Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Link el Granjero

El Link más maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crepúsculo.

Actualizado a

Ordon Woods (Bosques de Ordon)

Avanza hacia delante. Puedes explorar la zona. En la intersección del camino, da vuelta a la derecha y encontrarás una pequeña laguna. Ahí estará tu caballo. Acércate e iniciará una escena. Habla con la muchacha y te pedirá que te acerques a la hierba y la uses para tocar una melodía. Párate al lado de la hierba con forma de herradura y presiona el botón [A]. Vuelve a presionar el mismo botón para tocar la Canción de Epona. Tu caballo vendrá. Esta canción sirve para llamar a Epona. Trépate a Epona presionando el botón [A]. Regresa a la zona con la casa de Link (Sur en el mapa).

Casa de Link

Te puedes detener para entrar a tu casa, pero no es necesario. Dirígete al acceso que está en frente de tu casa (Sur del Mapa).

Ordon Village (Pueblo de Ordon)

Tienes la opción de explorar esta zona y de hablar con los habitantes de este pueblo. Cuando estés listo, dirígete al acceso que está del otro lado del pueblo por el que entraste (Sur del mapa).

Ordon Ranch (Granja Ordon)

Como te darás cuenta, las cabras son algo raras. Acércate a la persona que está en la zona con las cabras. Te dirá que metas las cabras al establo. Recuerda que tienes que estar montado sobre Epona. Meter a las cabras en el establo es simple. Corretéalas por detrás, acercándoteles por algún lado si quieres cambiar la dirección que traen. Presionando el botón [A] puedes arrearlas para que se vayan más rápido y no se desvíen tan fácilmente. En total tienes que meter 10 cabras al establo.

Cuando hayas acabado, iniciará una escena y aparecerán unos obstáculos en la Granja. Para saltar sobre un obstáculo con Epona, galopa hacia éste y antes de llegar a él presiona el botón [A] para agarrar velocidad y saltarlo. Para salir de la Granja tendrás que saltar la puerta de éste; imagínate que es un obstáculo. Al hacerlo concluirá el día, y se te preguntará si quieres salvar/guardar la partida. A lo largo del juego, podrás guardar la partida presionando el botón [+] y eligiendo la opción "Save" en la parte inferior de la pantalla.

Casa de Link

Baja las escaleras y sal de tu casa. Habla con los niños, y luego ve a la Aldea Ordon.


Ordon Village (Pueblo de Ordon)


Los niños te habrán informado que puedes comprar una resortera/hulera. Sin embargo, para poder hacerlo, necesitas completar unas tareas (Y desde ahora te aviso que necesitas agarrar 30 Rupías). Habla con el hombre más cercano a ti. Te dirá que quiere tumbar el panal. Luego habla con una mujer embarazada que está cerca de uno de los puentes pequeños. Te dirá que requiere una cuna. Después, acércate a una de las rocas que está en el centro del pueblo, cerca de unas calabazas. Sobre ella hay un señor que te dirá que lo voltees a ver con [Z + A]. Presionando esos botones podrás hablar con él. Te pedirá que subas a donde está él. Hazlo, trepándote sobre las hiedras que crecen sobre la roca.

Arriba el hombre te volverá a hablar. Te enseñará un gato (será importante después), y una hierba blanca. Salta a la roca con la hierba blanca (camina hacia la roca y Link automáticamente saltará). Agarra y toca dicha hierba para que baje un águila. Apunta con el Wiimoto hacia el panal en el árbol gigantesco, y presiona el botón [A] para que el águila vaya y lo destruya. Después de esto, salta al techo rosa, y de ahí salta a las últimas dos rocas. En la segunda habrá más hierba. Agárrala y toca la melodía; con el águila, pégale al chango que está saltando a lo lejos, sobre una roca grande en la laguna. El águila te traerá la cuna.

La cuna se la debes llevar a la mujer embarazada (No te caigas al agua con la cuna porque Link la soltará y tendrás que empujar a la cuna a una orilla para que la puedas agarrar cuando estés fuera del agua). La mujer embarazada te dará la caña de pescar (fishing rod) de Colin (Iván): Presiona el botón [-] para acceder al menú de ítems. Apunta con el Wiimoto al ítem y presiona el botón [B] para elegirlo. Cuando estés controlando a Link, presiona el botón [B] para sacar la caña. Con el mismo botón la lanzarás. Apuntando a la parte superior de la pantalla de tu televisor con el Wiimoto, levantarás el anzuelo, mientras que si apuntas a la parte inferior meterás el anzuelo en el agua. Cuando veas que el anzuelo se mueve para arriba y abajo sin que tu muevas el wiimoto, apunta el Wiimoto hacia el techo y Link empezará a jalar al pez. Mantén el control en dicha posición y Link sacará al pescado.

Ve a donde está el gato y lanza la caña. Atrapa a un pez (sigue los pasos que mencioné en el párrafo anterior), y cuando te aparezca el mensaje indicándote qué tipo de pez atrapaste, presiona el botón [B] (es importante que presiones este botón porque si no podrías soltar al pez en el agua). Aléjate del pequeño muelle y el gato te seguirá; presiona el botón [A] para soltar al pez. Ve la graciosa escena.

Por último, ve a la tienda (es la casa con el techo rosa, y en la cual se metió el gato). Adentro habla con la mujer y te regalará una botella con leche (Milk in a bottle). Puedes sacar la botella y tomarte lo que contiene con el botón [B]. Habla con la señora y te permitirá comprar la resortera/hulera por 30 Rupías (Si no las tienes, aquí podrás encontrar algunas: aventando calabazas, caminando por el pasto largo, arriba del árbol grande con el panal, y encima del techo de la casa del alcalde).

Ya que tengas a la resortera en tu posesión, sal de la tienda. Presiona el botón [-] y se te notificará que puedes colocar ítems en los botones [abajo], [derecha], e [izquierda] de la [cruz direccional]. Cuando estés controlando a Link, presionando esos botones automáticamente asignarás el ítem correspondiente al botón [B]. Luego presionarás dicho botón para usar el ítem. Regresa a la casa de Link.

Casa de Link

Antes de entrar a tu casa y ver el regalo del papá de Colin (Iván), habla con las niñas para iniciar una prueba de tiro al blanco! Con el botón [B] puedes sacar la hulera/resortera, y empezar a apuntar con el Wiimoto. Con el mismo botón disparas, y puedes usar el nunchuk para mover la mira a la derecha e izquierda. Asimismo, con el botón [Z] puedes enfocar tus blancos para mayor precisión. Destruye todos los blancos y pégale a los espantapájaros para asombrar a los niños.

Voltea a ver la escalera de tu casa. Dispárale a la araña y entra a tu casa. Adentro abre el cofre para obtener la Espada de Madera (Wooden Sword). Para dar golpes con la espada, simplemente agita el Wiimoto. Sal de la casa y habla con los niños para iniciar otro tutorial; esta vez, sobre la espada:

- Cortar Horizontalmente: Oscila el Wiimoto
- Cortar Verticalmente: Presiona el botón [Z], y mientras lo mantienes presionado, Oscila el Wiimoto.
- Apuñalar: Presiona y mantén presionado el botón [Z], mueve la palanca hacia del Nunchuk hacia delante, y oscila el Wiimoto.
- Ataque Giratorio: Agita el Nunchuk
- Ataque con Salto: Mantén presionado el botón [Z], y oprime el botón [A]

Después de este breve tutorial estarás listo. Ahora tendrás que ir a buscar a los niños que se fueron persiguiendo al chango. Súbete a Epona e intérnate en el bosque.


Ordon Woods (Bosque de Ordon)

Simplemente sigue el camino, cruzando el puente para llegar a la siguiente zona.

Faron Woods (Bosque de Faron)

Sigue galopando, y tendrás que saltar una reja que impide el paso. Llegarás a una pequeña laguna. Cerca habrá una pequeña cueva. Entra a ella. Al salir de ella, llegarás a una intersección. Hacia delante habrá una puerta de madera grande, y tomando el camino del lado irás a un área con una casa. En frente de esta casa hay un señor. Habla con él y te dará la Linterna (Lantern/Candil). Sacas la Linterna/Candil con el botón [B], y presionando ese botón puedes encender antorchas. Con el botón [A] puedes guardarla si no te estás moviendo; la lámpara consume aceite, así que es mejor que la tengas guardada cuando no la estés utilizando, puesto que rellenar el aceite cuesta 20 Rupías. Enciende la fogata debajo de la olla para contentar al señor.

Regresa a la intersección y procede hacia la puerta de madera que está abierta. Epona ya no te podrá acompañar. Mata a la planta (Deku Baba) que está en la puerta, dándole de espadazos, y luego avanza para meterte en la cueva (antes de entrar a ella se te notificará que encontraste la espada de Talo). Adentro de la cueva, enciende la antorcha que estará en frente de ti (Si no logras ver nada, quizá tengas que subirle el brillo a tu televisor). Sigue el camino y mata al murciélago, y enciende la segunda antorcha. Avanza aún más; esta vez te enfrentarás a más enemigos y estará más oscuro. Quema la telaraña (para quemarla haz lo mismo que harías para encender una antorcha) y llegarás a un lugar con unas ollas colgando de telarañas. Aquí estará la tercera antorcha que encenderás. Tienes una opción de dos caminos: el que no tiene telaraña te lleva a un cofre con 10 Rupías, y el que sí tiene la telaraña (que quemarás) te permite salir de la cueva.

Saldrás de la cueva a una zona muy grande. Checa tu mapa. En la parte Noroeste (Izquierda Superior) hay un círculo rojo. Ve hacia ese círculo, matando a los enemigos. Cuando entres al cuarto donde está ese círculo, mata a los enemigos y luego abre el cofre para obtener una Llave Pequeña. Enciende las antorchas que están a los lados de este cofre para que aparezca un cofre con una Pieza de Corazón. Sal de este cuarto para regresar a la zona inmensa. Ahora tendrás que dirigirte al acceso que está en la parte Sudeste del mapa, que te permitirá llegar al círculo rojo en la parte derecha del mapa. Cuando te acerques a dicho acceso, verás una puerta con candado. Utilizarás la llave pequeña que encontraste para abrirla y así entrar a la siguiente zona.

Aquí mata a los enemigos. Cerca de la mitad de la zona encontrarás al pájaro Trill con su tienda. Es una tienda de auto-servicio, así que tienes que sacar tu botella y llenarla con lo que escojas. Una vez que compres algo, no se te olvide pagarle al pájaro depositando el dinero en la alcancía (Y, ¿qué pasa si no pagas? El pájaro te ataca...):

Red Potion (Poción Roja): 30 Rupías
Lantern Oil Refill (Aceite para la Linterna/Candil): 20 Rupías

Dirígete hacia el norte del mapa e iniciará una escena en la que se te muestra una rama gigantesca de un árbol que forma un "puente", y en el extremo está el chango y el niño que estás buscando. Antes de subirte a este "puente/rama", explora los lados y encontrarás un cofre con 10 Rupías. Ahora sí, cruza el puente/rama y mata a los enemigos. Luego golpea con tu espada la jaula para romperle los palos verticales y consecuentemente destruir la jaula. Ve las escenas.

Ordon Ranch (Granja Ordon)

Llama a Epona, y mete las 20 cabras en el establo. El contador que te toma el tiempo no tiene mucha importancia por el momento, así que no te preocupes si te tardas mucho. Por cierto, no las presiones mucho con el botón [A] porque se enojarán y te embestirán. Cuando termines, dirígete a la aldea.

Ordon Village (Pueblo de Ordon)

Ve la escena. Te habrás quedado sin caballo, así que tendrás que caminar a pie a tu casa.

Casa de Link

Hablarás con Colin (Iván), y luego tendrás que hablar con los otros niños y entregarles tu espada (eligiendo la opción "Sure thing") para que dejen pasar a Colin (Iván) al bosque.

Ordon Woods (Bosque de Ordon)

Dirígete a la laguna en la que usualmente está Epona. Notarás que te han prohibido el paso; aún así, puedes hablar con Colin (Iván) y te dirá sobre un paso secreto. Regrésate al principio del bosque, y busca en la pared un hoyo (cerca de donde hay muchas hierbas). Métete al hoyo y síguelo hasta salir a donde está Epona. Ve las escenas, que, por cierto, son muy interesantes. Guarda tu partida.