Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Return to Castle Wolfenstein

Return to Castle Wolfenstein

Return to Castle Wolfenstein - Misión 3

Enfréntate de nuevo como B.J. al odiado Himmler, un ser alejado de la realidad que se cree la reencarnación de un dios egipcio y que experimenta genéticamente con seres humanos.

MISIÓN 3: ARMAS DE VENGANZA

Nivel 1: Complejo del bosque

Bosque

Sin duda, este es el nivel que más cuesta superar, tal y como se puede comprobar en el foro de Acción, así que voy a explicarlo paso a paso para que nadie se pierda: Primero hay que avanzar con sigilo hasta la primera casa, en la que hay 4 guardias. Por mucho ruido que hagas aquí, ellos no van a poder dar la alarma, pero pueden salir corriendo a la zona contigua donde sí que pueden darla, así que por si acaso usa la Sten y procura que no te vean. El paracaídas que hay al otro lado del lago es una caja con una Colt 45.

Acto seguido llega la parte más difícil. La parte central del mapa tiene una casa, dos torres de vigilancia, de las cuales solo una (la del fondo) tiene alarma y un puente custodiado por 2 guardias en el que hay una caseta con alarma. El problema que mucha gente tiene es que al principio de esta parte el guardia de la torre más cercana les ve y os dispara, creando así la alerta entre los otros guardias que son los que realmente activan la alarma. La manera de pasar desapercibido es usar siempre el Sten, primero con el guardia que patrulla alrededor de la casa y luego con el oficial que hay en su interior. Ahora viene la parte delicada. Pasa por detrás de la casa y pégate todo lo posible a la pared de la montaña (no la de la casa). Sigue pegado a la roca, avanzando hasta que no haya línea de visión entre la primera torre y tu posición. Ahora puedes correr hasta el muro que hay un poco más abajo y seguir pegado a él en dirección a la zona del túnel. Allí verás que puedes subir por una cuesta y dar la vuelta a toda la montaña, y podrás llegar sin ser descubierto al pie de la segunda torre. Mata de un tiro en la cabeza, para mayor seguridad, al francotirador que hay el ella.

A continuación puedes hacer dos cosas: usar el Máuser, sin mira telescópica, para acabar con los guardias que hay abajo, o acercarte sigilosamente hasta su posición y elminarlos a corta distancia con la Sten. Si haces esto último, usa el árbol que hay al pie de la cuesta por la que bajas como cobertura. Por último, solo te quedará el guardia de la primera torre, que a estas alturas probablemente esté alerta y te haya descubierto, pero no importa. Piensa que no tiene alarma y que los tiros que pegue no los oirán en la última sección del nivel. Encárgate de él y podrás pasar sin peligro a la siguiente zona. Cuando vayas por el túnel, sal por el pasillo que hay a la derecha. Este te llevará a una zona un poco escarpada, después de la cual verás un puesto de ametralladora y una torre de vigilancia. Allí hay un oficial y un cabo conversando. Cuando acaben de hablar, la naturaleza llama al oficial, que se irá caminando a un lugar más apartado. Concretamente, ese es el lugar donde ha caído el rifle Snooper.

Mucho ojo porque si lo ve saldrá corriendo a dar la alarma. De hecho, no es necesario esperar a que llegue allí. Mátalo antes y sigue hasta que te lo encuentres. Ahora puedes volver y neutralizar al guardia de la torre y al cabo. Para mayor seguridad, puedes volver cerca de la boca del túnel y desde arriba usar el Sten para acabar con los 2 nazis que hay allí. Usa el rifle Snooper para disparar al oficial que hay en la entrada del complejo y al oficial que hay en la caseta sobre la puerta. Hay otro francotirador en el tanque de agua, y es conveniente dispararle. Ahora entra en el complejo con mucho cuidado de no ser descubierto. Usa el Snooper para acabar con el soldado que hay cerca del camión, pero mátalo cuando esté lejos del vehículo, ya que si el soldado que debe quedar vivo lo ve, se pondrá en modo de alerta y será imposible que no te descubra. Ten en cuenta también que hay un oficial en la casa, antes de llegar el camión, y sería conveniente "silenciarlo". Hecho esto, solo has de acercarte con cautela al camión, ¡y ya está!

Nivel 2: Base de cohetes

Base de cohetes

Debes recorrer un camino que consiste en salir del camión y seguir por un pasillo hasta encontrar un ascensor que baja a un nivel en el que hay un tranvía. Activa la palanca que hay allí para activarlo y súbete rápidamente en él. En medio del camino hay 2 guardias esperándote. Cuando se acabe la vía, dispondrás de 2 minutos para detener el lanzamiento de los cochetes. Sube por el ascensor, deshazte de los guardias que arreglan el tanque de combustible disparando a éste para que explote y sube por la escalerilla que hay a mano derecha. Arriba está la sala de control, que tiene una antesala llena de enemigos. Acaba con ellos y pulsa el botón para destruir los cohetes. Ahora debes escapar de la base bajando y saliendo por la única puerta que verás abierta. Corre por los pasillos y cuidado con los grupos de soldados que saldrán a tu encuentro.

Cuando llegues a un puente a punto de caerse, salta y corre sobre él antes de que caiga al vacío. Cuando llegues a la zona donde has comenzado el nivel, se abrirá una puerta por la que podrás acceder a la pasarela superior, al final de la cual hay una rejilla que debes romper para poder salir de la base.

Nivel 3: Instalación del radar

Radar

Salta del conducto de ventilación y avanza hasta la casa con la ametralladora emplazada en el piso de arriba. Ponte allí y espera al contingente de soldados que aparecerá por el túnel. Una vez muertos, baja y ve por ese túnel. Llegarás a una zona llena de enemigos. Encontrarás también otra ametralladora que puedes usar para hacerte la vida más fácil. Ahora sigue hasta encontrar unas escaleras ascendentes y entra por la puerta. Debes seguir adelante y finalmente encontrarás el radar. Abre la puerta y pon dentro una dinamita temporizada a 10 segundos. Sal de allí y espera la explosión, tras la cual se abrirá una puerta por la que deberás entrar. Un poco más adelante está el final del nivel.

Nivel 4: Asalto a la base aérea

Base aérea

Saldrás por un conducto de ventilación a una gran pista de aterrizaje con varios hangares a los lados y una torre de control. Saca el rifle de francotirador (cualquiera de los 2) y empieza disparando a los guardias de la torre de control. Luego ataca a los que están a pie de pista.

Un camión lleno de francotiradores hará acto de presencia en poco tiempo, y es aconsejable dispararles en cuanto asomen la cabeza, y por supuesto no fallar. Hecho esto, baja por la misma torre de control. Si te acercas a ella, verás que puedes romper una reja en el suelo y descender al interior. Ahora que estás abajo, debes dirigirte a la gran compuerta del fondo con una torre de vigilancia al lado. Si puedes, elimina a distancia al guardia que hay allí. Sube y pulsa el botón para abrir la compuerta. Dos grupos de guardias se acercarán a tu posición. El primero de ellos viene de la pista de aterrizaje, y son 3 soldados. Hay otros dos que se esconderán como puedan para cogerte por sorpresa pasada la compuerta. Acaba con ellos y ojo con otro nazi más que saldrá a tu encuentro con un bazuca, y con el francotirador que se mueve por la estructura metálica del edificio.

Ahora entra en el complejo y sube por las escaleras hasta llegar a una de las salas de lanzamiento. En la primera de ellas (la puerta de la derecha, según se entra en el pasillo) verás a un operario que te rogará que no le mates y te dirá todo lo que tienes que hacer. Activa el botón que hay allí y entra en la otra sala para activar el segundo botón. Ahora ve al fondo del pasillo y entra por la puerta que queda. Saldrás al exterior en el preciso instante en que la guardia negra se lanza en paracaídas. Llevan el rifle FG 42 Paratrooper, y con muy pocos disparos pueden acabar contigo. Sube por la estructura al nivel más alto y entra por la puerta. Sigue hasta encontrar una rueda que debes girar para poder escapar de allí con el avión, que ya estará listo para despegar en el segundo piso, entrando por la puerta que hasta ahora ha estado cerrada.