Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Return to Castle Wolfenstein

Return to Castle Wolfenstein

Return to Castle Wolfenstein - Misión 6

Enfréntate de nuevo como B.J. al odiado Himmler, un ser alejado de la realidad que se cree la reencarnación de un dios egipcio y que experimenta genéticamente con seres humanos.

MISIÓN 6: COMPROMISO DE RETORNO

Nivel 1: Dique de Bramburg

Dique

Usa la Sten siempre que puedas. Si consiguen descubrirte, entonces usa cualquier otra arma, pero intenta pasar desapercibido mientras puedas. Baja primero hasta donde está el camión y elimina al conductor, que está ahí esperando. Luego dirígete a la parte derecha de la pantalla, hacia unas escalerillas que descienden por la presa. Bájalas hasta llegar a un pasillo desde el que llegarás a un ascensor. Una vez arriba, ya será casi inevitable que te descubran, así que saca el máuser y acaba con todos los guardias. Usa la MG 42 si te apetece. Ahora avanza hasta el final de la carretera, en dirección al túnel. Poco antes de entrar en él verás una puerta a la derecha y otra a la izquierda. Entra por la segunda y sube al piso de arriba, donde encontrarás un pequeño almacén. Hay una escalera de mano ahí que lleva a un conducto de ventilación por el que te debes meter para llegar al otro edificio. Una vez dentro, deberás vértelas con numerosos enemigos, pero no suponen un gran problema. A continuación llegarás a una zona exterior, al final de la cual verás una garita, una verja metálica y una casa. Entra en la casa y pulsa el botón para abrir la verja. Sal por allí y sigue un poco más adelante para terminar el nivel.

Nivel 2: Pueblo de Paderborn

Paderborn

Es fundamental que no te descubran en esta misión, ya que si lo hacen habrás fracasado. Por lo tanto, usa cualquier ara silenciada (preferiblemente la Sten) para corto alcance y elM1 Snooper para trabajos a larga distancia. El primer oficial que debes liquidar está a continuación de las escaleras, en la puerta que verás un poco más adelante. Hay 2 guardias que conviene eliminar rápidamente en el piso de abajo, y arriba está el general.

Al siguiente objetivo puedes llegar a través de un sótano que comunica con su habitación. Para hacer esto, sal de la casa del general que has matado y ve por la calle que antes has pasado de largo. Un poco antes de llegar a la siguiente esquina hay una portezuela con un candado. Dispara al candado y métete por allí. Bajarás unas escaleras, subirás otras y saldrás por el armario ropero de la habitación del siguiente general, que estará haciendo ritos ocultistas. Tras acabar con él, abre la puerta y encárgate del guardia que verás unos 100 metros más adelante, en una ventana, justo enfrente. Avanza un poco más y usa el rifle también para acabar con otro guardia que custodia la puerta del siguiente general.

Antes deberás neutralizar a 2 soldados que hablan sobre comida y sobre lo que se cuece en el castillo. Escúchales, si lo deseas, antes de cargártelos. El general está en el piso superior escuchando música. Cuando acabes con él, entra por la puerta que hay allí y sigue hasta subir al torreón del edificio. Desde allí tienes una magnífica vista del soldado que hace guardia en la puerta del cuarto general. Ya sabes lo que tienes que hacer con él.

Ve hacia ese punto y entra en la casa. El general está en la habitación contigua a la puerta, así que nada más entrar, tuerce a la izquierda y dispárale. Ahora sal por la misma puerta por la que has venido, vigila al soldado que hay tras la reja para que no te descubra y pasa por el callejón. Nada más entrar oirás una puerta abrirse: es el balcón de la habitación del último general, que va acompañado de un soldado. Si eres rápido, puedes subirte al muro de delante de ti, apuntar hacia el balcón y matar a los 2 enemigos. Pero si fallas, darán la alarma y deberás empezar de nuevo. Hagas lo que hagas, debes bajar por las escaleras y entrar en la bodega, hasta que salgas a otra zona exterior.

Nivel 3: Castillo Schufstaffel

Schustaffel

Este nivel está cargado de enemigos, especialmente de voluptuosas guardias de élite y la Guardia Negra. Nada más entrar, pasarás por un patio que te llevará a una gran sala, y en la estanca contigua hay unas escaleras.

Sube por ellas y ve a la derecha, por la puerta. Sigue hasta entrar en una sala con un balcón. Desde allí has de pasar al otro lado del edificio, caminando por la cornisa.

El general que has de eliminar está en el balcón al que has llegado, un poco más adelante. Entra y avanza un poco a mano derecha. Enseguida verás que hay varios soldados parapetados en la estancia del fondo, y el general está entre ellos. Cuando lo liquides, da medial vuelta y regresa al balcón.

Hay unas escalerillas que llevan a la azotea. Desde allí arriba puedes disparar con el rifle a través del tragaluz a unos cuantos enemigos que estén abajo. Cuando hayas eliminado a unos cuantos y no veas más, baja y termina lo que empezaste, pero mucho cuidado porque los enemigos se cubren muy bien, y tienen mucho s sitios para hacerlo. Entra por las puertas que hay y elimina a cuantos enemigos te encuentres. Hecho esto, baja las escaleras centrales, pero cuando llegues abajo apártate de la puerta entreabierta, ya que un soldado armado con un bazuca la destruirá. Deshazte de los últimos enemigos de esta zona y allí mismo ya tienes la puerta que te llevará al final del nivel.

Nivel 4: Suelo no consagrado

Suelo

Esta misión tiene el inconveniente de ser muy oscura. Quizá demasiado. En todo caso, guarda al menos una bala del rifle Snooper para poder usar su mira mientras caminas. Es un buen método para tener una lente de visión nocturna improvisada.

Al salir de la casa y eliminar a los guardias que te esperaban fuera, ve a la izquierda y neutraliza a las guardias de élite que se esconden por el cementerio. Si avanzas un poco tendrás un montículo con tumbas en su parte superior, y un poco más adelante una casa. Ese es el camino que has de seguir. Cuando llegues a la casa, el siguiente punto que has de avistar es una pared semiderruidatras la cual se oculta un soldado. Mátalo y ve hacia allí.

Desde allí podrás ver otro montículo con más tumbas. Sigue por ahí y llegarás a una casa en ruinas, donde una guardia te estará esperando. Un poco más adelante tienes la entrada al puente que lleva al castillo, custodiado por una francotiradora en una torre, a la izquierda de la puerta, y dos guardias más a pie de puente. Cuando te acerques al puente, éste será destruido y no tendrás otra opción que darte media vuelta y salir a mano izquierda para continuar.

Un poco más adelante hay un camión y unas cuantas guardias vigilantes, y a continuación te espera una de las batallas más duras del juego. Entrarás en una zona donde podrás encontrar multitud de material. Recomiendo ir a la izquierda, coger todo el material que puedas y usar las cajas que hay para distraer a los Súper Soldados con los que te vas a tener que enfrentar. Uno va armado con un bazuca y una Venom, mientras que el otro empuña una pistola Tesla. Ya sabes como va esto: usa el bazuca todo lo que puedas, la Venom si lo tienes a tiro y a corta distancia (recuerda que es mejor esconderse para que ellos no te vean pero tú a ellos sí) y también la pistola Tesla es de gran utilidad. Suerte, y al toro.

Cuando hayas acabado, podrás saltar por un agujero en el suelo que hay en el centro de este escenario.