Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Myst V: End of Ages

Myst V: End of Ages

Myst V: End of Ages - Edades: K'veer, Volcán y La Grieta en el Desierto

Ayuda al pueblo D'ni...

Actualizado a

Edades: K'veer, Volcán, y La Grieta en el Desierto

Libro de enlace a Myst

Estás en una celda en la edad prisión de K'veer, (Te acuerdas de Uru To D'ni) donde empiezas el juego, y apareces rodeado de extraños seres que huyen al llegar tú. Frente a ti hay una mesa, acércate y mírala. Hay un libro de enlaces sobre ella, es el Libro de Enlace con Myst.

Este libro de enlaces está fuertemente asegurado con cerrojos y un complejo mecanismo para liberarlos.

Ampliar

• No hace falta que lo intentes, no hay manera de abrirlo en esta parte del juego.

Inspecciona la celda en la que estás, hay varias puertas pero todas ellas están cerradas, aunque si te fijas bien, en una de ellas, la que tiene una rotura delante. Al acercarte a ella verás que es la única que tiene un picaporte.

Acciónalo y la puerta se abrirá. Avanza y accederás a un fantástico corredor. Sigue avanzando, y dejarás a tu izquierda una habitación con dos ventanales. Finalmente llegarás a unas escaleras, al fondo de las cuales, en el suelo a tu izquierda verás una lámpara con una piedra de fuego azul.

Baja las escaleras y acércate a la lámpara, a su lado hay un libro y una piedra para guardar recuerdos. Este libro te servirá para guardar las partidas que desees, y gestionarlas, cada vez que pulses en la piedra de los recuerdos. Recógelos y una vez recogidos avanza por el pasadizo que tienes enfrente hasta llegar a una gran sala, que contiene una burbúja.

Verás que al entrar unos extraños seres se esconden (ya los has visto antes, no?). Sube al mirador de tu izquierda, para tener una visión aérea de la sala. Acércate a la burbúja, pero no entres aún. Verás que de vez en cuando te muestra imágenes de las Edades a las que tendrás que acceder y de otras en las que ya has estado anteriormente. Ahora entra en ella y acércate a la Tablilla sobre el pedestal central.

La Tablilla

La tablilla brillante está situada sobre un artefacto de piedra. Cuando pasas tu mano sobre ella, cambia a una apariencia sólida, pero cambia de nuevo cuando retiras la mano. Está fuertemente sujeta por cuatro cierres inamovibles de piedra.

• La Tablilla no se desbloqueará hasta que hayas liberado los cierres en cada una de las cuatro Edades que debes visitar.

El cuarto cierre de piedra tiene unas figuras parecidas a algunos objetos que ya has visto en tus anteriores viajes a distintas Edades. Toca la tableta para solidificarla y empezar tu viaje. Sal de la burbúja y Yeesha se reunirá contigo. Escucha atentamente lo que tiene que decirte, parece que está desconcertada.

Te encomienda una misión pero no te deja bien claro cual es esta. Cuando termine de hablarte, dice que si liberas la tabla no se la entregues a ella...pero ¿Es cierto esto...? ¿Puedes creer lo que te dice?. Te mandará a la Grieta en el desierto, donde deberás empezar tu viaje (Ver Uru).