Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII - El Submarino

Aquí tienes la guía completa de este magnífico juego, aunque te advierto que hay muchas cosas que no trato en esta solución y que son bastante útiles, como conseguir el Chocobo dorado. Esto tendrás que investigarlo por tu cuenta.

Ve a la derecha para entrar en el submarino, pero no olvides coger las Escamas de Leviatán que hay en un cofre a la izquierda. Acaba con la tripulación del submarino y guíate con el sonar para evitar las minas y destruir el submarino rojo. La clave está en controlar la velocidad para no chocar y en no perder de vista al submarino de Reno. Una vez hundido hay que recuperar la Materia Enorme, así que sumérgete y busca los restos en las costas cercanas al Templo de los Ancianos, en la parte Sur y central del mapa. La cuarta Materia Enorme se encuentra en el aeropuerto de Junon, pero no puedes evitar que la transporten, así que dirígete a Ciudad Cohete y ve a la rampa de lanzamiento. Sube por las escaleras cargándote a todos los soldados de Shinra que te salgan al paso y te enfrentarás a otro de los Turcos: Rude. Usa ataques físicos directos para dañar a Rude y a los soldados que le acompañan y ten cuidado con su golpe especial, la chispa, que utiliza hasta tres veces por turno. Entra en el cohete, abre la puerta situada al Norte y entra en la sala principal. Cuando el cohete se eleve, ve a la derecha y sube la escalera que hay en la siguiente habitación. Examina la Materia Enorme y elige la opción superior. Introduce el siguiente código: derecha, izquierda, abajo, abajo. Coge la Materia y regresa a la habitación de entrada. Baja las escaleras y quítale los escombros de encima a Cid. Sigue a Shera hasta la siguiente habitación (en realidad una cápsula de escape). Regresa hasta el Cañón Cosmo a bordo de Viento Fuerte y sube hasta el observatorio para hablar con Bugenhagen. Toca cualquier Materia Enorme y escoge la opción inferior para volver a Viento Fuerte. Ahora debes dirigirte al continente Norte, a la Ciudad Olvidada.

En la encrucijada de caminos, ve por el de la izquierda y síguelo hasta la cámara donde estaba el cristal azul. Camina todo hacia la derecha y aparecerás en las escaleras superiores. Ahora necesitas la Clave de los Ancianos para activar el cristal, así que coge el submarino y dirígete al continente Norte. Sumérgete y en uno de los recodos verás (bastante bien oculta) la Clave. Regresa al cristal azul y una vez que Bugenhagen haya activado la cascada, camina de nuevo hacia él. Sal de la Ciudad Olvidada y monta en Viento Fuerte. Busca un buen sitio en la playa cercana a Midgar y prepárate para uno de los combates más desequilibrados del juego: tu equipo contra Arma. Comienza lanzando lento al monstruo y utiliza la magia (los ataques físicos no le hacen prácticamente nada) del Rayo o de Ultima. También las Habilidades Enemigas y las invocaciones de todo tipo. Cuando Arma esté bajo de puntos de vida, se abrirá una cavidad en su pecho y comenzará una cuenta atrás que hará entre 1.500 y 3.500 puntos de daño a tus personajes, a menos que mates a Arma en menos de tres turnos. Dirígete con Viento Fuerte al Cráter del Norte y cambia luego el rumbo hacia Midgar. Cuando dejes el paracaídas, habla con todo el mundo y baja por las escaleras. Baja por la otra que tienes enfrente hasta el final, ve a la derecha, espera a que el suelo ceda y sube por las tuberías rojas para luego dejarte caer por el conducto. Sube por las escaleras y métete en el túnel del tren. Ve al Norte y te encontrarás con el trío calavera: Elena, Reno y Rude con ganas de camorra. Has de saber que el Rayo cura a Elena, el Hielo a Reno y el Fuego a Rude. Rude tiene además un puñetazo que hace 2.000 puntos de daño mientras que Elena puede Confundir a cualquier personaje con sus Besos haciendo que ataque a sus compañeros. El envenenamiento con Bio es el arma más efectiva contra estos villanos.

Cuando acabes con ellos ve hacia el Sur, coge una buena provisión de Éteres matando algunas criaturas y regresa al Norte cuando estés preparado. Cuando llegues a la bifurcación toma el camino de la izquierda, sube las escaleras y ataca a la Bestia orgullosa de Heidegger y Escarlata. Destruye primero su armadura para poder hacer más daño al torso. Ten cuidado con su ataque láser porque puede acabar con tu grupo de un disparo (1.100 de daño a todos los miembros). Los conjuros de invocación funcionan muy bien, al igual que los límites de Barret (Haz del Satélite) y el conjuro Cometa. Sube las escaleras que hay al Norte sin entretenerte y ve a la derecha. Aquí esta Hojo, que atacará a tu equipo en cuanto hables con él. Hojo puede utilizar una cápsula para crear a dos monstruos genéticos que volverán a aparecer cada vez que los mates. Así pues, concéntrate en acabar con Hojo en lugar de perder el tiempo con estos bichos. Cuando parezca que está vencido, mutará en un enorme monstruo con dos manos que atacan de manera independiente y que pueden regenerarse. Concentra los ataques en el tronco del jefe y asegúrate de que vas equipado con alguna Cinta porque puede Silenciar y Confundir a tu grupo. Por último, la forma final de Hojo (una especie de serpiente con forma humanoide) te atacará con lento y un ataque físico múltiple que envenenará a todo aquel que toque.

Ataca con rapidez y utiliza los conjuros de invocación y habrás eliminado la amenaza de este malvado científico. No tengas prisa por entrar en la Cueva Norte: es el lugar más peligroso que has visitado en todo el juego, así que mide tus fuerzas y piensa si tu equipo es lo suficientemente poderoso. Un consejo es que antes de bajar al cráter te dediques a aumentar tus habilidades con la materia y a perfeccionar el combate. Dentro te esperan enemigos muy poderosos que pueden acabar con tu equipo con un simple ataque. Cuando te sientas lo suficientemente fuerte como para afrontar este reto, habla con todos tus amigos y baja por la escalerilla de Viento Fuerte. Ahora ya no hay marcha atrás: tienes que acabar definitivamente con Sefirot. Dirígete al Sudoeste y en la pantalla siguiente coge la opción inferior para seguir bajando por las escaleras. Ahora verás la entrada a una caverna que lleva de regreso a la primera zona, así que no la utilices a menos que quieras regresar (¿tan pronto te has arrepentido?). Ahora ve descendiendo simplemente por el camino en espiral y no olvides el primer cofre con el cristal. En la siguiente zona encontrarás numerosas plataformas por las que puedes ir saltando para coger los objetos de los cofres. Primero, ve a la derecha y baja por los "escalones". Coge la Fuente Guardia y dirígete al segundo cofre (no explores el filo del saliente que hay bajo el cofre que acabas de abrir o saltarás hasta el fondo y tendrás que subir de nuevo). En el segundo cofre hay una Fuente Mente. Sube a la plataforma que tienes a la izquierda, camina en esa dirección y salta dos plataformas. Luego camina hacia la derecha, salta y a la izquierda encontrarás otro cofre con un Elixir. Desde aquí, camina hasta la siguiente plataforma, ve a la izquierda, y salta para hacerte con una Fuente Poder. Si vas a la izquierda encontrarás una materia (Absorber Puntos de Golpe) nada más pasar la roca. Finalmente, salta abajo, ve a la derecha, sube a la plataforma para llegar de nuevo hasta arriba.

Si vas hacia el Sur en la parte inferior de la pantalla llegarás a una caverna llena de agujeros en las paredes. Camina a la derecha hasta que caigas un nivel y luego a la izquierda para encontrarte con otro cofre. Ve al filo de esta plataforma, vuélvete y salta a la plataforma superior. Dirígete hacia la izquierda hasta que caigas, luego a la derecha y entra en el agujero presionando la tecla de dirección hacia arriba. Verás un cofre con un Megaelixir. Sal fuera, camina hacia la izquierda y caerás otro nivel. Ve a la derecha (otro cofre), luego a la izquierda y entra en el agujero. Mientras caminas por el sendero adyacente, abre el cofre que hay a tu izquierda (Fuente Guardia) y entra en el agujero que hay un poco más arriba (cofre con Fuente Poder). Sal del agujero y continúa saltando hasta que alcances una abertura que te devolverá a la parte superior de la pantalla. Para volver a bajar hasta el fondo, ve hacia la derecha hasta que caigas, luego a la derecha de nuevo (caerás otra vez) y entra en el agujero. Avanza y entra en el siguiente agujero. Presiona a la izquierda para caer por él. Luego camina hacia la derecha hasta que caigas y a la derecha para caer de nuevo. Desciende por las dos estalactitas y te reunirás con tus compañeros. Ahora tienes que decidir si continúas el descenso por el camino de la derecha o por el de la izquierda.

Si lo tomas, te encontrarás sobre una columna de piedra. Bájala y llegarás a una grieta en medio del camino. Coge la opción superior para continuar o la inferior para regresar. A la derecha tienes un cofre con un Aro de Mitrilo y a la izquierda un Elixir (bendito sea a estas alturas). Al llegar abajo te encontrarás en una gran caverna donde encontrarás un Megaelixir (abajo), una Fuente Velocidad (en medio del camino principal) y un Tetra Elemento a la
derecha de la entrada. Dirígete al Nordeste para salir. Desciende por el esqueleto gigantesco y llegarás a una habitación con un enorme y brumoso agujero en el centro. Recórrela en el sentido de las agujas del reloj.

Un poco antes de llegar al cofre verás un hueco que en realidad es la salida del Camino de la Izquierda. Si entras podrás recorrerlo al revés y recolectar todos los objetos como si hubieras entrado por él desde el principio. Si no entras, sigue recorriendo la habitación circular hacia la izquierda y aproxímate hasta el comienzo de la escalera de piedra. Desciende y te reunirás con tus amigos tus amigos. Vamos con el Camino Izquierdo y luego nos encontraremos de nuevo en este punto. En esta habitación tus amigos te preguntarán si quieres recorrer la ruta superior o la inferior. Si escoges la superior, salta y corre hacia la derecha. Cuando no puedas continuar más, presiona la tecla de dirección hacia arriba y saltarás. Desde aquí dirígete hacia la derecha para hacerte con un cofre (Fuente Magia). Salta de nuevo a la primera rama, ve a la izquierda y luego al Norte. Cuando llegues al extremo, Cloud saltará a las rocas más próximas. Camina hacia el Norte por el sendero y Cloud se sumergirá en el agua y aparecerá en el otro extremo de la pantalla. Si vas a la izquierda y luego al Norte acabarás junto a un cofre. Luego a la derecha (Este, Norte) para llegar a una nueva zona. Desde aquí, dirígete a la derecha y encontrarás un cofre; luego coge el camino superior y tira todo a la izquierda. Si caminas un poco hacia el Norte verás otro cofre, y a la derecha del cofre hay una roca bastante grande. Ponte frente a ella y verás un camino que sube hasta lo más alto de la piedra (materia Escudo). Cógela y ve a la izquierda. Presiona la tecla de dirección hacia abajo para descender de la roca. Cloud se sumergirá en el agua y aparecerá junto a un cofre. Vuelve a sumergirte en el agua (abajo) y una vez que estés en el otro extremo de la pantalla ve hacia el Sur y luego al Este. En esta nueva zona ve a la izquierda. Luego al centro de la pantalla y al norte (hay una materia semioculta). Ahora al Sur y luego al Este. Verás una franja de oscuridad que oculta otra materia. Oeste, luego Norte y entra por la puerta de la caverna para reunirte con tus amigos.

Si has escogido la ruta inferior, salta de la columna donde te encuentras y abre el cofre que tienes a tu izquierda.

Ve a la derecha y salta las dos columnas de piedra hasta que veas un cofre (Elixir). Regresa al primer cofre y presiona contra la parte inferior de la plataforma. Caerás en una columna con un tercer cofre (Poción-X). Dirígete al Sudeste. En la siguiente pantalla, salta las dos columnas de piedra y ve a la izquierda (cofre con Éter Turbo). Sigue el camino hacia el Este y luego al Norte. Hay otro cofre con una Vacuna dentro. Oeste, sigue el camino que va al Sur y luego salta a través de las columnas. Cuando alcances la parte inferior de la pantalla ve al Sur.

En esta zona ve a la derecha y presiona en dirección hacia abajo para saltar a un pequeño saliente. Debajo hay otro saliente mayor con un cofre (Poción-X). Ve hacia la izquierda por el puente de piedra, baja un nivel y continúa hacia la derecha hasta que veas una especie de escalones de piedra. Baja por ellos y verás un cofre a la izquierda que contiene un Éter Turbo. Si caminas hacia la izquierda caerás en un saliente inferior. Verás un bola flotando en las proximidades; para hacerte con ella (en realidad es la materia Mega Todo) salta desde el saliente pequeño al grande y cuando estés junto a la bola golpea repetidamente la tecla "derecha" y coge la materia. Camina hasta el final del saliente (no olvides abrir el cofre), dirígete hacia el Sur y salta a la zona inferior. Mantente dirección Sur hasta que llegues al punto de reunión. Habla con todos tus compañeros y luego acércate a los escalones de piedra. Selecciona la opción superior y forma un nuevo grupo. Salta de roca en roca y en la segunda pantalla dirígete hacia la roca central, donde te espera la última encarnación de Jenova dispuesta a matarte de una vez por todas. Jenova tiene tres partes principales: los dos brazos y el tronco. Comienza el turno usando lento en Jenova y rápido en ti mismo. Luego comienza a utilizar los conjuros más poderosos que tengas con la materia Habilidad Enemiga (Aqualung, Trino). Los Cometas de tercer nivel son imprescindibles, al igual que Ultima.

Cando estés a punto de matarla, aparecerá un mensaje informándote de que tienes cinco segundos para acabar totalmente con ella o lanzará el conjuro Ultima y se habrá acabado todo para ti, así que reserva algún conjuro o límite poderoso para el final.Pero no creas que esto acaba aquí: forma un nuevo equipo y prepárate para combatir a Sefirot hasta la muerte. Dependiendo del desarrollo de la batalla contra Jenova, el juego te pedirá que formes hasta tres grupos distintos de luchadores. Si en algún momento de la batalla contra Sefirot pierdes alguno de los grupos se habrá acabado la partida. Cuando aparezca Sefirot, atácale principalmente al torso, que es su parte principal. Pero antes debes eliminar el núcleo, que regenera continuamente al torso. Ese debe ser por lo tanto tu primer objetivo. Sefirot puede curarse a sí mismo y volver a regenerar partes muertas de su cuerpo. Su ataque más temible es el llamado Ángel Caído, que reduce los puntos de vida de todo el grupo a uno. Cuando logres terminar con él te espera algo peor aún: Sefirot mutará ante tus asombrados ojos y se convertirá en una poderosa abominación aún más poderosa que la anterior. Sefirot puede lanzar una supernova de devastadoras consecuencias (2.200 puntos de daño a cada personaje), un rayo láser (3.800 puntos de daño) y un latigazo de 5.000 puntos. También puede volar para evitar que algunos de tus personajes puedan utilizar ciertos ataques contra él. Conjura a Hades, Neo Bahamut, Odín y resto de deidades poderosas y, sinceramente, atácale con todo lo que tengas. Cuando termines el combate, te espera todavía una última sorpresa, pero no te la voy a desvelar.