Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Myst V: End of Ages

Myst V: End of Ages

Myst V: End of Ages - "La Grieta del Desierto"

Ayuda al pueblo D'ni...

Actualizado a

"LA GRIETA DEL DESIERTO"

El sol del desierto es agobiante, y la grieta está inundada. Debería haber algún lugar por el que poder salir de aquí. Aparece Esher, que te habla. Escúchale atentamente también, quizás pueda ayudarte. Esher menciona algo que podría ayudarte: "Busca un agujero en el suelo."

Inspecciona el área, y fíjate en los grabados de las piedras que llenan la grieta.

Ampliar

Deberás hallar una enorme piedra y tras ella una grieta en el suelo. Acércate a ella, quien dijo miedo, a por ella.

Las 4 Áreas de Descanso

Avanza cruzando la cueva que tienes enfrente (De nuevo ves extrañas criaturas que desaparecen al acercarte). Cuando llegues al final de la misma, verás un corredor. Recoge la primera parte del diario de Yeesha, que está apoyado en un cajón frente a ti.

- Deberás recoger 12 de estos fragmentos de diario, repartidos en las 4 áreas de descanso. Léelo atentamente (Hazlo con cada uno que encuentres) y al final este se deposita en una librería con tres ranuras de cuatro trozos que llevas encima y que podrás consultar cuando gustes.

Avanza por el corredor hacia la derecha, y recoge otro de los fragmentos del diario (Haz siempre lo mismo, léelo y guárdalo). Sigue avanzando y a tu izquierda encontrarás la primera área de descanso.

Entra en ella, a tu izquierda verás un proyector que puedes activar si lo deseas (Hay uno en cada área de descanso) frente a ti hay un camastro con otro fragmento del diario de Yeesha y en el camastro de la pared verás un plano.

Es el plano de acceso a la estructura del Gran Árbol, al que accederemos seguidamente. También hay una máquina expendedora de mecanismos Ki, que no funciona y a tu derecha verás tu primer libro de enlaces a Direbo. Pulsa en él, y fíjate en el gráfico inferior. IMAGEN?

- En cada una de las áreas de descanso, hay un libro de enlace a Direbo que corresponde a cada una de las islas.

- Fíjate en los diagramas que tiene cada uno de los libros que utilices.

- Hay cuatro áreas de descanso en el subsuelo y cada una te conducirá a una de las cuatro islas de Direbo.

- Cada vez que visites una isla, deberás desbloquear los puentes existentes en ella, para poder tener el camino libre entre ellas y seguidamente volver al área de descanso desde la que te has enlazado.

Ahora pulsa en él y te enlazarás a la primera isla de Direbo. Te recibirá Esher de nuevo y te contará algunas cosas de esta era de descanso "Direbo", que no es más que la era de enlace a las otras cuatro.

Te dice que toques el pedestal, para ir a la Edad de Taghira, ni caso de momento, limítate a abrirte el camino de acceso en los puentes. Acércate al puente que tienes a tu derecha y pulsa el botón azul para abrir el camino. Haz lo mismo en el puente que hay a la izquierda de este.

- No hace falta que cruces los puentes a las otras islas, no podrás pasar, ya que los puentes están cerrados por el otro lado, y solo se pueden abrir tras acceder a las islas vía libros de enlace. Una vez abierto el camino, regresa al libro de enlaces y vuelve a la primera área de descanso.

Ascensores del Gran Árbol

- El Gran Árbol es un gran pozo vertical, que enlaza la profunda ciudad de D'ni que está a tres millas en el subsuelo con el mundo de la superficie. Sal del área de descanso, y vuelve atrás por el pasillo dejando a la izquierda la cueva por donde llegaste.

Sigue avanzando y fíjate en las palabras escritas en lenguaje D'ni en la pared. Avanza un poco más y entra por una abertura que queda a tu derecha. Esta es la cámara de toma de aire, para los grandes ventiladores que suministraban aire a la ciudad D'ni.

Nada más entrar a la derecha verás una palanca, que debería abrir la puerta que está a su lado. No funciona. Acércate a los ventiladores del centro, están parados. Dirígete al perímetro, a la puerta del otro lado y Esher te vuelve a hablar.

El también intentó llevar a cabo la misión que tu tienes encomendada y fracasó. Da la vuelta al perímetro y acércate al túnel a la derecha de la puerta por la que te ha dicho Esher que debes cruzar.

Entra en él y recoge del suelo al lado de lámpara otra parte del diario de Yeesha. Acércate a la palanca de apertura de la otra puerta y acciónala. La puerta a su lado se abre. Venga pues a que esperas, ya estás tardando en meterte dentro y avanzar toda la galería. Una vez en el interior del Gran Árbol, volverás a encontrarte con Esher.

Te habla del gran árbol, este gran pozo de tres millas de profundidad, construido por el pueblo D'ni, que fue el que permitió a Ti'Anna, la abuela de Yeesha, una humana de la superficie acceder a K'veer y más tarde casarse con Aitrus, Maestre Cofrade Prospector, y miembro del consejo D'ni.

Una vez dentro del gran árbol, el pasillo lateral que conduce a las profundidades está roto, no es posible ir caminando hasta el fondo del Gran Árbol. Afortunadamente hay ascensores que nos conducirán allí. Avanza hasta el ascensor y tira de la palanca de su izquierda para hacer que suba este.

Cuando el ascensor llegue, entra en él. Tira de la palanca que hay encima de ti a tu izquierda. Ahora el ascensor desciende y llegarás a la segunda área de descanso. Avanza por la derecha, hasta llegar a la entrada de esta área.

Entra en ella, (verás que todas las áreas de descanso, excepto la cuarta, son bastante parecidas) y avanza de frente para coger otra parte de los libros de Yeesha del camastro que está frente a ti. Acércate al pedestal y enlázate con la segunda isla.

Cuando llegues, haz lo mismo que antes, dirígete a los dos puentes que tienes enfrente y ábrelos. Vuelve al pedestal y enlázate de nuevo con la segunda área de descanso. Una vez en el área de descanso, sal de ella gira a la izquierda y avanza hasta llegar al ascensor del lado opuesto al que llegaste.

Allí, al lado de la palanca, encontrarás otro de los libros. Acciona esta para hacer que venga el ascensor, entra en el ascensor y tira de la palanca que está arriba a la izquierda. el ascensor desciende al fondo del Gran Árbol.

Cuando pare el ascensor sal de el y desciende por las escaleras de tu derecha. Al llegar al cruce se te aparecerá de nuevo Esher.' Que construcciones tan fantásticas hacían los D'ni, ahora mismo estás a tres millas del mundo exterior, pero no podrás avanzar más a no ser que actives los ventiladores, y renueves el aire.' Avanza por el cruce, a la derecha, y verás que no es posible acceder a esta área, ya que el camino de acceso está cortado. Mira abajo, y fíjate en los grandes tornillos que parecen columnas, que salen del suelo.

Elevando el suelo del Gran Árbol

Sigue avanzando y desciende por las escaleras de la entrada que tienes a tu izquierda. Cuando hayas descendido el primer tramo de escalones, veras que en el descansillo hay dos salidas una a la derecha y otra a la izquierda.

No importa por la que vayas, pero nosotros lo haremos por la de la derecha. Avanzamos y descendemos tres tramos de escaleras, hasta llegar a otro descansillo donde veremos un pedestal con una bola azul, y otra parte del libro de Yeesha.

Coges el libro, lo lees y lo guardas, ya tienes siete partes. No toques la bola azul de momento. Enseguida te cuento para que sirve. Gira a la izquierda y desciende otro tramo de escaleras y luego a la derecha para salir a una glorieta sobre el suelo del Gran Árbol.

Ve a la derecha y colócate, sin bajar las escaleras, en la parte central. Fíjate que al otro lado de la sala, hay otras escaleras y otra glorieta como la que estas tu. Avanza hasta el centro de la sala, e inspecciona el pedestal.

Tiene un botón en el centro con unos extraños símbolos, prueba a pulsar este. No funciona, claro, esto no iba a ser tan fácil. Bueno vamos a hacer que funcione, avanza hasta el otro lado, subiendo por las escaleras de la otra glorieta.

En el descansillo puedes ir por la derecha o por la izquierda, da igual por donde vayas, entra y sube dos tramos de escalones para encontrarte un pedestal como el que encontraste antes solo que este tiene la luz amarilla.

- Supongo que ya te imaginas lo que debes hacer, debes pulsar el botón (Es igual por que botón empieces, por el azul o por el amarillo), y entonces se activa un mecanismo durante 20 segundos.

- Este es el tiempo que tienes, para descender estos dos tramos de escalones, salir al descansillo, cruzar la sala hasta el otro descansillo que tienes enfrente, subir los dos tramos de escalones, y pulsar la otra bola de colores.

- Luego sal rápidamente descendiendo los escalones de nuevo, sal al descansillo y corres al pedestal central, que entonces estará de color rojo. Púlsalo y quédate quieto. (Si no te sale a la primera, lo repites hasta que lo consigas).

Una vez hecho esto, el suelo asciende y tu con el, hasta el piso que estaba cortado y ya tienes libre acceso al área 3. Acércate a la entrada. Al entrar veras a tu derecha el mecanismo para poner en marcha los ventiladores, y otra parte del libro de Yeesha.

Recoge el libro, léelo y guárdalo, ya tienes ocho partes del libro. Acércate a la palanca de puesta en marcha y muévela a la izquierda. Los ventiladores se ponen en marcha, date la vuelta y verás el aire circulando por los tubos de ventilación. Ahora gira a la izquierda y entra al área de descanso. Si quieres puedes activar el visor.

Como en cada área dirígete al pedestal, actívalo y enlázate con la tercera isla. Aquí vamos a hacer lo mismo, abrimos los dos puentes, regresamos al pedestal y de nuevo al área 3.

Activando los Ventiladores

Sal al pasillo lateral, acércate a las barandillas y mira abajo. Fíjate que al subir la plataforma, ha quedado al descubierto el acceso a la cuarta área de descanso que estaba bajo ella. Ahora hay que ver como podemos pasar por debajo de la plataforma y poder acceder a ella, si hay que bajar esta.

De momento vamos a bajarla, así que vuelve al centro de la plataforma y pulsa el botón rojo central para hacer descender ésta de nuevo. Una vez abajo, deberás repetir las operaciones que hiciste para subir la plataforma, pero cuando pulses el botón rojo, corre como alma que pilla el diablo a uno de los descansillos y quédate allí hasta que la plataforma haya subido.

Acércate al borde y verás la maquinaria que ha quedado al descubierto, una escalera para descender y un pasadizo. Acércate a la escalerilla y desciende. Avanza hasta el centro de la plataforma y recoge otra parte del diario de Yeesha.

Ya tienes la novena parte en tu archivo. Ahora avanza por el pasadizo hasta llegar al final, donde verás la palanca que activa los ventiladores. Actívala, mira hacia arriba y verás que los ventiladores se han puesto en marcha.

Date media vuelta y verás que en el centro del pasadizo que acabas de cruzar, se ha desplegado una escalera. Dirígete a ella, sube, y avanza hacia la izquierda del pasadizo, y saldrás al área del gran ventilador.

Gírate a la derecha y dirígete a la puerta que está cerrada y que no tiene palanca de apertura. Donde debería estar la palanca encontrarás otra parte del libro de Yeesha, cógela. Ya tienes diez. Avanza al área de descanso 4, entra en ella y dirígete al cubículo del fondo a la derecha.

Encima de la cama hay otra parte del libro, cógela. Ya tienes 11 partes. Sal del área de descanso, sin enlazarte a la cuarta isla en Diribu de momento, ya volverás, y entra al pasadizo por el que llegaste a través del agujero en el techo.

Avanza hasta el fondo, y verás una puerta cerrada. A su izquierda hay una palanca de apertura de la misma, y a en el suelo a su lado la última parte del libro. Cógela y ya tienes la última parte. A continuación activa la palanca que abre la puerta que conduce a la plataforma del Gran Árbol.

Ahora ya puedes volver al área de descanso, al pedestal del libro de enlaces. Lo hemos dejado para el final, porque ya no hace falta volver de momento, ya que es el último enlace a la última isla, así que pulsa en él y una vez allí, abrimos los dos últimos puentes y ya tenemos todas las islas conectadas entre ellas. Ahora podemos desplazarnos a cualquier lugar.