The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Link el Granjero
El Link más maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crepúsculo.
Cuando hayas acabado, iniciará una escena y aparecerán unos obstáculos en la Granja. Para saltar sobre un obstáculo con Epona, galopa hacia éste y antes de llegar a él presiona el botón [A] para agarrar velocidad y saltarlo. Para salir de la Granja tendrás que saltar la puerta de éste; imagínate que es un obstáculo. Al hacerlo concluirá el día, y se te preguntará si quieres salvar/guardar la partida. A lo largo del juego, podrás guardar la partida presionando el botón [+] y eligiendo la opción "Save" en la parte inferior de la pantalla.
Arriba el hombre te volverá a hablar. Te enseñará un gato (será importante después), y una hierba blanca. Salta a la roca con la hierba blanca (camina hacia la roca y Link automáticamente saltará). Agarra y toca dicha hierba para que baje un águila. Apunta con el Wiimoto hacia el panal en el árbol gigantesco, y presiona el botón [A] para que el águila vaya y lo destruya. Después de esto, salta al techo rosa, y de ahí salta a las últimas dos rocas. En la segunda habrá más hierba. Agárrala y toca la melodía; con el águila, pégale al chango que está saltando a lo lejos, sobre una roca grande en la laguna. El águila te traerá la cuna.
La cuna se la debes llevar a la mujer embarazada (No te caigas al agua con la cuna porque Link la soltará y tendrás que empujar a la cuna a una orilla para que la puedas agarrar cuando estés fuera del agua). La mujer embarazada te dará la caña de pescar (fishing rod) de Colin (Iván): Presiona el botón [-] para acceder al menú de ítems. Apunta con el Wiimoto al ítem y presiona el botón [B] para elegirlo. Cuando estés controlando a Link, presiona el botón [B] para sacar la caña. Con el mismo botón la lanzarás. Apuntando a la parte superior de la pantalla de tu televisor con el Wiimoto, levantarás el anzuelo, mientras que si apuntas a la parte inferior meterás el anzuelo en el agua. Cuando veas que el anzuelo se mueve para arriba y abajo sin que tu muevas el wiimoto, apunta el Wiimoto hacia el techo y Link empezará a jalar al pez. Mantén el control en dicha posición y Link sacará al pescado.
Ve a donde está el gato y lanza la caña. Atrapa a un pez (sigue los pasos que mencioné en el párrafo anterior), y cuando te aparezca el mensaje indicándote qué tipo de pez atrapaste, presiona el botón [B] (es importante que presiones este botón porque si no podrías soltar al pez en el agua). Aléjate del pequeño muelle y el gato te seguirá; presiona el botón [A] para soltar al pez. Ve la graciosa escena.
Por último, ve a la tienda (es la casa con el techo rosa, y en la cual se metió el gato). Adentro habla con la mujer y te regalará una botella con leche (Milk in a bottle). Puedes sacar la botella y tomarte lo que contiene con el botón [B]. Habla con la señora y te permitirá comprar la resortera/hulera por 30 Rupías (Si no las tienes, aquí podrás encontrar algunas: aventando calabazas, caminando por el pasto largo, arriba del árbol grande con el panal, y encima del techo de la casa del alcalde).
Ya que tengas a la resortera en tu posesión, sal de la tienda. Presiona el botón [-] y se te notificará que puedes colocar ítems en los botones [abajo], [derecha], e [izquierda] de la [cruz direccional]. Cuando estés controlando a Link, presionando esos botones automáticamente asignarás el ítem correspondiente al botón [B]. Luego presionarás dicho botón para usar el ítem. Regresa a la casa de Link.
Voltea a ver la escalera de tu casa. Dispárale a la araña y entra a tu casa. Adentro abre el cofre para obtener la Espada de Madera (Wooden Sword). Para dar golpes con la espada, simplemente agita el Wiimoto. Sal de la casa y habla con los niños para iniciar otro tutorial; esta vez, sobre la espada:
Después de este breve tutorial estarás listo. Ahora tendrás que ir a buscar a los niños que se fueron persiguiendo al chango. Súbete a Epona e intérnate en el bosque.
Regresa a la intersección y procede hacia la puerta de madera que está abierta. Epona ya no te podrá acompañar. Mata a la planta (Deku Baba) que está en la puerta, dándole de espadazos, y luego avanza para meterte en la cueva (antes de entrar a ella se te notificará que encontraste la espada de Talo). Adentro de la cueva, enciende la antorcha que estará en frente de ti (Si no logras ver nada, quizá tengas que subirle el brillo a tu televisor). Sigue el camino y mata al murciélago, y enciende la segunda antorcha. Avanza aún más; esta vez te enfrentarás a más enemigos y estará más oscuro. Quema la telaraña (para quemarla haz lo mismo que harías para encender una antorcha) y llegarás a un lugar con unas ollas colgando de telarañas. Aquí estará la tercera antorcha que encenderás. Tienes una opción de dos caminos: el que no tiene telaraña te lleva a un cofre con 10 Rupías, y el que sí tiene la telaraña (que quemarás) te permite salir de la cueva.
Saldrás de la cueva a una zona muy grande. Checa tu mapa. En la parte Noroeste (Izquierda Superior) hay un círculo rojo. Ve hacia ese círculo, matando a los enemigos. Cuando entres al cuarto donde está ese círculo, mata a los enemigos y luego abre el cofre para obtener una Llave Pequeña. Enciende las antorchas que están a los lados de este cofre para que aparezca un cofre con una Pieza de Corazón. Sal de este cuarto para regresar a la zona inmensa. Ahora tendrás que dirigirte al acceso que está en la parte Sudeste del mapa, que te permitirá llegar al círculo rojo en la parte derecha del mapa. Cuando te acerques a dicho acceso, verás una puerta con candado. Utilizarás la llave pequeña que encontraste para abrirla y así entrar a la siguiente zona.
Aquí mata a los enemigos. Cerca de la mitad de la zona encontrarás al pájaro Trill con su tienda. Es una tienda de auto-servicio, así que tienes que sacar tu botella y llenarla con lo que escojas. Una vez que compres algo, no se te olvide pagarle al pájaro depositando el dinero en la alcancía (Y, ¿qué pasa si no pagas? El pájaro te ataca...):
Dirígete hacia el norte del mapa e iniciará una escena en la que se te muestra una rama gigantesca de un árbol que forma un "puente", y en el extremo está el chango y el niño que estás buscando. Antes de subirte a este "puente/rama", explora los lados y encontrarás un cofre con 10 Rupías. Ahora sí, cruza el puente/rama y mata a los enemigos. Luego golpea con tu espada la jaula para romperle los palos verticales y consecuentemente destruir la jaula. Ve las escenas.