Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy, guía completa - Galaxia Gruta Calabozo

Impide que Bowser se apodere del universo.

Actualizado a

Galaxia Gruta Calabozo

- El nigromante del buque fantasma (83)

Usa un triple salto para llegar a la Champinave que hay en la playa, que tiene una vida extra. También hay otra en el agua, coge el caparazón verde que hay dentro y dirígete hacia la izquierda, hay un cofre. Ábrelo con el caparazón y dentro está. Ve hacia el cañón y métete. Apunta bien para conseguir coger la estrella y acaba con los pulpos en el planeta. Coge la flor de fuego que aparece y vuelve rápido a la playa usando el anillo estelar que hay en la parte superior del planeta. Dirígete rápido hacia la pared de roca y usa bolas de fuego para encender las antorchas y abrir la verja. Pasa y continúa hacia el fondo, salta al agua y sumérgete. Hay una flecha enorme de trozos de estrella que indica la dirección a seguir; aunque si quieres una vida extra puedes ir al fondo, coger un caparazón verde que hay y lanzárselo al bicho de grandes dientes para conseguirla.

Sigue la flecha y acciona la palanca bajo la reja, entre los bloques. Sigue hacia el fondo y sube, cuidado con las minas, hay aire cerca. Una vez arriba busca una palanca en un lado, actívala. Sube y sal del agua, entra en la cueva. A la izquierda hay unos escalones, asciende y en la parte superior izquierda hay un champiñón de energía. Baja. En el agua, bajo el barco, hay una moneda ? que hará salir un montón de trozos de estrella. Sube por las escaleras a la cubierta del barco, comenzará la batalla con la jefe Kamek.

El encuentro es similar a la ocasión anterior, Mario tendrá que lanzarle caparazones verdes para vencerla. Hay monedas en las cajas, por si pierdes energía. Cuando le des dos golpes subirá a una cubierta en la parte de arriba, a la izquierda. Sube al mástil y asciende. Espera el momento oportuno para saltar, puesto que entre los dos Kameks y ella habrá un montón de bolas de fuego en algunos momentos. Acaba primero con ellos dos y luego dale otros dos toques más a la jefe. Cuando lo consigas, la estrella será tuya.

- Paseo aéreo con lanzador de agua (84)

Primero habrá que liberar el cañón del soldado topete. Para hacerlo gira en torno a él, esquivando las burbujas y dale 3 veces con los cocos. Ahora usa el cañón de nuevo para acabar con los pulpos y coger la flor de fuego, aunque en esta ocasión tendrás que encender 3 antorchas, las dos de antes y una dentro. Como alternativa puedes lanzarte al planeta de la derecha, desatornilla el tornillo que hay y comenzará a menguar. Aparecerán monedas formando una especie de ecuador, coge todas las que puedas.

Cuando enciendas las 3 antorchas aparecerá una flor de hielo. Cógela y úsala para subir por los surtidores de agua que se ven al fondo, cruzando el lago, del último salta a un mástil y sube a la plataforma al fondo. Desde aquí, un salto de longitud bien calculado hacia las plataformas de la derecha te puede ahorrar un trecho de camino. También puedes ir hacia el centro (o saltar hacia el bloque ?), a una plataforma con una moneda ?, cuando la cojas se transformará en anillos estelares. Úsalos para llegar a la siguiente parte. Ahora tienes que ir subiendo por los salientes y dirigirte hacia la izquierda. Llegarás a una zona con otro mástil, la misma que podías alcanzar antes con un salto de longitud. Sube a la parte superior y usa una burbuja del cañón de burbujas para llegar al siguiente planeta.

Aquí tienes que darle a todos los tapones con un salto bomba, para activar el siguiente cañón de burbujas, usa la burbuja. Esquiva ahora las ondas y salta y haz un salto bomba cuando se acerque una de las bolas que ruedan por el interior. Cuando le des a las tres la sandía estará completa y aparecerá la estrella.

- El regreso de la orca infame (85)

Dirígete al fondo del lago, ya sabes como llegar, y habla con la orca. Tendrás que volver a coger los siete anillos que deja. Después del segundo verás un caparazón verde en el fondo, cógelo para facilitarte la labor. Ahora continúa cogiendo anillos, son algo más complicados que en la primera ocasión, pero mira bien a tu alrededor y no tendrás problema para conseguirlos. Cuando los consigas aparecerá la estrella.

- Cuarto secreto Boo (101) Secreta

Escoge la misión el nigromante del buque fantasma. Prosigue igual por el nivel, pero cuando llegues al agua baja hasta el fondo. Coge el caparazón verde que hay y lánzalo a una de las minas que rodean el barco hundido, explotarán y revelarán un anillo estelar oculto, úsalo. Llegarás a un cuarto con un Boo que tiene la estrella, tendrás que ir cambiando la gravedad. Sube por las barras hasta la barra superior, desde ella salta y cambia la gravedad. Ahora ve hacia el trampolín, úsalo y cámbiala de nuevo. Ahora tendrás que saltar de nuevo en un trampolín, pero a tiempo para que una burbuja te capture y te lleve a la flecha para cambiar la gravedad de nuevo. Si te molestan el Boo y la bola con pinchos baja del trampolín, atráelos a un extremo lejano y vuelve corriendo a seguir intentándolo. Ahora rompe el cristal para que entre la luz y vencer al Boo. Usa de nuevo otro trampolín para llegar a una flecha, cambia la gravedad y coge la estrella.

- ¡Muerte súbita! Buque fantasma (100)

El segundo combate contra la Jefe Kamek, pero con una sola porción de energía. Ten cuidado extra, sobre todo en la subida a la cubierta superior por el mástil. Habrá bastantes bolas de fuego y te pueden dar. Ve a lo seguro y que no te llenen los Kameks pequeños el suelo de bolas. Cuando consigas darle los 4 toques, la estrella será para ti.