Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Lakebed Temple (Santuario del Lago)

El Link más maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crepúsculo.

Lakebed Temple (Santuario del Lago)

Nada a través del túnel. Las Medusas que te encuentres no las puedes matar; las almejas sí las puedes matar: Necesitas estar con las Botas de Hierro puestas, enfocas a la almeja, y cuando abra la concha, presionas hacia delante en la palanca/stick, y le das un espadazo (ataque estilo "clavar" espada). Al final del túnel saldrás a un cuarto circular y verás la escena que te da la bienvenida a este Templo. Aquí hay dos cofres: uno con Bombas Submarinas, y el otro con flechas. Para abrir la puerta necesitas saltar hacia el switch-gancho, de tal manera que te cuelgues de él.

Abriendo la puerta entrarás a un cuarto con unas estalactitas (rocas que puntiagudas que cuelgan del techo). Cuando camines para adelante Midna te las señalará. Dispárales con flechas-bomba (recuerda que necesitas tener el arco en alguna posición de ítem para poder crear la flecha-bomba), y luego usa las rocas que caerán como plataformas para llegar a la puerta (Al lado de la puerta hay una plataforma con bombas. Para matar a los insectos con la máscara metálica necesitas golpearles por detrás: se me hace más fácil esperar a que te ataquen, darles la vuelta manualmente, y matarlos con un ataque-salto). Abre la puerta.

Aquí verás una escena mostrándote las corrientes de agua del Templo. Estarás en un corredor. Mata a la lagartija caminante y abre la puerta. Entrarás a un cuarto muy grande con una escalera en el centro. A este cuarto lo llamaremos el cuarto central, y a continuación pongo un esquema de él:

Para entenderlo: Acabas de entrar por la posición "A", en la parte de arriba. Hay una escalera que va hacia abajo y da a "a" en el esquema. Esto significa que la escalera conecta "A" con "a". Baja la escalera. Cuando bajes la escalera, sigues el camino hacia el Este para llegar a "c" (antes de topar con una pared), y ahí verás un switch colgante. Lo activas y la escalera se moverá a esa posición, conectando "c" con "C". Sube la escalera y luego vas al Oeste, pasando por una puerta con llave y al final verás una olla con Ooccoo (Ukayaya). Ahora camina hacia el lado opuesto, hasta que topes con la pared. Estarás en "D". Ahí activa el switch colgante para mover la escalera y poder bajar a "d". Antes de abrir la puerta de ahí, abre el cofre cercano para obtener el Mapa. Ahora si abre la puerta que da al Oeste.

Sigue el corredor que contiene un enemigo con máscara metálica y abre la puerta. Entrarás a un cuarto con unas plataformas colgando mediante una cadena en el techo. Busca una estalactita que puedes explotar. Ahora baja por la cueva cerca de la puerta y cruza al centro donde hay un pilar grande (la estalactita estará donde antes había un chorro de agua que no te dejaba pasar). En el centro utiliza las hiedras para llegar a la parte Oeste del Pilar, y ahí dispárale a la estalactita, que te permitirá llegar a la plataforma que contiene un cofre con una Llave Pequeña. Regrésate al Cuarto Central (el que tiene la escalera que se mueve).

En el Cuarto Central, sube la escalera para llegar al piso de arriba, y abre la puerta con candado ("B" en el esquema). Habrá un enemigo con una máscara en el corredor. Abre la puerta del fondo. En este nuevo cuarto, el cofre cercano contiene 5 Bombas Submarinas. Del lado opuesto verás unas estalactitas. Haz que caigan, y luego utiliza una de ellas para subirte a las hiedras. Con las hiedras llegarás a la pared que te impide pasar, y desde esa pared puedes saltar a un switch-gancho que abrirá la reja de abajo. Avanza por el camino y explota la roca. Abre la puerta del final.

Verás una escena. Para matar al Grillo en la burbuja de agua necesitas lanzarle una flecha bomba, para luego golpear al Grillo (hay que admitir que es muy chistoso el Grillo). Abre la puerta del Sur para salir de este cuarto, y verás un cofre cerca de una rueda gigante. El cofre contiene una Llave Pequeña.Abre la única puerta que hay para entrar a un cuarto con un engrane grande. Crúzalo y abre la puerta del Norte. Ve al Oeste para entrar al cuarto donde mataste al grillo. Abre la puerta con llave, y luego usa las hiedras para cruzar a la parte Norte y subir por una rampa. Hasta arriba hay un cofre con Rupías. Hacia el centro verás un arco; en las columnas del arco hay una escalera que te lleva a un switch-gancho que activarás. Sigue la corriente del agua a abajo, y luego activa el switch-gancho del centro.


Abre la puerta para regresar a donde peleaste contra el Grillo. Métete por la puerta del Noreste y ve al cuarto central. En el cuarto central abre la puerta marcada "d" (la que va al Oeste en el piso de abajo). Cruza el corredor y entra al siguiente cuarto. Ahora se estarán moviendo las plataformas que cuelgan de las cadenas. Súbete a una y abre la puerta del Norte. Aquí habrá un cofre con una Llave Pequeña en un lado. Regresa al cuarto anterior, y usa la plataforma para llegar a la puerta del Oeste. Ábrela. Abre la puerta con candado. Sumérgete en el agua y sigue el camino hasta explotar la roca (en los pasillos laterales a donde te empuja la corriente hay un cofre con Bombas); continúa por el túnel y sal a la superficie.

Aquí te enfrentarás al Sub-Jefe Rana-Bufón Gigante. Espera a que caiga un renacuajo (parecen peces pequeños) y mátalo; voltea a ver el techo usando el botón [C] y caerá una rana gigante. Primero mata a todos los renacuajos y la rana saltará. Muévete rápidamente (recomiendo dar volteretas) para que no caiga encima de ti (evita su sombra), y luego golpéale cuantas veces puedas en la lengua. Repite esto dos veces más y la matarás. Abre el cofre para obtener la Clawshot (Zarpa). Pégale con la Clawshot (Zarpa) al panel en la parte Sur del cuarto para proceder por la puerta.

Ahora regrésate al Cuarto Central (Con la Clawshot (Zarpa) te puedes mover libremente en el Cuarto Central, enganchándote a las hiedras cuando haya una pared bloqueando el paso). Haz que la escalera se coloque de "B" a "b" (Arriba en el Oeste, yendo hacia abajo al Este); para hacerlo necesitas usar la Clawshot (Zarpa) para engancharte al panel en el que estaría el switch- gancho. De esta forma con la escalera crearás un paso para el agua. Abre la puerta de abajo que estará al Este (en "b"); el agua estará moviendo la rueda gigante y podrás cruzar y abrir la puerta al Este. Este cuarto también tendrá unas plataformas suspendidas. Salta a la primera, y luego con la Clawshot (Zarpa) pégale al panel que está arriba y que te permite bajar a la plataforma con un cofre. Abre el cofre y luego sube pégale con la Clawshot (Zarpa) a la hiedra al Noreste, para llegar a una plataforma de roca. De aquí pégale a la Hiedra en el pilar grandote, y luego continúa subiendo hasta que le puedas pegar a una hiedra que está en una plataforma con una puerta. Ábrela.

Entrarás a un cuarto con un Grillo. Pegándole con la Clawshot (Zarpa) lo atraerás a ti y lo podrás matar. Luego destruye las estalactitas, y úsalas para cruzar la pared. Mata a los insectos, y luego pégale con la Clawshot (Zarpa) al panel cerca de la puerta, y ábrela. En este cuarto, pégale a la hiedra en el techo para cruzar al otro lado del cuarto, y luego sube la rampa (en donde falte pedazo de la rampa, utiliza la Clawshot (Zarpa) para seguir avanzando). Hasta arriba encontrarás un switch-gancho que liberará la corriente de agua. Antes de activarlo, pégale al panel que está hasta atrás para llegar a donde está el cofre que contiene el Compass/Brújula. Ahora sí, engánchate del switch-gancho para que empiece a fluir el agua, y usa la corriente para descender. Una vez abajo, activa el switch-gancho del centro. Abandona este cuarto por la puerta del Sur.

Entrarás a un cuarto con agua. Abajo hay una almeja, unas Medudas, y un cofre con 20 Rupías. Al final del cuarto encontrarás una puerta (en la superficie). La puerta te dejará en el cuarto con los engranes. De aquí, necesitas llegar a la parte de abajo del cuarto para subirte a las plataformas que se están moviendo (hay dos formas; la primera es regresar al cuarto central y usar la escalera para regresar a este cuarto; y la segunda, ir a la plataforma con el cofre, y de ahí usar la Clawshot (Zarpa) para llegar a la plataforma en un pilar con hiedras, y saltar a una plataforma de abajo con unos jarrones). En fin, cuando estés abajo, necesitas usar las plataformas que se mueven y los paneles en el techo (sobre los engranes) para llegar a la puerta del Este. Ábrela.

Sumérgete y llega al centro del cuarto. Ahí habrá un pez bomba. Con la Clawshot (Zarpa) puedes agarrarlo y aventarlo a la roca cercana, para acceder a la última parte del cuarto. Aquí te sumerges y verás otra roca. Explótala y métete por el acceso que habrás abierto para enfrentarte a una almeja. Cuando salgas a la superficie, abre la puerta. Mata al Grillo, pégale al panel en el techo para activar un switch, y desciende al cofre. Sumérgete y abre la puerta que estará abajo.

Regrésate al Cuarto Central. El agua habrá subido permitiéndote abrir la puerta del Jefe, que está en el centro. Antes de ir al Jefe, las dos Piezas de Corazón en este calabozo están: En el candelabro en el centro del Cuarto Central [utiliza la Clawshot (Zarpa) en uno de los paneles del techopara llegar a él]. Para obtener la segunda pieza, necesitas que la escalera se posicione de "D" a "d", para que el agua pase del Este al Oeste. Luego vas al cuarto del Oeste, utilizas el puente para cruzar, presionas el switch en el piso (para abrir la puerta), y usas la Clawshot (Zarpa) en el panel cerca del cofre para llegar a él antes de que se cierre la puerta. Para salirte usas el panel en el techo.

Abre la puerta del Jefe en el cuarto central, destruye los jarrones, y déjate caer por el hoyo. Luego ponte las Botas de Hierro y llega al fondo del cuarto.

JEFE: Twilit Aquatic - Morpheel
Branquiosaurio de las Sombras - Octópulo

El ojo se moverá a través de los tentáculos. Enfócalo para atraerlo a ti (y sacarlo del tentáculo), y golpéalo con la espada. Repite esto mismo, pero ahora cuidándote de los pescados y de los tentáculos para que no te agarren (muévete constantemente), y golpeando el ojo hasta que el Jefe salga del hoyo y empiece a nadar por la zona.

Cuando esté nadando, quítate las Botas de Hierro, y nada hacia la parte superior de atrás de su cabeza. Ahí está el ojo que puedes enfocar. Hazlo, y ve nadando, preferentemente por arriba del jefe y nunca poniéndote enfrente de él ni acercándote a su boca. Cuando estés lo suficientemente cerca, usa la Clawshot (Zarpa) mientras nadas para llegar al ojo y golpéalo con la espada. Repite otras dos veces y habrás matado al jefe.

Agarra el Contenedor de Corazón, y habla con Midna. Disfruta de las escenas.