Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII - Planta Jenova

Aquí tienes la guía completa de este magnífico juego, aunque te advierto que hay muchas cosas que no trato en esta solución y que son bastante útiles, como conseguir el Chocobo dorado. Esto tendrás que investigarlo por tu cuenta.

Desciende hasta el pasaje inferior derecho y sal por el en dirección sur. Desde aquí ve a la izquierda y llegarás a la planta de Jenova. No tienes que entrar, así que pasa de largo, entra en el agujero del muro y prepárate para enfrentarte al monstruo que viste antes. Equipa la materia de Habilidad Enemiga para poder hacerte con el ataque Trino del enemigo (debe atacarte al menos una vez con él) y emplea Hielo y Rayo sin cesar, pero no se te ocurra utilizar Fuego. Coge la materia que ha dejado el monstruo y dirígete la sudeste siguiendo la curva de las montañas. Luego sube al norte y llegarás a Ciudad Cohete. Ha llegado el momento de que repongas fuerzas y compres el equipo que necesitas para continuar. Cuando termines, habla con el hombre que está cerca de la casa a la izquierda de la rampa de lanzamiento del cohete. Elige la primera opción y conseguirás un arma nueva para Cloud.

Ahora entra en la casa que está a la derecha del viejo. Abre el cofre que verás y sal por la puerta trasera. Cuando Shera se vaya, ve al norte y sube al cohete. Hazle al menos una pregunta a Cid y regresa a la casa. Cuando aparezca Palmer; sal fuera para combatir contra él. La pistola Mako de este maldito agente de Shinra tiene las habilidades de Fuego 2, Hielo 2 y Rayo 2, así que asegúrate de que Aeris está en tu equipo para curar con su limite.

También puedes intentar atontarlo con el Sello Maldito de Aeris y conjurar a Choco/Mog para darle el golpe de gracia. Utiliza a "Potrillo" - el aeroplano - como embarcación y dirígete a Corel del Norte para pasar desde allí a GoId Saucer (el parque de atracciones, ¿recuerdas?).

Entra en el edificio de Battle Square y dirígete a la habitación de la derecha, donde verás expuesta la Piedra Angular. Combate lo mejor que puedas para obtenerla pero no te preocupes porque Dio te la dará de todos modos. Cuando intentes regresar al pueblo en el tranvía, te darás cuenta de que está en reparación, así que ya no tendrás más remedio que pasar aquí la noche. En el hotel, habla con tus compañeros y en la siguiente escena te encontrarás en tu habitación. Una de las dos chicas, Tifa o Aeris, irá a hacerte una visita. Disfruta con este encuentro en el que visitarás Event Square y darás un bello paseo en góndola. Tras este lapso romántico viene un desafortunado encuentro donde descubrirás las aviesas intenciones reales de Cait Sith. Una vez de regreso en el hotel, examina la dama de hierro y conseguirás un Elixir. Sal de la habitación y te encontrarás con tus amigos de nuevo. Ha llegado la hora de dejar GoId Saucer y poner rumbo a Corel del Norte. Monta en el Potrillo y dirígete al Templo de los Ancianos, que se encuentra en una isla al Sur de la zona central del mapa. Sube por la escalinata y habla con la criatura embozada. Entra en el templo y habla con Tseng. Coloca la Piedra Angular en el altar y activarás un mecanismo.

Ahora sigue muy atento las instrucciones o te perderás en este laberinto: sube, ve a la izquierda, sube, y baja hasta el siguiente nivel. Hay una abertura justo encima de ti. Entra por ella, tuerce a la derecha y sube por las raíces que cuelgan del muro tras de ti. Si pasas bajo la escalera cercana conseguirás un nuevo cofre. Desde aquí, ve a la derecha, baja por las escaleras, gira y sube por el muro utilizando las raíces. Pasa la puerta y sube por las escaleras. Ignora al hombre y escala por las raíces para alcanzar la plataforma. Coge la Fuénte Mente, baja por las escaleras y entra en la puerta de tu izquierda. Habla con el hombre dos veces.Una vez fuera, regresa por las escaleras y baja por las raíces, pero esta vez ve hacia abajo y a la izquierda. Ahora tienes que ir hacia la parte sudoeste de la pantalla. Hay un pequeño grupo de raíces por las que puedes descender. Asegúrate de abrir el cofre cercano. Baja por las escaleras y camina hacia el Noreste. Sube por las raíces luego por las escaleras que hay junto a ti, pasa por el pórtico, tuerce al Este, baja las escaleras y escala las raíces del muro cercano. Ve a la derecha y coge la materia Suerte. Regresa por donde viniste (derecha, baja por las raíces, sube las escaleras, Oeste, pórtico) y luego camina hacia el Este hasta que el camino se acabe. Ve al Sur y tuerce al Este otra vez e introdúcete por la puerta.

Para pasar las piedras, tienes que colocarte justo en el hueco de cada una y agacharte para que pase por encima sin arrojarte. Avanza hasta que llegues
al final del pasillo y desactives la trampa. Ahora regresa hasta el estanque que has visto mientras esquivabas las rocas y coge la materia Morfo. Vuelve al final del pasillo y habla con el anciano. Baja por las escaleras y llegarás a una habitación con forma de reloj. Mueve las manecillas manualmente y forma un puente que te permita pasar a las habitaciones IV y VI, pero antes de entrar en esta última tienes la oportunidad de dejarte caer por el hueco central para conseguir una nueva arma para Cloud. Dos dragones y volver a tener que recorrer todo el laberinto hasta llegar de nuevo a esta habitación es el precio que tienes que pagar por obtenerla, así que tú mismo. Tras la puerta número seis tendrás que jugar con el anciano al ancestral juego del gato y el ratón: como cada puerta tiene una salida aleatoria, es cuestión de entrar y salir por las mismas durante algunos minutos y al final lo cogerás. Habla con él y entra por la puerta que se acaba de abrir en la parte superior. Entra por ella y ve a la derecha. Tras la escena aparecerá un temible Dragón Rojo inmune a la Gravedad y, por supuesto, al Fuego. Bio funciona bien en él y también todos los límites. Cuando termines, coge la materia Bahamut y corre al altar que hay a la derecha. Corre a la salida, primero a la izquierda y luego atravesando la habitación del reloj, que se había quedado parado en las XII. Cuando examines, la puerta de la habitación del fondo aparecerá uno de los monstruos más duros del juego: el Demonio de la Puerta. Lanza el conjuro lento para aminorar sus movimientos, aunque a veces debes dejarle que tome el la iniciativa para sanarte justo después del ataque, ya que sus golpes son mortales. Procura mantener a todos tus miembros cercanos a los mil puntos de vida y ayúdate de la magia de invocación, pero no le ataques con Veneno o Gravedad porque no servirá de nada. Cuando despiertes, visita todas las casas del pueblo y después monta en el Potrillo. Tu siguiente destino es Ciudad Huesos, en el Continente Norte.