The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Palace of Twilight (Palacio del Crepúsculo)
El Link más maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crepúsculo.
Palace of Twilight (Palacio del Crepúsculo)
Acércate al centro de la zona y verás algunos habitantes de este mundo. Son inofensivos. Ve a la puerta que está al Este en el mapa y ábrela. Entrarás a un cuarto con plantas carnívoras y murciélagos. Mátalos y luego destruye a la cabeza que aparece al final del cuarto (cuando la cabeza aparezca, corre hacia ella y golpéala; estrategia alterna: enfócala y espera a que te lance la bola, y utilizando el ataque escudo se lo regresas y luego vas y la golpeas). Destruida la cabeza aparecerá un cofre con una llave pequeña. Pégale con la Clawshot (Zarpa) al panel al lado de la puerta para subir y abrir la puerta.
Entrarás al primer cuarto con niebla negra de cristales de sombra en el centro. Utiliza tus sentidos para meterte a la niebla, y mata a todos los malos, incluyendo a la cabeza, para que aparezcan dos cofres. El primero está al Sur y contiene la Brújula/Compass, y el segundo está al norte y contiene una Llave Pequeña. Pégale con la Clawshot (Zarpa) al panel cerca de la puerta, luego al de la pared a un lado, y finalmente al del techo para bajar a una plataforma con varias plantas y un cofre con 100 Rupías. Abre la puerta del norte.
En este cuarto verás una escena que muestra una mano de piedra. Avanza y saldrá el Sub-Jefe, el holograma de Zant. Es fácil derrotarlo: Cuando esté lanzando la bola de magia, corres hacia él y lo golpeas. Si logra lanzar la bola aparecerán enemigos; no es necesario que los mates, aunque si es conveniente porque te impedirán llegar al holograma con rapidez. Derrotado el holograma, acércate a la mano y Midna te informará que lo que está agarrando es un Sol, el cual elimina la niebla negra (Necesitas llevarlo al primer cuarto). Golpea la mano y soltará al Sol. Agárralo y llévalo al centro del cuarto. Iniciará una escena y verás como la mano se levantará e intentará recuperar al Sol. Puedes detenerla por unos segundos golpeándola tres veces con el arco o la Clawshot (Zarpa). Deposita el Sol en el hoyo en el centro del cuarto, luego sube las escaleras iluminadas, y cuando estés en la plataforma (cuando se acabe la parte iluminada), usa la Clawshot (Zarpa) para agarrar la esfera y abrir la puerta del Sur.
En este cuarto, cuando vayas al centro aparecerá la mano. Coloca el Sol en el centro, mata a los enemigos y golpea a la mano. Luego sube la escalera, pégale a la mano, y atrae hacia ti el Sol usando la Clawshot (Zarpa). Sigue el camino hacia el Sur, aventando la esfera en el escalón para subirlo, recogiendo el Sol para tirarte hacia la puerta y abriéndola para entrar al siguiente cuarto. Aquí, simplemente lleva al Sol a la puerta, esquivando a los enemigos (Ignoraremos el cofre en este cuarto por el momento). Abre la puerta y llegarás al primer cuarto. Cuando pases al lado del habitante de este mundo, cambiará su forma. En el centro de la zona, donde están los demás habitantes, puedes colocar el Sol en uno de los hoyos. Esto hará que se ilumine una plataforma hacia el Oeste. Súbete a ella, y cuando te deje del otro lado del precipicio abre la puerta.
Mata a los murciélagos, pégale al panel en el techo y desciende sobre la plataforma. Avanza al Norte, saltando de plataforma a plataforma y aparecerá una cabeza. Destrúyela (tendrás que saltar rápidamente por las plataformas) y aparecerá un cofre. Ábrelo para obtener una Llave Pequeña. El cofre del lado opuesto contiene 50 Rupías (El mapa dice que hay dos cofres más en este cuarto, pero los ignoraremos por el momento). Abre la puerta al Norte. En este nuevo cuarto, ve a la Niebla en el centro y mata a los 3 Entes de las Sombras. Luego ve al Norte y destruye a la cabeza, y regresa a la niebla para destruir otras 3. Aparecerá un cofre arriba. En la parte Norte del cuarto utiliza los páneles para llegar a las plataformas de arriba, que contienen dos cofres con 50 Rupías, un cofre con el Mapa, y un cofre con la Llave pequeña. Abre la puerta.
Este es un cuarto muy complicado porque tienes que cruzar las plataformas antes de que la mano te alcance evitando caerte(o saltar a una plataforma, dejar el Sol y pegarle a la mano y luego continuar con el trayecto). En el centro del cuarto, al poner el Sol al lado de las dos esferas, aparecerá una plataforma que te llevará a donde está la puerta. Ábrela. Estarás de vuelta en el primer cuarto del calabozo. Colaca al Sol en su lugar indicado en el centro, y tu espada se iluminará. La espada iluminada tiene varias ventajas: Mata a los enemigos Sombra más rápidamente. Asimismo, puedes quitar la niebla y cascadas de cristales sombra.
Ahora, hay algunos cofres que dejamos sin abrir en los cuartos que hemos visitado, y contienen Piezas de Corazón. Si quieres esas piezas, lee el siguiente párrafo. Si no las quieres, sáltate el siguiente párrafo.
En el primer cuarto del Este, utiliza la espada para abrir un hueco en la cascada de cristales sombra, y luego sigue dando espadazos para quitar la niebla. Usa la Clawshot (Zarpa) en el panel para llegar al cofre y abrirlo para obtener la Pieza de Corazón. Regrésate al primer cuarto del calabozo, y luego ve al primer cuarto del Oeste. Aquí ilumina la esfera que está dentro de la niebla, y súbete a las plataformas que aparecerán al lado de la misma para llegar a los cofres. Uno contiene la Pieza de Corazón y otro 50 Rupías.
En el primer cuarto del calabozo, dirígete al Norte. Mata a los pájaros y luego haz un ataque-giro paro abrir un hoyo en la cascada, por el que saltarás hacia la siguiente plataforma. Abre la puerta. Mata a los bichos en la niebla, y luego coloca las bolas en los hoyos (ve quitando la niebla con la espada). Aparecerán unas escaleras. Súbelas y luego pégale a la esfera para subirte a una plataforma que te dejará en un lugar con tres esferas. Aquí primero destruye a las 6 cabezas para que aparezca un cofre con una Llave Pequeña. Ya que la tengas, colócate en el centro de las tres esferas, haz un ataque-giro para iluminarlas, y disfruta el viaje a la puerta.
En este cuarto mata a los 15 Entes de las Sombras (no es necesario que los mates al mismo tiempo) y luego abre la puerta del Jefe.
La primera zona corresponde al Forest Temple (Templo del Bosque). Pégale al Jefe con tu Bumerán (muévete de lado a lado para evitar las balas que te dispara), y luego cuando este caiga en la plataforma golpéalo con la espada. Repite hasta que la zona cambie. La segunda zona corresponde a Goron Mines (Minas de los Gorons). Ponte las botas de hierro y deja que el Jefe brinque como niño tonto. Eventualmente te disparará balas. Pon tu escudo para que no te dañen, y luego quítate las botas y corre a donde está el Jefe agotado para golpearlo. Ponte de vuelta las botas y repite.
La tercera zona corresponde al Lakebed Temple (Santuario del Lago). Ponte las botas de hierro y la túnica Zora. Acércate a la cabeza del centro. Pon tu escudo para que no te dañen las balas, y luego usa el Clawshot (Zarpa) para jalar al Jefe y golpearlo. Ahora aparecerán varias cabezas. Quítate las botas y nada en círculos en el centro. Cuando el Jefe salte, esquiva las balas y mientras nadas enfócalo y jálalo con la Clawshot (Zarpa). Ponte las botas de hierro para tocar fondo y golpearlo con la espada (Si no tocas el fondo no podrás sacar la espada).
El cuarto escenario corresponde al Forest Temple (Templo del Bosque), pero ahora a la zona donde peleaste contra el Rey Chango. Cuando Zant te esté disparando (puedes esquivar las ráfagas rodando), golpea su poste un par de veces (rueda contra él) para que caiga y lo puedas golpear con la espada. Repite. El quinto escenario es de Snowpeak Ruins (Ruinas del Pico Nevado). Corre en círculos para que el Jefe no caiga sobre ti, y luego apunta una de sus piernas gigantes y pégale con la bola y cadena (Mangual). El Jefe empezará a saltar (¡se nota que lo que mejor sabe hacer es saltar!); corre tras él y golpéalo con la espada. Repite.
El último escenario representa la batalla real, y es afuera del castillo. Cuando esté atacando, pégale y pon tu escudo. Cuando esté girando, enfócalo y salta a los lados para esquivarlo. Cuando se maree, corres hasta él y lo golpeas. Repite (conforme le vayas quitando vida se irá poniendo más agresivo, pero la estrategia es la misma).
Agarra el Contenedor de Corazón y habla con Midna. Pídele que te lleve al primer cuarto del calabozo, y en la parte iluminada al Sur podrás regresar a Hyrule.