Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy, guía completa - Galaxia Ovoestrella

Impide que Bowser se apodere del universo.

Actualizado a

Galaxia Ovoestrella

- Planeta ovoide y planta Dinopiraña (2)

Aterrizarás en el planeta de inicio. Si bajas por el puente de madera a la izquierda llegarás rápido a tu objetivo, aunque puedes dar un paseo por el planeta. Si bajas por el borde llegarás a un lado oscuro, con una torre. Hay cristales para coger, un bloque ? y una tubería naranja. Si te cuelas por ella llegarás a una zona secreta. En ella has de ascender por las rampas con una flecha, y llegar hasta coger la moneda ?. Cuando la cojas aparecerán notas musicales en el suelo, síguelas y cógelas todas para revelar un champiñón de vida extra en el centro de la sala.

Sal por la tubería superior que te llevará al tejado de la casita en la superficie del planeta. Ahora dirígete al puente de madera y camina por él. Llegarás a un destello, habla con el y usa el anillo estelar en que se transforma para llegar al grande. Llegarás al planeta cacahuete, tienes que coger de nuevo los 5 fragmentos del anillo estelar. Mira bien y esquiva las rocas, cuando los tengas usa el anillo hacia el siguiente planeta, habichuela.

Una vez en él, abajo hay una moneda ? que te dará algunos cristales. En la parte de arriba golpea a la planta para que aparezca una hierba que crece. Agita el wiimando cerca para cogerte y continuar el viaje, hasta el planeta bocado. Si te fijas bien, hay una tubería a la derecha de donde aterrizas y una plataforma de color verde para llegar, cerca de una de piedra. En cuanto pises la plataforma verde esta comenzará a desaparecer, hay muchas durante el juego. Salta y cuélate por la tubería. Aquí tienes que poner todos los paneles azules y podrás coger una vida extra.

Si has escogido el camino de la tubería llegarás directamente al siguiente planeta. En otro caso tendrás que cruzar el planeta bocado esquivando las rocas hasta llegar al anillo que te lleve al siguiente planeta, otra habichuela pero con menos corteza. Al aterrizar puedes coger un enemigo bolso, sigue las huellas del suelo y sácalo con un giro, te dará muchos cristales. En la parte de arriba hay unas escaleras de piedra, en la parte de atrás de ellas hay oculta una vida extra. Asciende por ellas y libera el anillo estelar en la parte superior para ir al planeta de Dinopiraña, caerás sobre ella.

Para comenzar el combate, usa un giro en la bola que tiene en la cola. La gravedad hará que golpee el cascarón, liberando a la Dinopiraña. La mecánica es la misma, tienes que darle con un giro en la bola de la cola, para golpearla. Esquívala cuando se acerque corriendo y gira para colocarte detrás de ella, acércate y usa el giro para darle un toque, así hasta 3. Cada vez irá corriendo más rápido y será más complicado, si ves que se te acerca puedes lanzarle trozos de estrella con el botón B (el gatillo del wiimando) que la ralentizan un poco. Si te golpea no olvides que hay varias monedas en cristales en el planeta y, si estos se acaban, las plantas pequeñas que hay en el suelo florecen si les lanzamos un trozo de estrella y dan una moneda. Cuando le hayas dado los 3 toques la estrella aparecerá.

- Deseos mil para el Glotoncete (3)

En esta estrella es importante coger desde el principio todos los trozos de estrella posibles, pues necesitaremos 100 más adelante. Por lo tanto explora bien en las hierbas, círculos, etc.

Comenzarás en el mismo sitio que para Dinopiraña, pero en esta ocasión baja por el puente de piedra. Habla con el destello al final de él, se transformará en unas estrellas imán. Sitúa el puntero del wiimando en ellas y pulsa A para que Mario sea atraído y se agarre. Úsalas para llegar al anillo estelar y propulsarte al planeta pera. En un cristal está el anillo estelar al siguiente, coge cristales en él. Una vez en el planeta ovoide, busca a glotoncete y dale los 100 trozos de estrella, mutará en su propio planeta. Usa el anillo que aparece para ir al planeta glotoncete. Asciende por las plataformas, en el camino verás una vida extra entre dos paredes, tras unas plantas de pinchos. Golpéalas usando la cosa verde cercana (guisante a partir de ahora) y usa el salto escalada para alcanzar la vida extra. En la parte superior usa el anillo estelar para ir al planeta cápsula.

Una vez en la superficie busca el cristal que no tiene nada dentro. Rómpelo para abrir un camino al interior de la cápsula. Las flechas indican la dirección de la gravedad. Continúa hacia la derecha, el objetivo es llegar a la parte naranja que ves arriba. Para ello sube por las plataformas a la derecha y párate en la superior. Coge carrerilla y con un doble salto hacia la izquierda podrás llegar a la zona naranja, que te atraerá al techo. Sigue por el camino de la derecha para alcanzar una vida extra. Vuelve por la izquierda y continúa por ese camino, llegarás al techo y a un anillo estelar al planeta estrella.

Ahora tienes que coger 5 fragmentos de estrella imán, repartidos por la superficie y la parte de debajo del planeta. Una vez los reúnas aparecerán estrellas imán y la estrella. Para alcanzarla agárrate a una estrella y luego a otra cercana pero suelta Amedio camino, Mario se quedará flotando, cuando esté en ángulo con la estrella agárrate a una en la parte opuesta y así llegarás sin problema. Practica esta técnica puesto que te será útil más adelante.

- El Frikipulpo de la armada de OVNIS (4)

Hay que ir al anillo estelar en la parte superior de la casita al principio. Para ello tienes dos opciones: usar la tubería naranja en el otro lado del planeta o llegar con un triple salto. El anillo te llevará a dos planetas con playa. En el primero el objetivo es, usando un coco que podemos empujar o lanzar con giros, liberar un anillo estelar de una de las plantas con pinchos lanzándoles un coco. Con el anillo llegaremos al siguiente planeta, en el que hay que hacer lo mismo pero con un Pokey, cuando sólo quede la cabeza ir hacia ella y girar o saltar para que aparezca el siguiente anillo. Con él llegaremos al planeta chomp, hay una tubería que lleva a una zona interior. Hay una estrella que podremos coger y correr por dentro para conseguir un montón de cristales de los enemigos. Busca el anillo en el planeta y úsalo.

Aterrizarás en la parte inferior de un planeta en forma de OVNI, tienes que subir a la parte superior. Para ello busca huecos en los rayos eléctricos. Una vez en la parte superior tu objetivo es subir por los escalones de piedra hasta la el anillo estelar encima de los cañones. Llegarás a unos barcos voladores, y te atacarán unos pulpos en un barco lejano. Has de devolverles los cocos que te lanzan usando un giro para bajar un puente. Cruza por él, en la cubierta del barco, al fondo a la izquierda hay una caja solitaria. Rómpela para coger un champiñón de energía que te vendrá muy bien. Subiendo por la parte de la derecha llegarás al anillo que te llevará al planeta de Frikipulpo. Asciende a la parte superior para enfrentarte a él.

Durante el combate intenta mantenerte siempre en movimiento, la estrategia para derrotarle es la misma que para los otros pulpos: devolverle los cocos que te lanza. Usa el giro para hacerlo, hasta en 3 ocasiones. A partir de la primera él te devolverá el coco una vez, a lo que tendrás que responder enviándoselo de nuevo, serán 2 veces antes de darle el tercer golpe. A esto se sumarán 3 bolas de fuego que lanzará, y luego 6 llamas danzarinas que tendrás que esquivar para no quemarte. Cuando logres acertarle con 3 cocos la estrella será tuya.

- ¡Date Prisa! Más ovoide y Dinopiraña (14)

La única variante sobre el original es que hay que llegar y derrotar a Dinopiraña en menos de 4 minutos. No te entretengas mucho por el camino y ve directo al grano y llegarás sin mayores problemas. Es más rápido coger el camino por la tubería y los paneles !, pero todo depende de cómo vayas de tiempo. Recuerda que por derrotar a Dinopiraña el reloj no se detiene, en cuanto lo consigas corre hacia la estrella.

- Luigi en la Constelación Ovoide (38)