Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy, guía completa - Galaxia Fantasmagórica
Impide que Bowser se apodere del universo.
- Salvar al soldado Luigi (36)
Usa el anillo estelar abajo. Estos Goombas que llevan una calabaza, puedes usar directamente un salto bomba con ellos o un giro para quitarles la calabaza y luego un salto. Avanza hacia la puerta con una araña. Sigue por el puente, cuidado con el chomp, y entra a la casa. Activa la palanca a la derecha, con un giro, para que aparezca una luz. Acerca al Boo hacia ella para que desaparezca, recuerda que si lo miras se queda quieto y si no lo miras avanza. En los extremos de la sala hay cajas con monedas y trozos de estrella. Sube por la escalera principal hasta un cuadro, baja al Boo que aparece a la luz para coger la llave. Arriba de la escalera a la derecha hay un bloque ? con trozos de estrella, a la izquierda está la puerta.
Aquí puedes usar la vista en primera persona (Arriba en el mando analógico estando quieto) para ver los trozos que tienes que recoger. Hay un en la plataforma inicial, otro a la derecha, luego otro a la izquierda, luego otro arriba y arriba de nuevo el último. Usa el anillo que aparecerá. Por la parte izquierda, detrás de la reja, podremos ver al pobre Luigi capturado, esta vez nos toca a nosotros rescatarle de los fantasmas. Por la derecha coger la llave pasando de una de las estrellas en el extremo a la otra, o dejándose caer en el centro y cogiéndose rápido a otra. Pasar por el pasillo, cuidado con los fantasmas y al fondo a la izquierda tienes una moneda ?. Cuando la cojas hará su aparición el traje de Mario Fantasma. Cógelo para transformarte. Ahora, aparte de poder los carteles en otro idioma, podrás flotar en el aire pulsando repetidas veces A y atravesar rejas y otros objetos sacudiendo el wiimando y avanzando.
En el techo hay una moneda ? que hará aparecer una vida extra. Atraviesa los barrotes que hay en la sala con la ayuda del traje fantasma, sacudiendo el wiimando. Seguir por el camino y esquivar las lámparas, atraviesa los barrotes y quítate el traje de fantasma pasando por la luz para no asustar a Luigi. Cuidado con los fantasmas de la zona, que se acercarán a ti igual. Si pierdes el traje tienes uno a la entrada. Habla con Luigi para que te de la estrella.
Aparte de esto, a partir de ahora podremos hablar con Luigi en el garaje del Planetarium del Cometa y nos ayudará a encontrar más estrellas.
- ¡Carrera Boo! Torneo estrella azul (37)
El recorrido empieza igual que en la estrella del rescate de Luigi. En esta ocasión usa las estrellas magnéticas, que verás tras pasar por la primera puerta para llegar a un anillo estelar y úsalo. Llegarás al planeta con un Boo con casco de piloto. Habla con él para empezar la carrera.
Consiste en recorrer un campo de estrellas imán y llegar antes que él al otro lado. Para conseguirlo tendrás que tener cuidado con los trozos de carne, que te harán perder tiempo. También ganarás tiempo si te agarras a la siguiente estrella imán antes de llegar a la que te diriges, esto es, pulsa A en una para ganar impulso hacia ella, suelta A antes de llegar y cógete a la siguiente. En un tramo del recorrido, a la derecha, verás un anillo estelar. No dejes de usarlo para ganar ventaja. En la recta final cuidado con las minas y súbete rápido al planeta con la estrella imán dentro. Suéltate rápido y pasa al siguiente planeta. Sigue por el campo de estrellas imán y minas hasta llegar al planeta al fondo, baja a él y sube rápido para llegar a la meta. Cuando llegue Boo te entregará la estrella si has llegado antes que él.
- Escombros y jefazo fantasmal (39)
Usa el anillo abajo. A la izquierda, dentro de una roca, hay una estrella. Cógela y dirígete corriendo a la casa. Avanza hacia el cuadro y atrae al fantasma hacia la estatua a la izquierda, en la chimenea. Usa el giro cuando se acerque para agarrarlo y que gire en torno a ti, haz que impacte contra la estatua que hay en la chimenea para romperla y pasa por el hueco. Hay un bloque ? cerca del anillo. Cógelo y usa en anillo.
Avanza, con cuidado de las arañas. Salta a la plataforma que se mueve, agárrate a la larva elástica y lánzate arriba a la derecha. Usa el resto para alcanzar el anillo del centro y úsalo, te lanzará a otro anillo que también has de usar. En la estatua de la derecha hay una vida, usa el fantasma para romperla y cogerla. Usa el muelle que hay a la derecha para llegar a una larva elástica. Lánzate a la izquierda para coger el primer trozo, a partir de aquí ve de una a otra para coger otros 3 trozos. El último se alcanza usando un anillo estelar que hay arriba a la derecha. Cuando los reúnas todos aparecerán estrellas imán a la izquierda. Úsalas para llegar a un anillo estelar y úsalo. Caerás sobre una pelota en la que irás botando, cuidado con las minas. En la zona hay una vida extra. Busca el anillo estelar y úsalo para llegar al planeta con el jefe.
Hay una tienda, es muy recomendable que compres el champiñón de energía por 30 trozos de estrella. Te será muy útil para el combate con el jefe: Polta. Baja a la plataforma abajo para enfrentarte a él.
Este combate es más complicado que cualquiera hasta ahora, estate bien atento a todo lo que ocurre. Primero muévete esquivando las rocas que te lanza, las negras se transformarán en fantasmas. Si te sitúas bien podrás coger varios con un solo giro. Cuando tengas uno o varios avanza hacia el cuerpo de Polta y haz que impacten contra él. Cuando le des un golpe añadirá un ataque que creará rocas para entorpecer tu camino, pero las podrás romper con un giro. Primero aparecerán sombras en el suelo, apártate rápido porque pronto se transformarán en rocas. Durante el combate, si vas mal de energía, en ocasiones Polta lanzará rocas amarillas que se transformarán en monedas, para que recuperes una porción de vida. Continúa con la estrategia hasta darle 3 golpes, su cuerpo de destruirá y se verá su núcleo. Dejará un rastro de fantasmas, basta con que cojas uno y le des una vez. Pero esto aún no ha terminado
Polta volverá a formarse pero ¡esta vez con dos enormes manos!. A los ataques anteriores hay que añadir que lanzará sus puños e intentará aplastarnos con una mano. Hay que darle otros tres golpes de nuevo, pero las manos entorpecerán el proceso. Cada vez que le demos 2 golpes a una mano, desaparecerá facilitando el proceso. Pero al cabo de poco tiempo se volverá a regenerar. Cuando consigas 3 impactos al cuerpo, este se volverá a desmoronar. Impacta de nuevo en el núcleo de Polta para que desaparezca y conseguir una merecida estrella.
- Estrella voladora azabache (40) Secreta
Elige la segunda misión. Al aterrizar tras usar el primer anillo verás que a la derecha hay una roca en forma de pico que brilla. Rómpela para que aparezca un anillo estelar oculto. Llegarás a una extraña zona. Aquí el suelo se mueve y sólo existe cuando está 'iluminado'. No trates de saltar a suelo que ha desaparecido o aparecerá o caerás al vacío.
Avanza hacia la derecha y ve siguiendo el suelo. Llegarás a uno que sube y baja. Abajo hay una llave para seguir por la puerta que hay a la derecha. Coge la moneda ? para que el suelo comience a moverse y síguelo. Cuidado con los saltos y los bloques, no te quedes mucho para cogerlos. Coge la llave, el avance será ahora hacia arriba. Sigue el rastro de trozos de estrella para comenzar la ascensión, usando el salto escalada. Las llaves en cada piso abren las puertas, cógelas rápido para que se abran y sigue subiendo usando el salto escalada. En el piso de arriba hay 4 puertas, coger la llave que hay cerca y la última puerta en abrirse tiene la estrella.
- ¡Muerte súbita! Escombros y jefazo fantasmal (43)