Haunting Ground
Haunting Ground - Capítulo 2
Asumimos el rol de Fiona, en su desesperada huida del castillo en la que se ha visto atrapada tras sufrir un aparatoso accidente.
CAPÍTULO DOS
CUARTO DE INVITADOS: Baja y sal por la puerta.
JARDINES: Baja por las escaleras y libera al perro. Regresa al cuarto de invitados.
CUARTO DE INVITADOS: Debes aprender cómo hacer que el perro ataque, y eso asustará a Debilitas por ahora. Ahora estaremos viajando con Hewie, y llevará algo de tiempo entrenarlo. La clave es elogiarlo cuando hace lo correcto y regañarlo cuando no lo hace.
Ahora puedes entrar en combate ordenándole a Hewie que ataque. Recuerda elogiarlo cuando lo haga. Con esto podrás espantar, herir o incluso hacer que se desmayen tus enemigos. Cuando se desmayen, revísalos para encontrar objetos. Regresa a los jardines.
JARDINES: Baja por las escaleras y ve por la puerta que estaba cerrada.
ENTRADA AL CASTILLO: Hay una pila de escombros que Fiona no puede trepar. Ordena a Hewie que vaya, y traerá la marioneta rota. Ahora puedes abrir la puerta para entrar al cuarto de marionetas.
Pero primero, toma el objeto destellante y chequea las puertas en el otro lado del puente, para darte cuenta que no se puede salir tan fácilmente. Podrías ir al cuarto de marionetas por la cocina, que es sin dudas más rápido, pero hay una alternativa: regresa a la refinería.
REFINERÍA: Sal por la puerta al balcón.
BALCÓN Y POZO SELLADO: Por si no lo recuerdas, el escondite es bajo el banco. Obviamente, Hewie no puede bajar por las escaleras de mano. Ubica el objeto destellante y ordena a Hewie que vaya. Él irá a por el objeto y bajará al área con el pozo. Baja por la escalera de mano y recuerda elogiar a Hewie. Ahora puedes ir al pasillo de servicio.
PASILLO DE SERVICIO: Haz que Hewie se pare encima del suelo deprimido. Si no obedece, regáñalo. Ve hacia la puerta y utiliza la marioneta rota para abrir la puerta.
CUARTO DE MARIONETAS: Enigma de la trampa: Con Hewie en ese interruptor, debería haber una verja justo frente a ti que se ha levantado. Atraviésala y presiona la palanca para desactivar la trampa. No camines por la sección con el ojo antes de desactivar la trampa, o morirás. Llama a Hewie, elógialo y continúa.
CUARTO DE TELÉFONO:Habrá una escena. Escóndete y vete cuando no haya moros en la costa.
CORREDOR DE LA ENTRADA: Estás siendo perseguido, así que destraba la puerta pero sube por las escaleras y entra por la puerta.
GUARDERÍA: El escondite es en el guardarropa. Nota el escondite y sal por la puerta.
GALERÍA DE ESCULTURAS:En la pared más lejana de donde has entrado, en la esquina, hay un hoyo. Entra.
CUARTO DE SÍNTESIS: Todo este cuarto es un escondite; Debilitas no puede encontrarte aquí, pero Hewie no puede entrar. En este cuarto hay dos cosas importantes: una es el punto donde ocasionalmente puedes encontrar objetos útiles para ayudarte en combate, y la otra es la gran máquina. Aquí es donde usas los medallones. El objetivo es alinear todos los puntos del mismo color como sea posible. Usa los medallones y sal por donde has entrado.
GALERÍA DE ESCULTURAS: Hay una puerta y escaleras. Entra por la puerta.
VIEJO BALCÓN: Ordena a Hewie que permanezca en el lugar. Acércate al objeto destellante para activar una escena.
PASILLO CON PUERTAS FALSAS:Debilitas está otra vez tras de ti. Aquí hay cuatro puertas. De izquierda a derecha: la primera puerta te lleva a un pequeño cuarto, la segunda y la tercera son falsas y la cuarta al cuarto de recreación. Entra por la cuarta.
CUARTO DE RECREACIÓN: Ve directamente al lado opuesto, donde hay una puerta. Destrábala y entra. Estarás debajo de la galería de esculturas.
GALERÍA DE ESCULTURAS: Llama a Hewie. Hay una puerta aquí; entra.
CUARTO DE SIRVIENTES: El escondite es bajo la cama. Escóndete. Si Debilitas te encuentra, vuelve rápidamente por las escaleras y usa el hoyo o el guardarropa en la guardería. Ahora, toma a Hewie y regresa al pasillo con puertas falsas.
PASILLO CON PUERTAS FALSAS: Ve a la derecha bajo el pasillo.
CAMINO SIN SALIDA CON MECANISMO DE PUENTE: Objetos secretos: ordena a Hewie que vaya al objeto destellante. Cuando regrese, elógialo. Sube por la escalera de mano en la punta. Luego sube por la otra. Patea el objeto metálica en la esquina tres veces para hacer bajar el puente. Ahora regresa al pasillo con puertas falsas.
PASILLO CON PUERTAS FALSAS: Ignora la puerta mencionada anteriormente y corre pasándola.
CEMENTERIO: Hay un hoyo donde Hewie puede entrar, pero todavía no lo hagas. Corre derecho, y sube por la rampa para llegar a otra área.
TÚNEL CON HOYOS: A medio camino hay un área a la derecha. Examina los hoyos para activar una escena, y obtener una carta para Fiona. Ésta es de un hombre llamado Lorenzo, y parece que quiere ayudar, dándote algunos detalles sobre qué hay que hacer. Continúa.
ÁREA CON VERJA: Hay una palanca aquí, tira de ella para abrir la verja. Ésta te llevará al área que se asemeja a un cementerio, donde has ido anteriormente, pero no hace falta ir ahora. Acércate al hoyo y ordena a Hewie que vaya; traerá flores. Ahora puedes regresar al pasillo con puertas falsas.
CEMENTERIO: Haz que Hewie se meta por el hoyo de su tamaño. Él permanecerá allí hasta que le ordenes la salida. Ahora ve al pasillo con puertas falsas.
EL PASILLO CON PUERTAS FALSAS: Entra por la puerta de la izquierda.
OFICINA: En el lado norte del cuarto hay un reloj para salvar. Aquí hay otro enigma. Hay muchas mariposas volando y algunas flores secas. También hay un jarrón próximo a la entrada. Usa las flores con el jarrón y las mariposas se irán de la puerta. Salva si quieres y sal por la puerta recién descubierta.
LAVADERO: Todo el cuarto es un escondite. Si Debilitas te está persiguiendo, cierra la puerta y bloquéala con la caja. Chequea el fregadero para encontrar un objeto. Baja por la escalera de mano.
PARTE INFERIOR DEL LAVADERO: Te encontrarás con Hewie. Dile que vaya y recuperará una llave. Objetos secretos: en la esquina trasera del cuarto hay una pared débil. Patéala para revelar un objeto, y también una pieza de Magnesio. Vuelve a por Hewie.
CEMENTERIO: Llama a Hewie, elógialo, y regresa al área con verja.
ÁREA VERJADA:Más lejos hay una escalera de mano. Ignórala por ahora y continúa.
ÁREA DEL VIEJO REFUGIO: El escondite es bajo el banco. Hay un refugio de madera, con fuego afuera. Es la casa de Debilitas; entra.
CASA DE DEBILITAS: Recoge todos los objetos que encuentres. Vuelve por las escaleras de mano.
ÁREA VERJADA: Ordena a Hewie la permanencia, sube por las dos escaleras de mano, y entra al cuarto arriba.
CUARTO DE MÚSICA: Aquí hay un objeto, una puerta cerrada que conduce al camino anterior, y un objeto giratorio telescópico. Úsalo y gíralo hasta que veas que hace clic. Haz hecho algo. Ahora, sal por la puerta cerrada y ve por el camino.
CAMINO: Ve al estudio aquí.
ESTUDIO: Si no has venido aquí anteriormente, debería haber un objeto brillante, una tabla con explicaciones, y un escritorio cerrado. Usa la llave del estudio y toma el espejo. Lo necesitarás más adelante. De todos modos, regresa a por Hewie ahora, que estará aullando fuerte. Esto llamará la atención. De cualquier modo, debes volver al viejo balcón, cerca a la galería de esculturas.
VIEJO BALCÓN: Habrá un objeto brillante aquí. Dile a Hewie que vaya, y lo traerá. Elógialo por sus esfuerzos, y luego sube por la escalera de mano. Puedes ordenarle que permanezca. Si fallas, déjalo en el área del cementerio. Sube por la escalera de mano, y encontrarás el puente que habías tirado anteriormente. Crúzalo y entra por la puerta.
CUARTO DE LA ESCALERA OCULTA: Este es un enigma: debes empujar los bloques a su posición original. Empuja el bloque azul un poco, luego empuja el verde a su posición normal, corriendo por las escaleras, para hacerlo llegar a posición. Empuja el bloque azul hasta que puedas correr por alrededor de él en el hoyo en la línea roja, y empújalo hacia la línea azul. Los últimos dos bloques rojos deberían estar haciendo línea desde allí. Tu recompensa es una escalera oculta. Hay una puerta cerrada también, donde tendrás que volver más tarde. Ve por las escaleras.
CUARTO DE LOS ESPEJOS GIRATORIOS: Hay una puerta que puerta aquí que puedes destrabar para volver al cementerio; Hewie te estará esperando allí. Si no es así, búscalo. De cualquier modo, vuelve a este cuarto.
Hay otros dos espejos giratorios aquí. Uno requiere del espejo que has recogido anteriormente. Como el espejo en el cuarto de música, alinéalos hasta que hagan clic, y mira la escena. Entra por la puerta.
ESCALERA ESPIRAL: Hay un reloj para guardar aquí. Salva el juego. Baja por las escaleras. Una vez abajo, nota que hay una placa en la pared; necesitarás a Hewie para esto.
CORREDOR DE LA OSCURIDAD: Ten sumo cuidado aquí, ya que es muy fácil morir. Ordena a Hewie que vaya y síguelo. Necesitas hacer esto dos veces para completar el área. Si caes, morirás. Una vez completa esta área llegarás a una batalla.
LA CAPILLA: Corre a la estatua al final del pasillo, mirando las dos palancas que por ahora no te sirven de mucho. De cualquier modo, chequea la estatua y examínala para encontrar una llave. Antes de poder fijarte que puerta es la que abre, serás interceptado por Debilitas.
JEFE: DEBILITAS: Para acabar con debilitas debes hacer lo siguiente: cuando venga corriendo a atacarte, debes ponerte delante de una palanca y correrte cuando esté a punto de alcanzarte. De este modo, presionará la palanca. Hazlo con las dos palancas para acabar. Antes de utilizar la llave y entrar al tercer capítulo, debes volver a la casa de Debilitas.
CASA DE DEBILITAS: Una vez en la casa de Debilitas, toma la llave que te dejará, y dirígete al cuarto de descanso.
CUARTO DE DESCANSO: Recupérate aquí si lo necesitas. Dirígete a la casilla debajo de las escaleras. Puedes ahora abrirla con la llave de Debilitas. Baja por las escaleras, sigue el camino y, sobre la mesa, habrá unos nuevos zapatos de metal, que harán el doble de daño cuando patees. Ahora ve al cuarto de la escalera oculta.
CUARTO DE LA ESCALERA OLCULTA: Hay una puerta cerrada aquí. Usa tu llave para entrar al tercer capítulo.