Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens

Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens

Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens, guía completa - Capítulo V

Ayuda a Simon a salvar el mundo mágico.

Actualizado a

RESCATAR A LA ABUELITA DE CAPERUCITA

Tenemos que detener a Calaba, para ello debemos conseguir que use el diamante falso en su arma para que ésta se estropee.

Entra en la casa de tú doble y ve directamente al estudio donde examinas el escritorio para coger el pedido de diamantes que tú doble ha encargado a Terribilix. Ahora ve al puente del Trol y hablas con Terribilix sobre los diamantes, por lo visto, la única manera de que Terribilix venda un diamante falso, es si no tuviera ninguno que vender. Necesitas que alguien compre todos los diamantes, y con ese alguien nos referimos a la abuelita de Caperucita.

Ve a casa de la abuelita y coge el calcetín del dinero que hay en el suelo junto a la cama y examínalo en tú inventario. Sólo contiene una nota en la que crítica al que roba el calcetín por creer que ella es tan tonta como para dejar el dinero tan a mano. No nos queda más remedio que sacar a la abuelita del estómago del lobo.

Conversa con el cazador que está en la orilla del río, debes hablarle del lobo para que vaya a buscarlo a casa de la abuelita. Regresa a casa de la abuelita, el cazador está fuera. Hablas con él para que entre en la casa. Al poco tiempo sale y te cuenta que aparte de cazador es cirujano. Te pide un escalpelo y un tranquilizante para operar al lobo.

En el mercado hablas con Yogui para que te afile el cuchillo, en un principio no parece que te vaya ha hacer el favor, pero en cuanto le comentas que tienes un clavo para su cama te lo afila tanto que hace del cuchillo un escalpelo.

Sólo te queda conseguir un tranquilizante. En el Club coge la diana que cuelga de la pared al lado del armario. Después entra el chalet por la tapa de la alcantarilla del callejón. Una vez dentro del chalet usa la diana con el dispositivo del suelo para conseguir un dardo tranquilizante.

Sólo queda ir a casa de la abuelita y hablar con el cazador para parle el bisturí y el tranquilizante. El cazador entrar a operar y rescata a Caperucita y la abuelita.

CONSEGUIR QUE TERRIBILIX VENDA UN DIAMANTE FALSO A TÚ DOBLE

En la tienda de Calipso usa el loro con la máquina instantánea para desmontarlo y conseguir una sopa de letras. Dentro de tú inventario examina la sopa de letras para sacar las piezas de la sopa de letras. Examina de nuevo las piezas para formar frases y escoge las dos frases que mencionan las piedras preciosas. Ahora usa la sopa de letras ordenada con el agua mágica de Arak que está en un cubo a la izquierda de la máquina instantánea y consigues el loro modificado. En ese momento entra Alix que te regaña por usar el agua de Arak.

Entra en el estudio de la casa de tú doble y deja el loro modificado en el poste del pájaro.

Ve a casa de la abuelita y habla con ella para que invierta su dinero en diamantes. Durante la conversación le darás el folleto publicitario de la tienda de Terribilix para convencerla.

Habla con Terribilix en el puente del Trol, te contará que ya no le queda ningún diamante porque la abuelita los ha comprado todos. Entonces le das el diamante falso ya que Terribilix, al no tener existencias, no tiene más remedio que usarlo.

Colócate frente a la casa de tú doble para ver como recibe el diamante falso que inmediatamente lleva a Calaba. Entra en la tienda de Calipso y habla con Alix para que te siga a ver la entrega de tú doble y poder demostrarla de una vez por todas tú inocencia.

Alix y tú observáis como Cabala usa el diamante falso para matar al Rey y entráis para alardear de su fracaso. Lo que no te esperas es que tú doble es realmente bueno y le quería dar a Cabala el diamante de verdad porque un diamante falso era lo que realmente necesitaba Cabala. Gracias a tú confusión has ayudado a matar al Rey.