que te de las clases.
Ya estas preparado, ve al club y habla con Cenagoso. Así te enteras de que tú doble viene de otra dimensión y es una versión malvada de ti mismo que llegó del nexo. Vas corriendo a la Tienda de Calipso para contarle todo a Alix que sigue sin creerse nada de nada.
Tenemos que entrar en el Castillo y hablar con Calaba.