Ninja Gaiden
Ninja Gaiden - Capítulo 6: El Monasterio
Cuenta la leyenda que existe una espada, la Espada del Dragón Oscuro, forjada con los huesos de un dragón que en caso de ser usada conducirá al caos al mundo conocido, y a la persona que la empuñe en el ser más poderoso del universo, al convertirse en la reencarnación del mismo Diablo. Pero que existe otra arma, otra espada, tallada a partir del colmillo de un dragón, que ha pasado de padres a hijos, de generación a generación, en el clan Hayabusa...
Dicen por ahí que ataques fuertes los detienen totalmente cuando se están moviendo pero no me consta.
Después de esto no obtienes ni un descansito. Rachel es capturada por un enemigo que te confronta, es hora de salvar a la chica.
Jefe: Jefe Tentáculo
Conocido como el jefe más fácil del juego y no exactamente por una moral relajada. Sus únicos ataques reales serán con sus tentáculos y podrán ser bloqueados.
Flying Swallow y Air Destruction Slash son tu mejor carta en su contra. Puedes usar Ninpo pero lo considero una pérdida de tiempo.
Puedes conectarle 3 combos antes de que le crezcan de nuevo sus tentáculos, yo prefiero X,X,Y.
Capítulo 6: El Monasterio
Sigue tu camino cogiendo todo lo que esté tirado por ahí y necesites. En el patio, antes de la entrada al monasterio, encontrarás un nuevo enemigo, de hecho son débiles pero son rápidos y se regeneran por medio de portales.
Serán una gran lata en el futuro. Métete al Monasterio. En la habitación del Altar serás recibido por unos Demonios Amarillos y una nueva clase de enemigo, ellos se teletransportan alrededor, flotan y cargan una hoz.
También pueden utilizar un hechizo bastante irritante si te quedas parado en un lugar por mucho tiempo, mátalos en cuanto puedas.
Cuando termines el trabajo sucio atraviesa la única puerta en el lugar, a la izquierda, cruza el corredor y la otra puerta.
Aquí hay unos cuantos libros para coger y a la mitad del camino hay algunos objetos que te pueden ser útiles aunque no están disponibles hasta que mates a todos los Demonios.
Salta rebotando en la pared hasta que alcances la pared cuarteada, para este momento deberás tener las Shuriken Incendiarias (estaba en el cristal abajo), lánzalo hacia la pared y crúzala para llegar al balcón, después de matar a unos cuantos Demonios en el camino.
Fíjate en los objetos, después ve hacia el cuarto del monje del otro lado, coge al Raptor, la Deidad del Sentimiento del pedestal cerca del escritorio.
Después lee el libro y fíjate que al final hay unas notas: "Izquierda, Derecha, Derecha, Izquierda".
Ahora los números pueden ser distintos, no estoy seguro pero los números en las fechas mencionadas en el libro son los 4 números que necesitarás más adelante.
La secuencia para obtener el Libro de los Eones es -Izquierda hasta el 2, presiona X, Derecha hasta el 7, presiona X, Derecha hasta el 1, presiona X y finalmente izquierda hasta el 2, presiona X-.
Coge el Libro de los Eones y prepárate para pelear. Después de esto regresa al Altar Hall, después de matar a los enemigos en turno pon el Libro de los Eones en el Altar y utiliza la nueva entrada.
Coge el mapa del Cementerio subterráneo que está en la caja. En el Corredor del Destino, antes de que subas, destruye la pared cuarteada y prepárate para correr.
Una vez que la libres estarás en Encontra Babel Specus, Salva. Encárgate de los murciélagos por ahí y baja... Cuidadosamente.
Usualmente te mueres si te caes a menos que seas afortunado y te detenga un borde abajo, encárgate de los enemigos en el túnel.
Ten cuidado de no caerte mientras peleas. Atraviesa la puerta para encontrarte con una nueva variación de Demonios, nada de que preocuparse.
Usa tu Shuriken de Molino de Viento. Si la armas con los saltos hay una Vida de los Dioses en el cofre.
También hay un Escarabajo Dorado en uno de los bordes por aquí. Baja por el camino y después cruza los corredores hasta que des con un cuarto que contiene un resorte.
Salta y presiona Y para activarlo. En tu camino hacia abajo te encontrarás la Doble Hoz Vigooriana en una caja.
En el Ritual, mata a todos los insectos y una vez que termines verás un vídeo, es hora de levantar a los muertitos.
Estás rodeado, toma el cáliz, lo vas a necesitar y destruye a los zombis. El mejor método es usar el Flying Swallow para liberarlos de sus cabezas y hasta un brazo te llevas, después usa tu Doble Hoz o tu Espada del Dragón para terminar el trabajo.
Conectarle combos a los Zombis es bastante fácil; son lentos y resistentes. Lo primero que deberías exterminar son los arqueros, tienen buena puntería y bloquear las flechas es un problema porque te empuja para atrás.