Myst V: End of Ages
Myst V: End of Ages - Edad 2: Toldelmer
Ayuda al pueblo D'ni...
Edad 2 - Toldelmer
Date la vuelta y sal de la burbúja de enlace. Atraviesa el puente de la derecha y entra a la siguiente burbúja de enlace, que debería ser la de la segunda era. Pulsa la figura triangular en el pedestal para enlazarte a Toldelmer. Dáte la vuelta y sal de la burbúja.
Gírate a la izquierda y sube los dos primeros tramos de escalones, llegarás ante una entrada, es el acceso a la sala de control, entra y allí volverás a hablar con Esher. Lo primero que debes hacer es dar energía a la edad, créeme es fácil hacerlo cuando sabes como. Gira a la izquierda y rodea la maquinaría hasta la parte de atrás de la misma, hasta que veas una luz azulada a tu derecha.
Colócate frente a ella y verás dos palancas, una a cada lado. Mueve la palanca de la izquierda a la posición central y la de la derecha a la posición más a la derecha. Inmediatamente verás que la luz se ilumina y que el anillo interior empieza a girar. ¿ Ves como era fácil?. Vale ahora date la vuelta a la derecha y vuelve por donde viniste, hasta la entrada de la sala de control.
Sal de la misma y sube por las escaleras de tu izquierda. Avanza y sube por unas escaleras de hierro. Vaya, el camino está bloqueado por algunas piedras y por algún tipo de cable. Mira a la polea que tienes sobre tu cabeza, y verás que el cable está roto habrá que solucionar este problema, así que date la vuelta y vuelve a la sala de control.
Sube por la escalera roja del centro y verás cuatro controles, dos a cada lado. Estos controles sirven para gobernar las poleas, de las cuales hay cuatro (Una de ellas, la que has visto y que no te permitía pasar, esta rota). Dirígete a los controles de la derecha y avanza hasta el final, date la vuelta a la izquierda y veras un panel de control que está estropeado.
Mueve la palanca deslizante de la izquierda a la posición superior y la palanca superior a tope a la derecha y luego pulsa el botón verde, ahora la polea recoge el cable roto del camino y podrás pasar.
Si quieres echa un vistazo al otro panel de control de este lado, y luego ves al lado izquierdo donde verás otros dos paneles de control, ya ves que hay cuatro de los cuales uno de ellos está roto.
Sal de la sala de control y vuelve a subir las escaleras de la izquierda, ahora ya puedes pasar, el cable está recogido. Avanza hasta la parte superior, y cuando alcances la plataforma superior gírate a la derecha. dirígete al gran telescopio, y mira a través de el, veras que este telescopio tiene tres palancas deslizantes.
Con la de la izquierda mueves este arriba o abajo, con la superior/derecha aproximas o alejas la visualización, y la inferior/derecha mueve el telescopio horizontalmente. Mira atentamente el gran pilar girando el visor a la derecha y haz zoom para ver si encuentras una entrada, luego mira debajo de esta ajustando el zoom hasta que puedas ver con claridad unos signos.
Este es el primer juego de coordenadas que corresponde a los números D'ni 4 y 9. Estos signos son un juego de coordenadas que deberás usar en la sala de control. Vaya un problema !!!..., pero si los paneles de control solo tienen dos dígitos para introducir coordenadas, y aquí se ven tres.
Es correcto, el primer digito solo sirve para indicarte el apropiado panel de control. Sal del telescopio. Ponte en la plataforma y camina por el circulo exterior de la misma. Cuando llegues a la parte izquierda de la gran rueda metálica veras otro pilar a lo lejos con dos luces amarillas sobre el.
Vuelve al telescopio y mira a través de el una vez mas. Aleja el zoom y busca la gran rueda metálica a través del telescopio. Cuando lo hayas enfocado, podrás ver a duras penas solo una de las luces de este pilar a lo lejos.
La visión que tienes de este pilar está obstruida por la gran rueda metálica, ya que como has visto hay dos luces amarillas y tu solo ves una, así que sal del telescopio. dirígete al centro de la plataforma.
Entra al edificio iluminado tenuemente de azul. Una vez dentro, gírate y cierra la puerta pulsando el botón azul. Pulsa el otro botón azul de la pared, que ha quedado al descubierto al cerrar la puerta.
A la izquierda se abren unas escaleras en el suelo. Baja por ellas hasta el fondo. Sal al exterior, gírate a la derecha, y tira de la palanca una vez. Debes tirar con fuerza y ver que se mueve la rueda interior de la palanca.
Esto hace que la gran rueda metálica se desplace. Regresa al telescopio, y mira a través de el, ahora ya veras las dos luces amarillas de la parte superior del pilar. Haz zoom para aproximarte y... sorpresa, ahora puedes ver un signo Bahro de color azul en la parte superior del pilar, anótate este signo.
Regresa a la burbúja de enlace, entra, coge la pizarra del pedestal, y dibuja en ella el signo de el Bahro que acabas de descubrir. Déjala en el, suelo, sal de la burbúja y aléjate un poco, para que venga una de las criaturas a revisar tu dibujo.
Mira si la criatura ha aceptado tu dibujo, y ha añadido el nuevo signo Bahro al pedestal. Pulsa en este signo y enlázate al pilar. Fantástico... menuda pieza de arte Mira por el pequeño telescopio de este pilar, y mueve la palanca deslizante de la parte inferior derecha hasta que veas un inmenso pilar con montones de luces.
Haz zoom y descubrirás que este es el pilar donde está la torre de control y del que acabas de venir. Haz zoom en el signo sobre la puerta de la habitación de control y descubrirás el segundo juego de coordenadas.
Anótatelas también y sal del telescopio. Este es el segundo juego de coordenadas que corresponde a los números D'ni 6 y 1. Ahora dirígete al pedestal y pulsa en la figura del triangulo. Sal de la burbúja y vuelve a la sala de control.
Dirígete al primer control de la derecha, fija el primer juego de coordenadas y pulsa el botón verde.. Fíjate que en la pequeña pantalla se reposiciona otro de los telescopios. Gírate a la izquierda y dirígete frente al grupo de controles de la izquierda.
Gírate a la derecha y fija el primer control a las coordenadas correctas y pulsa el botón verde. Fíjate que en la pantallita aparece otro telescopio fijado, ahora regresa a la burbúja de enlaces. Entra a la burbúja y enlázate pulsando en el pilar el signo correspondiente al pequeño telescopio.
Acércate al telescopio y mira por el, aleja el zoom y mueve el visor a la izquierda hasta que veas el otro telescopio de color rojo brillando intermitentemente. Haz zoom para acercarlo sobre la bola roja y verás otro signo Bahro, anótatelo y sal del telescopio Vuelve al pedestal, coge la pizarra y pulsa la figura del triangulo para enlazarte a la burbúja.
Una vez allí dibuja el nuevo signo Bahro en la pizarra. Deja caer la pizarra, y aléjate hasta que venga la criatura de nuevo a revisar tu dibujo. Entra a la burbúja y pulsa en el nuevo signo de enlace añadido al pedestal. Que guay.
Baja las escaleras de tu derecha e intenta entrar al funicular que está aparcado abajo. Está demasiado abajo para poder entrar, vuelve a subir las escaleras. Una vez en el pedestal enlázate con la burbúja. Sal de ella y sube por las escaleras hasta la plataforma superior.
Entra al edificio del centro de la plataforma una vez mas, baja hasta el final, sal fuera y colócate frente a la palanca, mueve la palanca superior a la izquierda y baja la palanca central para que suba el cable del funicular. Vuelve a la burbúja y pulsa en el pedestal el signo de mas a la derecha.
Baja las escaleras de nuevo, y fíjate que ahora el funicular está en una posición un poco más elevada. Camina al funicular, gira a la derecha y avanza un paso, gira a la izquierda y baja hasta el funicular. Gírate a la izquierda y entra en el edificio, avanza rodeando la columna central y sube las siguientes escaleras.
Lo primero que debes hacer es proporcionar energía a esta estación. Mueve la palanca de la izquierda hacia arriba, justo sobre el centro, y la palanca derecha también justo sobre el centro. Cuando el anillo interior empieza a girar tendrás energía en la estación.
Gira a la derecha y sube las siguientes escaleras. Una vez arriba vete hacia la derecha en dirección a la puerta cerrada, y pulsa el botón azul para abrir esta. Sube el siguiente tramo de escaleras, fíjate en el signo Bahro de la pared, y anótatelo. Abre la puerta y sal, Esher volverá a reunirse contigo.
Ve al pedestal y coge la pizarra, entra al edificio de nuevo, desciende todo el camino y sal al exterior. Utiliza la pizarra para dibujar el signo Bahro que acabas de ver, y deja la pizarra en elsuelo. Avanza y entra al funicular, gírate y veras como la criatura recoge la pizarra e invoca un fuerte viento. Tira de la palanca del funicular para liberar los cierres y disfruta de tu viaje.
En la primera parada, gírate a la derecha para ver y por supuesto anotar las ultimas coordenadas que necesitas. Vuelve a tirar de la palanca para seguir tu viaje hasta el final. Entra al edificio y regresa a la sala de control. Entra a la sala de control, sube las escaleras centrales, y ves a los controles de la izquierda y concretamente al ultimo panel.
Deja la pizarra en el suelo y aléjate un poco, ahora el trabajo de la criatura es... "alinear los planetas" como te dijo Esher antes. Vuelve al panel de control y mira la pantallita, veras que los planetas se van alineando poco a poco... y cuando todo acabe, veras un nuevo signo Bahro en la pantalla. anótate también este signo, regresa a la burbúja y coge la pizarra.
Copia este signo en ella y déjala caer, aléjate de nuevo un poco. Cuando el Bahro deje de nuevo la pizarra en el pedestal, vuelve a entrar en la burbúja y pulsa en el nuevo signo de más a la derecha, aparecerás en la burbúja del alojamiento.
Volverá a aparecerse un Esher muy excitado, da la vuelta, baja la escalera, rodea la burbúja, y recrea tu vista si quieres, con las maravillosas vistas. Entra al alojamiento y acércate a la pizarra, pulsa en ella para solidificarla y para liberar su cierre. Pulsa en la figura triangular para volver a la burbúja y enlázate de nuevo a Direbo.