Dark Chronicle

Dark Chronicle - Capítulo 4

Salva al mundo de la tiranía de Griffon

Sube a la locomotora y llegarás al mar. Esta es la primera vez que Max ve el mar, ya que solamente había leído y visto fotografías en libros. Tu primer objetivo será ir a la cueva que está en la parte derecha de la zona. Allí conocerás a
Pau y a su "máscota" Shingala. Resulta que este dragón marino está herido y Pau lo cuida. Por este motivo, Pau decide ir por medicina que cure a Shingala, ya que la humana no tiene efecto sobre él. Mientras hace ese nos deja cuidando al inmenso animal. Como se previa, este animal decide escapar de la casa de Pau y nosotros no podemos hacer nada, solamente salir detrás de él. Es así como entramos en una serie de nuevos laberintos, para reconstruir el famoso Luna Lab y ayudar a Pau y su máscota Shingala.

Ocean's Roar CavePirates!

Enemigos: Fintol - Corsair - Geron

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:35
Moneda 2: Pesca un pez de 48 cm. o más
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos con solo ítems

Este es el primer laberinto, y encontrarás nuevos y más poderosos enemigos. Procura mejorar tus armas en los laberintos anteriores y comienza esta nueva aventura. Los ítems especiales de esta zona son las Luna Stones (para pasar de nivel) y las Lunar Stone Pieces (que abren puertas secretas en los laberintos).

Ocean's Roar CaveTons of Fish

Enemigos: Goyone - Sea Bat - Geron - Statue

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:20
Moneda 2: Pesca un pez de 50 cm. o más
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos con el Ridepod

Recordaremos al entrar a este laberinto los cuentos que nos contaba nuestra madre cuando aun estaba con nosotros.

Ocean's Roar CaveTanks & Boss

Enemigos: Beach Rat - Captain - Corsair - Pirate Tank

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:09
Moneda 2: Pesca un pez de 68 cm. o más
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos sin curar tu HP

En este laberinto encontraremos un sello azul, por lo que no podremos utilizar a Max en este escenario. Ojalá hayas mejorado las armas de Max antes de entrar o te verás en serios aprietos.

Ocean's Roar CaveWater Monster

Enemigos: Beach Rat - Sea Bat - Fintol - Mimic - Statue - Aqua Element

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:40
Moneda 2: Pesca un pez de 46 cm. o más
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos con la magia de Mónica

Cuidado con las Statues y los Fintol, al no tener el Ridepod, tendrás que utilizar ítems o rocas del lugar para tomar ventaja.

Ocean's Roar CaveScary Auntie Medusa

Enemigos: Shiva - Medusa - Mimic - King Mimic - Geron - Aqua Element

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 7:00
Moneda 2: Pesca un pez de 50 cm. o más
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos con el arma derecha de Max

Cuidado con Medusa, que puede producir Petrificación en ti. Cúralo con Mighty Healing o con una Medusa's Tear.

Ocean's Roar CaveSand's Molers

Enemigos: Sand Moler - Goyone - Statue

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:25
Moneda 2: Spheda (5 x Stamina Drinks)
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos con solo ítems

Ocean's Roar CaveBat Den

Enemigos: Sea Bat - Auntie Medusa - Mimic

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:00
Moneda 2: Spheda (Pearl)
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos con el Ridepod

En este laberinto encontrarás muchos murciélagos, con los cuales podrás subir el nivel de tu pistola o tu brazalete mágico.

Ocean's Roar CavePirate's Hideout

Enemigos: Caption - Pirate Tank - Shiva - Corsair

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:15
Moneda 2: Spheda (5 x Chill Crystals)
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos con un Monstruo

Ocean's Roar CaveCave of Ancients

Al ingresar a esta zona, verás una escena en la que descubrimos un extraño mural, que, según Mónica, fue hecho por los Ancients (me recuerda a Final Fantasy 7). Este mural se llama Mural of Destruction, el cual muestra el choque de la
luna contra la tierra. Cuando estabas en eso, aparece Shingala vuelto loco. Su comportamiento se debe a un extraño aparato que tiene en su cabeza. Por esta razón decidimos regresar a Viniccio y acordamos reconstruir el lugar para visitar el Luna Lab y ver si existe alguna solución al problema anterior, o sea, salvar a Shingala. Al entrar al menú del georama, se cargaran las Geostones que recogimos en los laberintos anteriores. Comencemos entonces:

GEORAMA 3: Luna Lab

1. Restoring the Lab Fundation (15%)

ITEMS EN EL FUTURO: no
ESCENA ESPECIAL: no

Para restaurar el "piso" del Luna Lab debes colocar al menos 8 Piers en el área. El porqué de esto es porque la ciudad se deberá construir en el océano, y allí no puedes poner directamente casas o árboles. Además debes acumular 30 culture points y que alguien viva en Veniccio. Para el objetivo de que alguien viva en Veniccio elige a Claire.

Reclutando a Claire: Claire es una muchacha que vive en la casa que está al fondo de la zona en donde está la casa de Max. En otras palabras, ve a la casa de Max y sigue de largo a la casa del fondo. Entra y, en el segundo piso, en la primera habitación, está Claire. Para reclutarla necesitas una foto de una flor rara, en este caso la scoop LAFRECCIA STEAM, la cual se encuentra en la zona en donde peleaste con la mariposa multicolor, en el bosque de Sindain. Al mostrarle, la foto se unirá a ti.

Construye una casa de metal y píntala de color rojo. Coloca un barca cerca y tendrás esta condición satisfecha. Si te faltan culture points coloca un molino sobre la casa, o un mail box fuera de ella.

2. Restoring el Lab 1 (10%)

ITEMS EN EL FUTURO: Potato Pie, Fruit of Eden x 5 y Witch Parfait
ESCENA ESPECIAL: conocerás a Osmond

La primera condición ya la has cumplido, porque restauramos la fundation, la segunda también esta cumplida, ya que hicimos una casa y la pintamos roja, la condición de que Claire viva en Veniccio está satisfecha, al igual que la del bote cerca de esa casa, por lo que ve al futuro para continuar con la historia. La escena especial que verás al completar esta condición es la que introduce en la historia a Osmond, un científico robotizado que trabaja en el laboratorio 1 de Luna Lab. Después de contarle el problema de Shingala, te dará un Electric Worm, que Shingala deberá comer. Como Shingala no come gusanos, debes darle este gusanito a un pez y luego dárselo a Shingala. Durante la escena Osmond te dirá cómo construir un Acuario, en el cual deberás poner un pez y luego alimentarlo con este gusano eléctrico. Las fotos con las cuales inventarás el acuario son
las siguientes: Fountain, Window y Wooden Box. Compra los materiales, o si ya los tienes, haz realidad tu invento. Luego ve a pescar un pez y colócalo en el acuario. Haz click en el acuario y examínalo, allí verás un menú si presionas triángulo. Elige Feed the Fish y arroja el electric Worm. El pez quedará electrificado y podrás ir donde Shingala para salvarlo. Entra al laberinto en la zona de Cave of Ancients y combate con Shingala:

Shingala
HP: 500 +/-
Scoop: Runaway Dragon

Toma la foto o scoop de Shingala con el aparato cuando el dragón esté a corta distancia. Esta batalla es sencilla, sólo debes atacar a Shingala con el Ridepod. Cuando te hayas quitado un 2/3 de su HP comenzará a abrir su boca de rabia. En ese momento arrójale a la boca el pez electrificado que estará en la zona (objeto fosforescente).

Después de salvar a Shingala, regresaremos a la casa de Pau. Allí él te pedirá que vayamos a la aldea de los Shigura para conseguir la ansiada medicina para el pobre Shingala. Pero como le pediremos la medicina a los Shiguras. Tal vez si vamos al Luna Lab del futuro nos puedan ayudar para comunicarnos con estos animales.

3. Restoring Lab 2 (10%)

ITEMS EN EL FUTURO: no
ESCENA ESPECIAL: conoces al Doctor Nobb

Las condiciones que nos faltan para revivir este laboratorio en el futuro son: que construyamos una casa de color azul, que Donny viva en ella y que haya un bote cerca de esta casa. Lo primero que debemos hacer es construir esta casa y pintarla azul. Colocamos un bote cerca o usamos el que pusimos hace un rato (depende del diseño de tu ciudad). Solamente nos queda reclutar a Donny.

Reclutando a Donny: Para hacerte con los servicios de este simpaticón personaje debes tener en tu inventario dos monedas, una Dark Coin y una Indestructible Coin. Si no las tienes puedes conseguirlas en el Jurak Mall en Sindain del futuro. Ve a las alcantarillas de Palm Brinks y pídele a Donny que se una a ti. Dale las monedas y vuelve a Veniccio.

Colócalo en la casa de color azul y ve al futuro. Entra en el laboratorio de color azul y conocerás al Doctor Nobb. Este doctor es un niño súper inteligente que está a cargo del laboratorio 2 del Luna Lab. Este personaje te dará un Shell Talkie con el cual podrás comunicarte con los Shiguras. Con este ítem ve a la aldea de los Shiguras que está al final del laberinto. Volvamos al combate.

Ocean's Roar CaveWandering Zappy

Enemigos: Mimic - Zappy - Aqua Element - Goyone

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:30
Moneda 2: Spheda (Level Up Powder)
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos con el arma derecha de Max

En este laberinto encontrarás un sello blanco, con lo cual no podrás curar tu HP hasta que elimines a todos los monstruos. Recuerda que puedes curarte en las fuentes que aparecen en los laberintos. También encontrarás nuevamente dos caminos, o mejor dicho, dos salidas del laberinto, pero sólo podrás elegir la del Sol, ya que la de la estrella no está disponible por el momento.

Ocean's Roar CaveBanquet of the Dead

Enemigos: Hornhead - King Mimic - Scoty - Pirate Tank - Sand Moler - Mimic.

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 5:50
Moneda 2: Spheda (Absorption Coin)
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos con solo ítems

Ocean's Roar CaveInprovements

Enemigos: Aqua Element - Zappy - Neo Vanguard - Sea Tortoise - Ragstink

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 5:20
Moneda 2: Spheda (5 x Treasure Chest Key)
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos sin curar tu HP

Ten mucho cuidado en este piso con los Neo Vanguard y los Sea Tortoise. Te recomiendo utilizar solo el Ridepod para derrotar a estos enemigos.

Ocean's Roar CaveReturn of SerpentSOL

Enemigos: Sand Moler - Scoty - Goyone - Mimic - Sea Serpent

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:35
Moneda 2: Pesca un pez de 50 cm. o más
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos con el Ridepod

Al entrar a este escenario verás una escena en la que el alcalde Need te presentara un nuevo mini-game llamado Finny Frenzy o carreras de peces.

Ocean's Roar CaveCursed SeaSOL

Enemigos: Máster Jacked - Pirate Tank - Neo Vanguard - Shiva - Mimic

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:15
Moneda 2: Pesca un pez de 54 cm. o más
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos usando el arma derecha de Max

Ocean's Roar CaveSea of AtrocitySOL

Enemigos: Máster Jacked - Zappy - Scoty - Sea Serpent - King Mimic

Moneda 1: Derrotar a todos los enemigos en menos de 6:00
Moneda 2: Pesca un pez de 46 cm. o más
Moneda 3: Ataca y derrota a todos los enemigos usando el arma derecha de Max.

ESTRATEGIAS PARA LOS MONSTRUOS DEL OCEAN'S ROAR CAVE

Corsair

Puedes Robar: Petite Fish
Débil contra: Flame y Exorcist

No es muy difícil de derrotar, sólo debes esperar a que realice su combinación y luego atacarlo con tu arma derecha.

Fintol

Puedes Robar: Stone
Débil contra: Lightning y Smásh

Ten mucho cuidado con su ataque a distancia, con el cual rueda por sobre su cuerpo. Si no le haces mucho daño con tus armas, utiliza el Ridepod. No te arriesgue innecesariamente.

Geron

Puedes Robar: Lightning Crystal
Débil contra: Flame, Lightning y Scale

Este pez es bastante fácil. Sólo debes tomar la iniciativa y atacarlo con una combinación. Si lo haces rápido ni siquiera te va a tocar.

Goyone

Puedes Robar: Evy
Débil contra: Lightning y Scale

Bastante fácil es este pescado con patas. Puedes atacarlo a distancia con tu pistola o magia, o esperar su ataque a distancia y contraatacar. Ten cuidado con ese ataque a distancia porque golpea más de una vez.

Sea Bat

Puedes Robar: Holy Water
Débil contra: Lightning y Cyclone

Los más fáciles de este Chapter. Utiliza a distancia tu pistola o tu magia.

Statue

Puedes Robar: Mimi
Débil contra: Smásh

Bastante duro de derrotar. Lo más recomendable en esta etapa del juego es atacarlo a distancia con tu Ridepod.

Beach Rat

Puedes Robar: Hunter Crystal
Débil contra: Chill y Beast

Utiliza la misma técnica que en el Underground Channel. Espera a que te golpee a corta distancia (una vez) y luego atácalo con tu arma o espada.

Captain

Puedes Robar: Petite Fish
Débil contra: Flame y Exorcist

Más difícil que el Corsair. Espera a que utilice su combinación cerca tuyo (son tres a cuatro golpes) y luego atácalo con tu arma a corta distancia. Siempre espera a que te ataque nunca ataques primero, porque seguro que te golpea.

Pirate Tank

Puedes Robar: Gun Repair Powder
Débil contra: Lightning y Smásh

Muy duro y con bastante HP. Como siempre para estos enemigos metálicos utiliza el Ridepod. Cuídate de sus bombas porque explotan en unos segundos luego de arrojarlas. Además, posee un cañón poderoso, por lo que debes moverte constantemente con tu Ridepod.

Mimic

Puedes Robar:
Débil contra:

La misma técnica en Chapters anteriores. Espera a que te golpee y luego hazlo tú unas tres o cuatro veces. Cuando esté en el suelo sigue atacándolo, no le des respiro.

Aqua Element

Puedes Robar: Soap
Débil contra: Lightning

Recuerdas los Fire Elements de los anteriores escenarios. Espera a que esté cerca tuyo y realice su ataque con sus manos (golpea dos veces) y contraataca con tu espada o arma. También puedes atacarlo a larga distancia, pero es menos efectivo.

Shiva

Puedes Robar: Gooey Peach
Débil contra: Lightning y Beast

Enemigo peligroso si no te cuidas de su ataque a distancia. Acércate rápidamente y atácala con tu combo. No utilices magias o pistolas porque puedes recibir su ataque a distancia.

King Mimic

Puedes Robar:
Débil contra:

Muy difícil y peligroso para atacarlo a corta distancia. Utiliza tu Ridepod contra este monstruo.

Sand Moler

Puedes Robar: Carrot
Débil contra: Lightning, Cyclone y Beast

Casi igual que el Moler del Starlight Valley. Espera que te ataque a corta distancia con su salto y luego golpéalo con tu espada o arma.

Auntie Medusa

Puedes Robar: Potato Cake
Débil contra: Lightning y Scale

Usa la misma estrategia que con Shiva. Recuerda cubrirte cuando lance su ataque a larga distancia o quedarás petrificado.

Zappy

Puedes Robar: Lightning Stone
Débil contra: Cyclone

Enemigo volador muy rápido y que produce mucho daño. Lo más recomendable es atacarlo con tu espada o arma a corta distancia. Debes esperar que te ataque con sus manos (dos golpes) y luego contraatacar.

Hornhead

Puedes Robar: Poison Apple
Débil contra: Flame y Exorcist

Similar al Pirate y al Corsair. Atácalo a corta distancia con tu espada o tu arma. Lo más recomendable es esperar su ataque y luego atacar.

Sooty

Puedes Robar: Mighty Healing
Débil contra: Chill y Exorcist

¿Recuerdas el Darkness del Undergraund Channel? Este es similar pero más poderoso.Puedes atacarlo a larga distancia con tu pistola o magia y esquivando sus ataques de fuego, o puedes hacerlo a corta distancia esperando su ataque(dos golpes) y contraatacando.

Neo Vanguard

Puedes Robar: Repair Powder
Débil contra: Flame, Lightning y Smásh

Difícil de derrotar con tus armas normales. Lo mejor es usar el Ridepod. Procura esquivar sus ataques porque pueden ser a larga distancia en algunas ocasiones.

Sea Totoise

Puedes Robar: Mellow Banana
Débil contra: Lightning y Smásh

Lo mejor es el Ridepod para derrotar a este enemigo. Si no lo puedes usar y tienes que atacar a corta distancia, lo mejor es ponerse a una distancia de dos metros de él y atacar una o dos veces con tu espada o arma. Procura siempre cubrirte cuando lo hagas, porque su cuello es largo y su ataque ocasiona daños superiores a 45 HP.

Ragstink

Puedes Robar: Holy Water
Débil contra: Flame y Exorcist

Un enemigo fácil de derrotar. Puedes usar tu pistola o tus magias o atacarlo a corta distancia. Utiliza la misma técnica que con Scoty.

Sea Serpent

Puedes Robar: Sea Dragon Crystal
Débil contra: Flame, Chill y Scale

Debido a que es difícil golpearla a corta distancia porque se esconde rápidamente, lo mejor es usar el Ridepod a distancia. Si se esconde muévete por el lugar para que no te dañe. Si te quedas en un lugar fijo, saldrá a tus pies y producirá gran daño.

Máster Jacked

Puedes Robar: Minon
Débil contra: Flame, Lightning y Exorcist

¿Recuerdas a los Skeletons? Pues estos son su versión más poderosa. Puedes atacarlos cuando vengan corriendo hacia ti (ataca cuando estén a dos metros de ti), o puedes esperar su ataque y luego contraatacar.

Ocean's Roar CaveShigura VillageSOL

Al llegar a la aldea de los Shiguras podrás hablar con ellos, pero sólo con los adultos, ya que los niños no poseen el CI para poder hacerlo. El último Shigura de color café es el elder. Habla con él y te dará la medicina especial para Shingala, llamada Secret Dragon Remedy. Regresa a la cueva de Pau y dale la medicina a Shingala.

Cuando estabas en lo mejor, dentro de la cueva se escucha un sonido extraño. Sí, Gaspard ha aparecido otra vez y se dirige a la aldea de los Shiguras. Nuestro objetivo será volver a la aldea de los Shigura e impedir que Gaspard los elimine.

Doctor Jamming
HP: 250
Scoop:

Toma la foto del doctor cuando esté volando sobre los Shiguras. Esta batalla es sencilla si sabes lo que debes hacer. La clave está en poner la cámara de vista hacia arriba para poder ver en donde esta el doctor Jamming. Si te quedas en el medio de los Shiguras no recibirás daño. Cuando el doctor pase por encima de la cabeza de un Shigura, golpea a ese Shigura para que levante la cabeza y golpee a este malvado. Repite esto hasta que acabes con su HP.

Después de la pelea verás una escena entre el Doctor Jamming y los Shiguras. Además, serás testigo de una triste escena en donde Pau se despide de Shingala y éste se va con su tribu en un largo viaje hacia el océano. Para continuar con la historia debes completar el georama de Veniccio y reconstruir completamente el Luna Lab en el futuro. Continuemos:

4. Restoring Luna Lab 3

ITEMS EN EL FUTURO: no
ESCENA ESPECIAL: no

Para cumplir con este requisito debes construir una casa de metal de color púrpura, además debe haber un bote cerca de ella y la foundation debe estar restaurada, lo cual ya se hizo anteriormente.

5. Restoring Luna Lab 4

ITEMS EN EL FUTURO: no
ESCENA ESPECIAL: no

Debemos tener la foundation reconstruida y ya lo está. Debes construir una casa de metal de color verde y debe haber un bote cerca de ella.

6. Restoring Luna Lab

ITEMS EN EL FUTURO: Witch Parfait y Potato Pie
ESCENA ESPECIAL: Veremos al Ixion y podremos viajar al pasado

Ya tenemos dos condiciones para reconstruir el Luna Lab en forma general. Deberemos haber reconstruido los cuatro laboratorios (lab 1, 2 ,3 y 4) lo cual ya hemos hecho; también deberemos haber salvado la aldea de los Shiguras, y ya lo hicimos. Lo único que nos falta es obtener 50 culture points. Para ello podremos agregar a las casa que hemos construido accesorios como Mailbox, Pot Torch, Molinillos en el techo, etc.

Después de restaurar el laboratorio en forma general ve al futuro. Allí verás una escena en donde el Doctor Nobb nos presenta el proyecto que en un futuro nos llevara al futuro, el famoso Ixion. También nos enteraremos de que el tataranieto del doctor Jamming está en el luna lab y colabora para el diseño y correcto funcionamiento del Ixion. Además, durante estas escenas vemos nuevamente a nuestra madre, la cual es una de las líderes de la resistencia en contra de Griffon en el futuro, se comunica con el Luna Lab por medio de un sistema de comunicación parecido al de Star Wars. Cuando hablábamos con nuestra madre sobre las Atlamillias (son tres: la roja, la azul y la amarilla) las fuerzas de Griffon atacan el lugar donde ella se encuentra y deberemos salvarla. Para eso debemos reconstruir al Paznos, el cual se encuentra en el monte Gundor en la ciudad de Heim Rada. Antes de ir a ese lugar termina de reconstruir Veniccio para obtener el ítem especial.

7. Search Lights Restore

ITEMS EN EL FUTURO: no
ESCENA ESPECIAL: no

Para reconstruir este lugar debemos haber completado el Luna Lab, lo cual está hecho. Además deberemos colocar en el lugar 8 Stone Lights y obtener 60 culture points.

8. Weather Vane Restore

ITEMS EN EL FUTURO: no
ESCENA ESPECIAL: no

Solamente debes colocar en el mapa un molino (Windmill)

9. Symbol of Luna Lab Restore

ITEMS EN EL FUTURO: Sapphire, Peridot, Ruby y Fruit of Eden
ESCENA ESPECIAL: Osmond nos da Nova Canyon

Para completar esta condición debes obtener 80 culture points. Después de hacer esto ve al futuro y verás una escena especial en la cual Osmond nos dará un arma para Steve (Ridepod) que es un Nova Canyon. No olvides recorrer la estructura central para obtener las gemas especiales. Ahora sí, Mount Gondor nos espera.

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