Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess - Forest Temple (Templo del Bosque)

El Link más maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crepúsculo.

Actualizado a

A este cuarto al que acabas de entrar lo llamaremos el cuarto principal. Avanza y bajará una araña (Skulltula). A esta araña solamente la puedes dañar por detrás, o pegándole en su parte de abajo. En esta ocasión le tendrás que pegar en su parte de abajo. Espera a que se levante un poco (siempre ten fuera tu escudo) y dale de espadazos hasta que la mates. Enciende las antorchas para que se suba un puente, y procede a ese paso para abrir un cofre que contiene el Mapa. Presiona el botón [1] para ver el mapa. Abre la puerta para entrar al cuarto del norte. Aquí verás una escena (pelea entre changos). Regresa al cuarto donde conseguiste el cofre del mapa.

Sigue al chango al centro. Se pondrá en la cuerda que está hacia el Oeste. Salta hacia la changa y te agarrarás de ella, columpiándote. Luego presiona el botón [A] para soltarte y llegar a la siguiente puerta. Ábrela. Ahora a tu derecha encontrarás un bicho raro; golpéalo con tu espada y se pondrá rojo: Es una bomba. Agárralo y rápidamente deposítalo cerca de la pared del fondo. El bicho explotará junto con la roca, revelando un cuartito con unos jarrones. Rómpelos y conocerás a Ooccoo (Ukayaya y Ucanene, pero para simplificar las cosas a los dos les diré Ukayaya): Cuando lo saques podrás teletransportarte a afuera del calabozo, y al llamarlo otra vez, afuera del calabozo, te regresará al cuarto donde estabas dentro del calabozo. Esto es muy útil para cuando quieras guardar (salvar) tu partida y apagar el juego, puesto que cuando reinicies puedes llamar a Ooccoo (Ukayaya) y regresar al cuarto donde estabas.

Regresando a explorar el templo, sigue el camino hacia el lado contrario al que encontraste a Ooccoo (Ukayaya). Persigue al chango, quemando la telaraña que impide el paso; te llevará a una zona con agua). Cuando llegues a donde está la araña, pégale con la resortera/hulera para tirarla, y luego espera a que se eche al agua y se ahogue. Sigue al chango a una puerta con candado. No la puedes abrir, así que regrésate al lugar de donde disparaste a la araña. De ahí puedes abrir la puerta al Norte. Saldrás a una zona que está al aire libre. Sigue el camino y abre la siguiente puerta para encontrar un cofre con una llave pequeña. Regrésate a donde estaba la puerta con candado que la changa quería abrir y ábrela.

En este cuarto habrá un chango enjaulado arriba de un poste. Baja a donde está el poste, y estámpate contra él (Necesitas rodar contra él: Corre hacia él y presiona el botón [A] para que Link de una voltereta y lo golpee). Repite el procedimiento hasta que caiga la jaula. Mata a los enemigos que saldrán, y luego abre el cofre que está debajo de una de las plataformas. Regrésate a arriba, utilizando a los dos changos para cruzar hasta la puerta, y ábrela. Ahora regresa al cuarto principal (En el que encontraste el mapa; es el cuarto al Este). Aquí salta a la plataforma del centro, y luego caminando hacia el Este, el otro chango se pondrá en la cuerda y te permitirá saltar a la puerta que queda en esa dirección. Quema la telaraña que cubre la puerta y ábrela.

Avanza un poco y te encontrarás con unas plantas carnívoras rojas. Mátalas a espadazos (Recuerda usar tu escudo para defenderte). Hacia el Sur del cuarto habrá una planta gorda; por el momento no la puedes matar. Sube las escaleras hasta que llegues a un insecto-bomba. Pégale, y luego sigue la pared de la derecha (hacia el Noroeste) para llevar la bomba a la segunda planta gorda (tienes que aventar la bomba hacia la planta gorda para que ésta se la trague y se muera). Ahora podrás cruzar hacia el otro lado, pero notarás que hay una roca que necesitas explotar. Regresa por el insecto- bomba, y úsalo para explotar la roca al Este. Ahí habrá una puerta (puerta del Este). Entrarás a un cuarto algo oscuro. Cerca habrá un poste con un cofre. Roda contra el poste para tirar el cofre y ábrelo para obtener una llave pequeña. Ahora ve a la parte del fondo del cuarto, cuidándote con las lombrices que se esconden en las lozas del piso (no las puedes matar por el momento). Busca las antorchas, y enciéndelas para que suban unas plataformas que te dejarán llegar al chango. Rescátalo (Nota: Si quieres llegar al cofre con 20 Rupías que está en la plataforma del Norte necesitarás que te aviente un gusano). Sal de este cuarto.

Estarás de vuelta en el cuarto con las plantas gordas. A tu izquierda (hacia el Sur en el mapa) hay unas hiedras con arañas. Mátalas y sube por las hiedras para llegar a una puerta que abrirás. Aquí te enfrentarás a un Sub- Jefe: Una planta grande. Acércate a ella, y enfócala para sacar tu escudo. Pégale con tu espada a la cabeza que se mueve cuando tengas la oportunidad. Ya que se muera la cabeza, lánzale un insecto-bomba a lo que resta de la planta, y recuperarás la Llave Pequeña. Rescata al chango, y vuelve al cuarto anterior (el de las plantas gordas). Cerca de la puerta habrá un insecto-bomba. Tíralo hacia abajo por el hueco en el camino y matarás a la planta gorda que está hasta abajo. Déjate caer y entra al cuartito que custodiaba la planta gorda: abre el cofre y obtendrás una Pieza de Corazón. Entra al cuarto del Oeste (el cuarto donde obtuviste el mapa).

Sigue a los changos al cuarto del Norte. Saldrás a donde viste la pelea de los changos. Los changos se unirán y te permitirán cruzar. Hazlo, y abre la puerta a la que llegarás. Ve la escena, e iniciará una pelea contra el segundo Sub-Jefe


Sub-Jefe: Rey Mono

Derrotar al Rey Chango es relativamente simple. Él saltará de poste en poste. Eventualmente se detendrá en uno. Cuando lo haga, corre hasta ese poste e impacta dicho poste (roda contra él) para que el chango pierda su balance: la idea es que pierda el balance cuando el Bumerán esté regresando, para que el Bumerán le pegue y se caiga. Cuando esté en el suelo, golpéalo con tu espada hasta que se suba al poste. Tendrás que repetir esto dos veces más, para realizarlo un total de tres veces. Sugerencias: Cuando te aviente el Bumerán, roda para esquivarlo. Si tira plantas carnívoras, encárgate primero de las plantas y luego busca al Rey Chango.

Al matar al Rey Chango recibirás el Gale Boomerang (Bumerán Tornado): Lo sacas con el botón [B], y al soltar ese botón lo avientas. Mientras estás con el Boomerang de fuera y apuntando, con el botón Z podrás seleccionar blancos (posicionar la retina) hasta cinco veces. Arriba de la puerta hay un molino. Golpéalo tres veces con el Bumerán para quitar la reja y abrir la puerta.

De vuelta a afuera, dirígete a la izquierda (Este en el mapa). Pégale con tu Bumerán al molino en el centro de uno de los puentes para alinear a los dos, y así cruzar a la siguiente plataforma. Mata al enemigo, y luego con el Bumerán pégale a la telaraña de la que cuelga la jaula para liberar al chango. Continúa por el camino del Sur, alineando los puentes, hasta llegar a una puerta que abrirás. Este es un cuarto que ya habías visitado. Ve al cuarto del Este para entrar al cuarto con los gusanos en las lozas del suelo. Con el Bumerán puedes mandar a volar a los gusanos y luego pegarles con la espada para matarlos. En fin, lo que tienes que hacer es apagar las antorchas con el Bumerán para bajar todas las plataformas, abriendo el paso a un cofre que contiene una Pieza de Corazón. Sal de este cuarto y regresa al cuarto principal del Templo (donde obtuviste el mapa; está al Oeste). Ya que estés ahí verás en el techo un cofre colgando de una telaraña. Rómpela y abre el cofre para obtener el Compass/Brújula. Ésta te permitirá ver la ubicación de los cofres y los changos restantes. Apaga una de las antorchas y se quitará el puente que da al Norte. Abajo verás una roca que puedes explotar. Utiliza al Insecto-bomba para hacerlo y acceder a un cofre con 20 Rupías.

Prosigue al cuarto del Oeste. Es el cuarto con agua. En un extremo del cuarto verás un puente colgante y luego un cofre al que no puedes llegar porque hay una puerta de madera bloqueando el camino. A los lados hay cuatro molinos de aire. En el suelo hay una Z invertida. Párate cerca del puente colgante, saca tu Bumerán, y enfoca primero al molino de la izquierda (presiona [Z] cada vez que enfoques uno para establecerlo como blanco), luego al primero de la derecha, seguido del segundo de la izquierda y por último el segundo de la derecha; ya que estén enfocados los cuatro, suelta el Bumerán. Si el Bumerán los golpea en ese orden (que también se indica en el suelo), se abrirá la puerta de madera y abrirás el cofre que contiene la Llave del Jefe. Ve al cuarto del norte. Saldrás a una zona abierta. Sigue el camino (y al chango) y abre la puerta. Entrarás a un cuarto con un puente en el centro. Utiliza el Bumerán para moverlo y poder cruzar; sigue al chango al siguiente cuarto. Aquí habrá una reunión de changos.

En este cuarto, dirígete al Este, hacia donde están las hiedras en la pared. Mueve los dos puentes para llegar a ahí. Mata a los enemigos y sube las hiedras, apoyándote de la plataforma que está a mitad del camino. Hasta arriba hay una puerta. Ábrela. Mata a las plantas carnívoras, y luego utiliza el Bumerán para conseguir al Insecto-Bomba y lanzarlo a la planta gorda que está en el otro lado del cuarto. Salta a su plataforma y de ahí al cofre para obtener una llave pequeña. Avanza a la segunda parte del cuarto; mata a los enemigos y luego con el Bumerán enfoca al Insecto-Bomba y luego a la roca que está subiendo la hiedra, suelta el Bumerán y deberá de ir por la bomba e impactarla contra la roca, explotándola. Sube, mata a los enemigos, y luego atrae la bomba con el Bumerán. Rompe la última roca y rescata al chango.

Regresa al cuarto anterior (congregación de changos), y luego ve al del sur (el que tiene el puente en el centro). Posiciona el puente de tal forma que puedas ir al cuarto que está al Este (es uno de los cuartos que no has explorado). Será un cuarto con arañas en el techo. Mátalas, y luego quema la telaraña en el suelo que está al Norte, para caer abajo sobre la plataforma en la que está el chango. Rompe su jaula para rescatarlo, y luego utiliza la hiedra para subir de vuelta y salir de este cuarto. Ahora ve al que está en el Oeste. Aquí habrá gusanos debajo de las lozas del piso. Encárgate de ellos, y luego busca un túnel en el extremo del cuarto. Te llevará a una araña. Mátala. Sube por las hiedras, y arriba golpea al molino con el Bumerán para rescatar al chango. Conforme te regreses al cuarto anterior, ten cuidado con la planta carnívora en el techo, y puedes saltar a la plataforma con el cofre con 20 Rupías. Ve al cuarto donde están congregados los changos. Iniciará una escena. Cuando los changos se columpien hacia ti, salta a ellos, y cuando se columpien hacia el otro lado, suéltate para caer en la plataforma. Aquí hay unos jarrones; uno contiene una hadita que recomiendo metas en una botella. Luego abre la puerta del Jefe.

JEFE: Twilit Parasite - Diababa Parásito de las Sombras - Babalant

Existe un método muy sencillo para matar a este Jefe. Primero que nada, hazte para atrás para que las plantas no te alcancen (No es necesario que estés pegado a la puerta). Ahora saca tu Bumerán y enfoca y pon como blanco primero al insecto-bomba, y luego a una de las dos cabezas de la planta carnívora; después, suelta el Bumerán. El Bumerán agarrará la bomba y se la alimentará a la planta. Repite con la otra planta. Si necesitas corazones, puedes romper los jarrones y cortar el pasto en los lados. Ve la escena.

Ahora saldrá una planta con un ojo. El insecto-bomba ha desaparecido. Muévete un poco e iniciará una escena. El chango te devolverá el favor: Llevará bombas de un lado a otro. La técnica sigue siendo la misma: Enfoca y pon como blanco a la bomba (en este caso al chango) y luego a una de las tres plantas(de hecho, puedes omitir las plantas de los lados y enfocarte nada más en la planta del centro). Si el chango se está columpiando por donde está la planta que enfocaste, cuando lances el Bumerán éste agarrará la bomba y la explotará en la planta. Cuando esto suceda con la planta del centro, se caerá y le podrás pegar con tu espada en el ojo. Repite esto una vez más (teniendo cuidado con el líquido morado que lanzará la planta del centro después de que la hayas atacado) y matarás al Jefe.

Ve las escenas. Agarra el Contenedor de Corazón y habla con Midna. Dile que sí quieres salir. Guarda tu partida, y ve las escenas.