Return to Castle Wolfenstein
Return to Castle Wolfenstein - Misión 2
Enfréntate de nuevo como B.J. al odiado Himmler, un ser alejado de la realidad que se cree la reencarnación de un dios egipcio y que experimenta genéticamente con seres humanos.
MISION 2: SECRETOS OSCUROS
Nivel 1: Pueblo
Pueblo |
Empiezas en casa de Kessler. Coge el armamento y sal de allí por el pasaje secreto. Llegarás a un bar, y saliendo por la puerta, antes de bajar las escaleras, hay otra puerta que te conducirá a un puesto de ametralladora que puedes usar para despejar el camino. Hecho esto puedes saltar por el mismo agujero de la pared para continuar a una zona en la que, tras eliminar a los nazis que saldrán a tu encuentro, un oficial aliado te dará el subfusil Sten. Sal por la puerta que te abra y sigue recto. No pases por debajo del puente y toma el otro camino, que finalmente te hará llegar a una zona cerrada en la que oirás a 2 oficiales de las SS hablando sobre unos soldados que encerraron "ahí abajo". Elimínalos, sal por la puerta y a la derecha verás la entrada a un cementerio. Al fondo hallarás la entrada a la cripta, que está sellada.
Puedes usar la dinamita que hay en la parte posterior de la entrada o puedes usar cualquier otra arma para destruir la losa que tapa la entrada.
Nivel 2: Catacumbas
Catacumbas |
Deja que los nazis y los zombis luchen entre ellos hasta que uno de los bandos muera. Hacer esto siempre que te encuentres con enfrentamientos de este tipo va muy bien para ahorrar munición. Baja y acaba con quien quede. Sigue por el pasillo hasta llegar a una zona con un agujero en el suelo. Si caes quedarás hecho un colador, porque el nivel inferior está lleno de pinchos. Para quitarlos debes saltar el agujero y romper la pintura que hay al otro lado. Así podrás entrar en una pequeña habitación donde, activando una palanca, dejarás al descubierto otro interruptor en el lado por el que venías. Salta de nuevo y actívalo para retraer los pinchos y poder bajar sin peligro. Siguiendo adelante llegarás a un punto en el que el suelo se derrumbará y caerás al nivel inferior. Elimina a todos los zombis para que se abra la puerta del fondo.
Prosigue hasta llegar a una zona semiderruida en la que podrás acceder al piso superior trepando por los escombros. Poco después te las verás con el zombi de fuego. Para acabar con él, usa las mejores armas que tengas. Usa primero las granadas y luego el subfusil. Los huecos de las paredes te ayudarán a cubrirte de las llamaradas, pero no te quedes en el mismo sitio mucho tiempo. Cuando lo hayas derrotado, aparecerá un último zombi, y dentro de su tumba encontrarás el interruptor que debes pulsar para salir del nivel.
Nivel 3: Cripta
Cripta |
Una vez más verás un combate entre zombis y nazis en un pasillo largo. Al final del mismo hay un botón que debes pulsar para abrir una puerta en el nivel inferior. Un poco más adelante deberás resolver un pequeño puzzle para poder continuar. Guarda la partida y empieza a resolverlo:
Hay 3 habitaciones, cada una de ellas con una pequeña prueba que pasar (tipo Indiana Jones y la última cruzada). Tal y como entramos en la sala, y empezando por la que hay en la derecha (con un símbolo de una cruz sagrada encima), deberás avanzar por un suelo lleno de botones que si son pisados activan unas cuchillas imposibles de esquivar que te matarán.
Al final hay un botón que debes pulsar antes de salir. La puerta central, señalada con un ojo, tiene una plancha que se activa cuando te acercas. La plancha está llena de pinchos, y no hace falta decir que si te toca estás muerto. Como una vez la hayas activado la plancha se moverá siempre igual, lo único que has de hacer es pasar corriendo cuando esté volviendo a su posición original, pulsar el botón y hacer lo mismo para salir. La última habitación, con la representación de un flamenco, tiene un gran agujero en el suelo que casi ni se ve. Toma carrerilla y sáltalo. Al pulsar el botón sal de allí inmediatamente porque esa estancia comenzará a derrumbarse. De vuelta en la parte central, el pilón que hay en medio comenzará a descender. Súbete encima y espera a que vuelva a subir para llegar al nivel superior. Ahora deberás seguir hasta encontrar una especie de capilla con gárgolas en las paredes. Aquí deberás luchar contra unos cuantos zombis para poder salir. ¡Cuidado con el fuego que escupen las gárgolas! Cuando hayas acabado con ellos, un pequeño seísmo abrirá una brecha en el suelo por la que podrás saltar y llegar al final de este nivel.
Nivel 4: La iglesia profanada
Iglesia |
Es conveniente atacar a los guardias del principio por sorpresa y por la espalda. Lanza una granada y remata al resto con el Sten. Prosigue hasta que encuentres unas escaleras ascendentes con 2 guardias de élite arriba. Acaba con ellas y sube hasta llegar a la puerta de la iglesia. Dentro te espera un buen número de guardias. Es recomendable usar el Máuser y no dejar que se te acerquen mucho. Avanza a la parte izquierda del altar donde hay una guardia más abajo y otra arriba. La de arriba lanza granadas y conviene eliminarla antes de subir.
Cuando lo hayas hecho, sube y sigue el camino hasta llegar a unas escaleras de caracol que bajan y que llevan al final del nivel, no sin antes tener que luchar con otro bien nutrido grupo de guardias.
Nivel 5: Helga
Helga |
Hazte con todo el material que puedas y sal a por el monstruo en el que se ha convertido Helga (aunque antes también era un monstruo, todo hay que decirlo). Correr en círculos a su alrededor manteniendo las distancias es una buena táctica.
También lo es ocultarte en el hueco por el que has salido después de disparar a Helga, para volverte a ocultar luego y volver a salir para disparle. Cuesta un poco de tiempo, pero con el MP 40 puedes acabar con ella sin que ni siquiera te llegue a rozar.