Dark Chronicle

Dark Chronicle - Armas

Salva al mundo de la tiranía de Griffon

2. Todo sobre las armas

El sistema de armas de Dark Chronicle es similar al de Vagrant Story, donde, mediante la combinación entre armas, mejoraremos sus atributos, aunque en este juego es bastante más simple y menos "profundo". Para mejorar nuestras armas debemos primero saber que éstas poseen 10 atributos que van desde Attack hasta Exorcism. Cada atributo es para dañar a un monstruo específico. Por ejemplo, Flame es para dañar más a los enemigos con características Ice. Pero el atributo attack es general y afecta a todos por igual. Ahora pasemos a lo complicado, pero que trataré de explicar lo más didácticamente posible.

a) La "vida" de nuestras armas

Las armas poseen una barra de vida útil llamada WHP que es de color rojo, en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando esta barra se agota debemos reparar el arma para seguir utilizándola. La duración del arma dependerá del atributo Durable que se puede aumentar durante el juego. Tanto las armas de ataque como de fuego se gastan, por lo que existen unos polvos especiales para repararlas: los Gun Repair Powder (arma de Max), los Weapon Powder (arma de Max y espada de Mónica) y los Armband Repair Powder, que reparan el brazalete mágico de Mónica.

b) Aumentando el poder de las armas

Para aumentar los atributos de nuestras armas debemos primero conseguir que nuestra arma aumente su nivel (por ejemplo Hammer a Hammer+1), para ello debemos derrotar a monstruos y conseguir ABS, que son puntos que aumentan el nivel del arma, los cuales se acumulan en una barra debajo de la que indica el WHP. Mientras más nueva sea el arma, más rápido se llenará la barra de ABS. Por ejemplo, Hammer aumentará más rápido de nivel que Hammer+8. Ahora, cada vez que tu arma aumenta niveles también gana Syntesis Points, los cuales podrás utilizar para aumentar los atributos de tu arma. A veces aumenta cuatro puntos cada nivel, otras cinco y a veces seis, todo depende del último nivel de tu arma al subir de nivel, valga la redundancia. Si alguien no entendió, esto quiere decir que mientras más niveles tiene tu arma (ej. Hammer+13) menos syntesis points ganará, aunque esto tambien dependerá del arma y del support que te acompañe en batalla. Ve más abajo para saber como se utilizan los puntos de síntesis.

c) Evolucionando tu arma

Cuando examinas un arma verás dos menús: uno que dice Status que sirve para ver los atributos de tu arma y otro que dice Built Up. Este menú muestra los requerimientos del arma para evolucionar a una nueva que sale con unos signos de interrogación (???) en la pantalla. Si cumples con las exigencias (marcadas con rojo y parpadeando) podrás transformar tu arma, la cual comenzara con un nivel básico (ej. Classic Gun +9 ------> Trumpet Gun).

d) ¿Cómo aumento los atributos para que las armas evolucionen?

Existen tres maneras de aumentar los atributos de tus armas: la primera consiste en Spectrumize tus ítems y agregarlos a las armas por medio de los syntesis points.

- Primero debes ir al status de tu arma y ver cuantos syntesis points tiene. Si ve que no tiene ninguno, deberás subir de nivel tu arma para ganar algunos.

- Luego ve al menú, haz click en algún ítem y selecciona spectrumize. Verás la pantalla de atributos y en rojo la cantidad en que aumenta ese atributo si "spectrumatizas" ese objeto. Algunos objetos como Bread aumentan en dos puntos el atributo Flame, en cambio, los Fire Crystal aumentan tres puntos el atributo Flame.

- Ahora bien, según los puntos de síntesis que tengas, podrás agregar esos ítems al arma ¿Qué quiere decir esto? que si posees tres puntos de síntesis, solamente podrás agregar al arma tres objetos para mejorar sus atributos. Por ejemplo, si mi arma posee 5 puntos de síntesis, solamente podré agregarle 5 Fire Crystal al arma, previamente "spectrumatizados". Para agregar más ítems al arma, debes subir su nivel otra vez.

La segunda forma de aumentar el nivel de tus armas es combinando una arma con otra. Sí, puedes "spectrumatizar" tus armas y agregarlas a otras para mejorar sus atributos. Este método, que es más efectivo, es menos eficaz (tiempo) que el anterior, ya que aumenta en muchos puntos tus atributos.

- Para "spectrumatizar" un arma debes tenerla como mínimo en nivel +5. Si la spectrumatizas antes, solamente aumentará dos puntos algún atributo, como un ítem cualquiera, pero si lo haces en nivel +5, la mitad de los puntos de atributo de esa arma se agregarán a la que deseas mejorar. El atributo attack será agregado en menor porcentaje al arma que se quiere mejorar.

- Nunca olvides antes de "spectrumatizar" tu arma de ocupar sus puntos de síntesis para que sean más los puntos de atributo que aumentas en el arma huésped, ya que los puntos de síntesis se pierden cuando transformás un arma en otra…

La tercera forma es evolucionar tu arma. Es menos efectiva ya que, al evolucionar tu arma, aumentarán sólo algunos puntos de atributo y ataque. La gracias es combinar la técnica de arriba con esta para crear armas poderosas.

e) Los Cristales y Gemas que te ayudan a evolucionar tus armas

Durante el juego encontrarás muchos objetos que, después de spectrumatizarlos, te darán 1, 2, 3 o muchos puntos de habilidad para tus armas. Los mejores son los cristales y las joyas, estas últimás son más difíciles de conseguir. Los cristales los obtienes de cofres de tesoros, enemigos y tiendas especiales; en cambio, las gemas son raras y las obtienes de los minijuegos, de las scoops y cuando completas algún Georama (requisitos de las ciudades). A continuación, una lista de los cristales y las joyas con sus efectos en los atributos:

CRISTALES

Estos cristales se obtienen de los cofres o los monstruos. Además puedes comprarlos de Rufio en el Chapter 8 (algunos puedes comprarlos cuando lo reclutes antes del chapter 8).

Flame Crystal+3 Flame150 Glidas
Protector Crystal+3 Durable150 Glidas
Power Crystal+3 Attack200 Glidas
Holy Crystal+3 Exocrism150 Glidas
Hunter Crystal+3 Beast150 Glidas
Lightning Crystal+3 Lightning150 Glidas
Sea Dragon Crystal+3 Scale150 Glidas
Wind Crystal+3 Wind150 Glidas
Chill Crystal+3 Chill150 Glidas
Destruction Crystal+3 Smásh150 Glidas

GEMAS

Estas gemas se obtienen de las condiciones del Georama cuando lo completas en un porcentaje alto. Además, puedes comprarlos de Morton en el Chapter 8. La Moon Stone y la Sun Stone la obtienes al completar el 100% el georama del Chapter 7 y también durante el Chapter 8 en los cofres después de derrotar a los mini-jefes.

GarnetCh +10, Ex +10, Sc +1010,000 G
AmethystAt +10, Li +10, Sm +1010,000 G
OpalCh +10, Cy +10, Sc +1010,000 G
TopazCh +10, Cy +10, Sc +1010,000 G
DiamondTodos +5, excepto por Sm +1030,000 G
EmeraldFl +10, Ex +10, Be +1010,000 G
PearlDu +10, Li +10, Ex +1010,000 G
RubyFl +15, Sm +1510,000 G
TurquoiseAt + 5, Li + 5, Be +10, Sc +1010,000 G
Sun StoneTodos +8 excepto por Fl. Ch +15-
Moon StoneTodos +8 excepto por Ch. Fl +15-

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