The Legend of Zelda: Twilight Princess
The Legend of Zelda: Twilight Princess - Ayudando al Príncipe Zora
El Link más maduro en una aventura para salvar a Hyrule del Crepúsculo.
Ahora conocerás a Lanayru. Los que le tienen miedo a las víboras no estarán muy a gusto con este Espíritu. Verás una película muy interesante, y luego estarás libre para explorar la región. Ve a la casa flotante y págale 10 Rupías al señor para que inicie una escena interesante: La casa flotante en realidad es, ¡un cañón flotante! Te lanzará hasta arriba. Ahí Midna te dirá que hay que ayudar al príncipe Zora, Ralis. Sal de la casa y dirígete al Pueblo del Castillo (Ciudadela), pero no entres a él.
Hyrule Field (Pradera de Hyrule)
Al lado del puente que te permite entrar al Castillo estará el Lobo (usa tu mapa para ubicarlo). Acércatele y podrás aprender una nueva técnica: Corte del Reverso. Primero realiza la técnica del Ataque-Escudo sobre el Guerrero. Luego, para realizar esta técnica, tienes que enfocar al oponente, y mientras presionas hacia la derecha o izquierda, presionar el botón [A] para saltar alrededor de él y llegar a su espalda (tienes que saltar dos veces alrededor de él), y luego agitas el Wiimoto para golpearlo con tu espada. (Enfocas, saltas dos veces al lado de él para llegar a su espalda, y lo golpeas).
Entra al Pueblo del Castillo.
Pueblo del Castillo (Ciudadela)
Antes de ir al Bar de Telma, ve a una casa que está en la parte Sur del Pueblo, que se supone es el "castillo de Agitha". Adentro de esa casa conocerás a una niña de nombre Agitha. Háblale y entrégale algún insecto que tengas y te dará la Big Wallet, que te permite cargar hasta 600 Rupías.
Ve al Bar de Telma (Está en la parte sur del pueblo; fue donde viste a Ilia). Iniciará una escena, y se te pedirá tu ayuda.
Hyrule Field (Pradera de Hyrule)
En la escena viste a tu inseparable amigo que monta al jabalí gigante. Acompaña a la carreta de Telma, escoltándola, hasta que llegues al puente. Después de la breve escena te enfrentarás al monstruo del jabalí. La batalla es sencilla: Dispárale con tu arco. Con dos o tres flechas será suficiente. No te molestes en pegarle con tu espada porque trae dos escudos. Una vez que lo derrotes, recibirás las Llaves de las Puertas (Gate Keys). Avanza, escoltando a Telma, y dispárale a los arqueros en el camino (está muy difícil atinarles); si se empieza a quemar la carreta, saca el Bumerán y pégale a la carreta con él para apagar el fuego. Cuando llegues a la primera puerta, bájate de Epona y ábrela.
Regresa a Epona y prepárate para un trayecto más intenso: Tienes que pegarle a los jabalíes con enemigos que intenten quemar la carreta. Además de esto, necesitas matar con tu arco a los pájaros que vuelen cerca de la carreta, puesto que tiran bombas y la desvían. Eventualmente llegarán a la segunda puerta, que les permitirá entrar a Kakariko.
Kakariko Village (Aldea Kakariko)
Ve las escenas. Parece que a Telma le gusta Renado (Leonardo). Ahora seguirás a Rutela, la extinta Reina Zora, hasta el cementerio de Kakariko. Métete en el hoyo que abrirá, y acércate a la lápida para que te diga sus últimas palabras y te obsequie de la tumba del Rey Zora la Armadura Zora (Zora Armor): Esta armadura te permite respirar debajo del agua; sin embargo, ataques de hielo y fuego te dañarán más.
Antes de regresar a Lake Hylia (Lago Hylia), ve a la tienda de bombas en Kakariko. Necesitas comprar las Water Bombs - Bombas Submarina (si traes bombas normales, véndeselas a Barnes (Mechas) en el mostrador que está al lado). Puedes comprar la cantidad de Water Bombs que desees (mi recomendación es que compres 10).
Ya que tengas las bombas, regresa al cementerio y ve a donde está la lápida del Rey Zora. Ponte las Botas de Hierro y usa una Bomba Submarina para destruir las rocas que tapan el acceso al Norte, el cual te llevará directamente a Lake Hylia (Lago de Hylia).
Lake Hylia (Lago de Hylia)
Nada a la parte marcada en el mapa. Hasta abajo encontrarás el Templo Zora (uno de los Zoras cercanos te venderá Bombas Submarinas por si necesitas después). Debajo de la roca que bloquea la entrada al Templo hay una corriente ligera. Ponte las Botas de Hierro y deposita una bomba sobre la corriente para que empiece a fluir más rápidamente el agua. Vuelve a colocar una Bomba Submarina sobre la corriente, y ahora la corriente la empujará a arriba y abrirás el acceso al Templo. Quítate las botas y nada a la entrada del Templo.