Return to Castle Wolfenstein
Return to Castle Wolfenstein - Misión 4
Enfréntate de nuevo como B.J. al odiado Himmler, un ser alejado de la realidad que se cree la reencarnación de un dios egipcio y que experimenta genéticamente con seres humanos.
MISIÓN 4: DESIGNIOS MORTALES
Nivel 1: Kulgestad
Kulgestad |
Lo primero que debes hacer es despejar la zona. Usa las granadas al principio para deshacerte de todos los soldados que puedas y ataca luego con el subfusil. Métete entonces por las callejuelas, luego sube al piso superior del piso donde está el soldado lanzacohetes y elimina a cuantos enemigos veas.
Cuando estén todos muertos podrás pasar a la siguiente fase de la misión: rescatar al científico. Para hacer esto, debes abrirte camino por la reja de la que sale un soldado, después de que el tanque haya destruido el campanario. Sigue hasta encontrar una casa por la que puedes subir unas escaleras. Luego tírate por el agujero que hay en el suelo y apresúrate en llegar a la zona donde está el científico, neutralizando rápidamente a los nazis que atacan su posición antes de que puedan matarlo. Hecho esto, regresa a donde estaba el tanque, que habrá pasado por encima de la alambrada que te cerraba el paso, y deshazte del soldado que hay al final de la calle con un arma antitanque. Después el Panzer disparará a la puerta de la fábrica y podrás entrar. El final del nivel está a unos pocos metros de aquí.
Nivel 2: La fábrica bombardeada
Fábrica |
Te recomiendo que uses mucho el rifle de francotirador aquí. Nada más salir a la superficie, ten cuidado con los ametralladores. Cuando llegues a una puerta que tiene un semioruga aparcado enfrente, entra con sigilo y prosigue hasta que llegues al piso superior. Cuando oigas a unos soldados hablando sobre un cable rojo y otro azul, cuidado porque habrá una explosión que abrirá un gran boquete en el suelo. Deberás saltarlo por la parte que toca a la pared para poder llegar al otro lado y continuar.
Cuando salgas, estarás cerca de poder recuperar el libro del proyecto Venom. Asómate y mira la parte de abajo, donde verás a un soldado bajando por unas escalerillas metálicas por las que antes no podías subir, dejando el paso libre a una zona antes inaccesible. Baja hasta allí y cuando consigas el libro regresa a la zona de la que has salido. Ahora salta al tejado que hay enfrente, y pasado ese tejado deberás realizar otro salto más. Es un salto difícil, así que mejor que salves la partida, por si te caes. Cuando hayas pasado al siguiente edificio, ya casi habrás terminado. Salta de nuevo al lugar donde estaba toda la guardia negra disparándote y entra por la puerta para terminar el nivel.
Nivel 3: Almacén de trenes
Trenes |
Nada más empezar, equípate con el Máuser y prepárate a eliminar a toda la guardia negra que te espera escondida por el complejo, tanto en el piso superior como en el inferior. Despeja la zona y baja hacia donde está el tren con una puerta abierta, a través del cual podrás salir al otro lado. Desde allí dirígete a la gran puerta abierta que hay a la derecha. Sigue adelante, pero mucho cuidado con la guardia negra, que te acecha casi en cada esquina.
Ahora llegarás a una zona con varias puertas cerradas. Para abrirte camino. Entra por la puerta del centro, que te llevará hasta una sala con dos botones. Púlsalos y abrirás la puerta antes cerrada. Regresa donde antes y pasa por la puerta. Para continuar deberás bajar por el ascensor, pero primero tendrás que activar los generadores. El mecánico que hay en la zona a continuación de la rampa te dirá que debes activarlos en el piso superior. Sube y entra por una puerta abierta. Continua y ves subiendo por unas escaleras hasta llegar a una zona, al final de la pasarela, en la que abres un panel, dejando al descubierto el botón rojo que, una vez pulsado, te dejará vía libre al ascensor, situado justo debajo.
Nivel 4: Complejo de armas secretas
Complejo |
Sal del ascensor y mantén el sigilo todo lo que puedas. Cuando llegues a una zona con una puerta cerrada y unas cajas apiladas, súbete por ellas y una vez en el nivel superior, ve hacia la doble puerta que tienes cerca de ti (la otra lleva a una zona por la que ya has pasado). Sigue hasta que veas otra doble puerta y un panel que puedes abrir para ver al monstruo que te espera abajo. Abre la puerta y llegarás justo en el momento en el que estas bestias se liberan. Mata a la primera como puedas, preferentemente a distancia con el máuser, o si no usa el bazuca. Luego hazte con la Venom que hay abajo y úsala contra el siguiente engendro. Aun te queda uno más, encerrado. A este puedes abrirle la puerta, poniéndote a un lado, y tirarle granadas hasta matarlo. Como no te verá y es un poco corto, tampoco saldrá a buscarte y se quedará ahí parado.
Ahora regresa a la zona de las cajas apiladas y entra en la garita del guardia, pulsa el botón y sube al nivel superior. El puente que antes estaba levantado habrá descendido y podrás pasar al otro lado, hasta ahora inaccesible. Finalmente llegarás al muelle de submarinos, justo cuando Calavera está marchándose. Camina alrededor del muelle hasta llegar a una puerta, a mano izquierda, por la que podrás entrar. Por aquí llegarás a la pasarela superior que pasa por encima del muelle. Ve al final de ella y salta a la parte inferior derecha. En esa parte hay unos barriles a los que debes disparar para destruir la puerta que hay al lado (y quizás el soldado que se esconde tras ellos). Ahora salta a esa zona y entra por la puerta destruida. Subiendo las escaleras y torciendo a la derecha está el fin del nivel.