Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens
Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens, guía completa - Capítulo VI
Ayuda a Simon a salvar el mundo mágico.
SALIR DEL REINO DE LOS MUERTOS
Comienzas una discusión con tú doble y Cabala os asesina a los dos con su máquina, ahora él es Rey del Mundo mágico y secuestra a Alix para hacerla su esposa. Mientras tanto, el Rey, tú doble y tú acabáis en el Reino de los Muertos tratando de convencer a Hades de su error, peor la única forma de volver al Reino de los Vivos es teniendo todos los documentos en regla.
Sales del Departamento de Asuntos Supranaturales por la derecha hacia la Ciudad de los Muertos. Tu doble y el Rey se marchan enfadados. Bajando la escalera del Departamento, a la izquierda, hablas con Orfeo que te cuenta que viene en buscad e su amada esposa Eurídice.
Vuelves a entrar en el Departamento de Asuntos Supranaturales y hablas con Hades para que te de un montón de papeles que son las solicitudes para salir del Reino de los Muertos. Sal de nuevo del Departamento y bajando las escaleras, a la derecha, hablas con el dragón Valla, que es el primo de Terribilix. Un poco más a la derecha llegas a la fiesta de la tumba de Eurídice, a la cual no puedes asistir sin invitación. También te cuenta que no piensa volver con Orfeo.
Retrocede y hablas con Orfeo, que te cuenta que ha venido para llevarse a Eurídice al Reino de los Vivos, pero para ello necesita recuperar la lira que el perro Cerbero se comió. Vas un poco más a la izquierda y hablas con Ovidio, que es un escritor que puede ponerte al día de todos los mitos griegos. Te cuenta que Orfeo es un gran músico que se casó con Eurídice y antes de que llegara la noche de bodas ella murió por la mordedura de una serpiente. Desde entonces Orfeo intenta rescatarla, pero para sacarla del Reino de los Muertos se dan unas normas: ella no debe hablar, y él no puede mirarla; la última vez Orfeo la miró y por ello no pudo rescatarla.
Ahora ve hacia las Tierras Estériles donde están el Rey y tú doble. Intentas hablar con el Rey pero está demasiado enfadado contigo. Después hablas con tú doble hasta entregarle las solicitudes para que te las devuelva completamente rellenadas. Entra en la tumba de detrás de tú doble y hablas con Banshee, que resulta ser la que causo la prohibición de música en la ciudad. Ella se cree una gran cantante pero, lo realmente interesante de la conversación, es cuando te revela que posee una invitación para la fiesta de Eurídice, aunque no te la. Debes de conseguir esa invitación.
Usa tú gallina con la gallina del suelo que está a la izquierda de tú doble, así consigues un huevo deprimido. Regresa a la ciudad de los muertos y déjale el huevo a Valla para que lo cueza con su aliento de dragón. Ahora lleva ese huevo deprimido cocido a Hades que, al tomárselo, también se deprime recordando los bocadillos de mujer Perséfone, a la que por lo visto hace mucho que no ve. Entrégale a Hades las solicitudes rellenadas, pero el no puede aceptarlas porque no tiene el sello para aprobarlas ya que Cerbero se lo comió. Solo le queda el sello que usa para aprobar las solicitudes de los VIP. En el suelo, enfrente del escritorio, coge el rebanador de huevos.
Sal y dirígete a las Tierras Estériles para hablar con tú doble y contarle que no han aceptado las solicitudes. Hacia la izquierda verás dos salidas, una hacia el Banco de Estigia y otra que va a un túnel desconocido. Entra en el túnel y ves a Cerbero que no te deja pasar al ascensor. Sal del túnel y ve a la izquierda donde encuentras a Sísifo que intenta subir una enorme roca. Hablas con él pero debido al esfuerzo que está realizando no puede contarte mucho.
Ve al Banco de Estigio e intenta bajar las escaleras hasta la barca. Hades tiene un sistema de seguridad por lo que no te permite escapar.
Regresa a la Ciudad de los Muertos y conversa con Ovidio sobre Sísifo. Te cuenta que Hades le castigo a cargar con la roca por haber insultado a los dioses y ser más listo que ellos.
Acércate a Orfeo y dale el rebanador de huevo para que lo use como una lira. Orfeo entra y toca para Hades que le concede el permiso para volver a intentar sacar a Eurídice. Orfeo sale del Departamento y comienza a tocar, se supone que su amada, al oír la música, acudirá y le tocará el hombro para que él sepa que ya ha llegado, puesto que mientras salen ella no puede hablar y él no puede volverse a mirarla.
Ve a las Tierras Estériles y habla con Banshee para contarle que Orfeo es un gran cantante al que Eurídice ha invitado a su fiesta, pero ella no te cree. Así que entra de nuevo en el Departamento de Asuntos Supranaturales y coge el megáfono que está enfrente del escritorio de Hades, a la izquierda. Sal y usa ese megáfono con el recipiente para el fuego que tiene forma de calavera, usa el que está al lado de Orfeo y así se oirá su música más alta. Vuelve a hablar con Banshee que al oír a Orfeo, se siente ofendida y tira la invitación de la fiesta de Eurídice que tú recoges para tú inventario.
En la Ciudad de los Muertos hablas con Valla para que te consiga un sello de Aprobado, pero parece ser que puede tardar algunas décadas en llegar.
Usa tú invitación para entrar en la fiesta de Eurídice. Una vez dentro hablas con Eurídice que te dice que aun no ha comenzado la fiesta y que no piensa volver con Orfeo. Ve a la izquierda y coge la jarra de vino que usas en la cazuela que está a la izquierda de Eurídice, así ella comienza a poner más empeño en arreglarse y tú aprovechas para coger el traje de novia con velo del armario sin que ella te vea.
En las Tierras Estériles hablas con tú doble y le cuentas el plan. Dado que en la Tierra de los Muertos el sello para aprobar los documentos puede tardar siglos, tú regresarás a la Tierra de los Vivos para coger ese sello y mandárselo. Para ello le pides a tú doble un fragmento del espejo con el que poder comunicaros entre los dos.
Ve donde Orfeo y usa el traje de novia detrás de él para hacerte pasar por Eurídice. Hablas con Orfeo y le tocas en el hombro para que crea que eres Eurídice y así te lleva hasta el río Estigia.
En el río Estigia ve hacia la izquierda y examina la máquina expendedora de billetes. Necesitas una moneda para conseguir el billete. Pídele la moneda a Ovidio que te la dará si le consigues una entrevista con Sísifo. Habla con Hades sobre el café para que le entren ganas de ir al baño, así puedes aprovechar para coger el tope de la puerta con forma de calavera que hay en el suelo sin que Hades te vea. Debes usar ese tope con la roca que empuja Sísifo para poder hablar con él, él cual accede a entrevistarse con Ovidio. Ve de nuevo donde Ovidio para confirmarle que Sísifo le espera para la entrevista y así te da una moneda de oro que usas en la máquina de billetes. Te deshaces de Orfeo y rumbo al Reino de los Vivos.